Inicio POLITICA

POLITICA

Apertura de sesiones en el concejo municipal

En la tarde del martes, la intendente Natalia Sanchez dejó oficialmente inauguradas las sesiones ordinarias 2024 del concejo.

Ante la presencia de los seis ediles, el senador Esteban Motta, representantes de instituciones y público en general, Sanchez tomó la palabra y adelantó parte de lo que será su gestión de gobierno para este año.

“En este tiempo de turbulencias políticas, sociales y económicas, queremos darles la certeza de que, frente a los obstáculos a los que nos enfrentamos día a día, elegimos la esperanza sobre el temor, la unidad de propósitos sobre el conflicto y el trabajo conjunto por sobre el individualismo y los intereses personales. Somos una gestión que está permanentemente cerca de la gente, en contacto con el vecino y muy apegada a las instituciones”, comenzó señalando la intendente.

También, destacó el aumento a 101 cámaras de videovigilancia para la vía pública, los programas para pavimentar e iluminar más calles, los convenios con la UNR para la obtención de plazas estudiantiles en la “Casa de los estudiantes”, las obras de infraestructura hídrica para proteger la ciudad y el cuidado del ambiente en cada acción.

“En uno de los peores momentos del país a nivel económico y social, seguimos haciendo, con las herramientas que tenemos a disposición, seguimos generando crecimiento. Hay crisis, pero iluminamos; hay crisis, pero le damos una casa a nuestros estudiantes universitarios; seguimos reduciendo el número de calles de tierra; hay crisis, pero trabajamos intensamente para mejorar la zona de la ruta; avanzamos con nuestra área industrial; reiluminamos un gran sector de la ciudad; transformamos el centro de un lugar oscuro a un lugar que brilla; trabajamos con nuestros productores agropecuarios; seguimos ideando cultura en cada rincón de la ciudad; seguimos golpeando puertas, y generando proyectos. El país está golpeado, el argentino está golpeado, la sociedad está golpeada, pero este municipio, con ingenio, sigue cuidando cada pequeño lugar de nuestra gente”, se explayó la máxima exponente del ejecutivo local.

Y agregó: “Vamos por más seguridad, más infraestructura, más acompañamiento del estado para brindar mejores oportunidades a quienes quieren seguir estudiando, brindando servicios, produciendo, emprendiendo y creciendo. Para todo, ahí estaremos, con nuestros equipos de capacitación y de formación, generando vínculos estrechos como con las Universidades para colaborar en el camino del crecimiento”.

Tras un aplauso cerrado de todo el recinto y la proyección de un video, las sesiones quedaron formalmente inauguradas.

El senador Esteban Motta y las gestiones por viviendas

El senador provincial por el departamento San Martín, Esteban Motta, acompañó a intendentes de ciudades de la región en gestiones por viviendas.

“El acceso a la vivienda es una de las prioridades en la actualidad y lo planteamos durante la campaña. Hoy, acompañamos a los intendentes  ‘Mary’ Brunazzo y ‘Juampi’ Pellegrino, en una reunión con Lucas Crivelli, secretario de Vivienda y Urbanismo, para evaluar la situación de los planes en marcha y las necesidades específicas de Sastre y San Jorge”, expresó el legislador.

“Queremos que el acceso a la vivienda esté cada vez más cerca, para que el sueño de la casa propia, sea posible”, remarcó.

El senador provincial por el departamento San Martín, Esteban Motta, acompañó a intendentes de ciudades de la región en gestiones por viviendas.

“El acceso a la vivienda es una de las prioridades en la actualidad y lo planteamos durante la campaña. Hoy, acompañamos a los intendentes  ‘Mary’ Brunazzo y ‘Juampi’ Pellegrino, en una reunión con Lucas Crivelli, secretario de Vivienda y Urbanismo, para evaluar la situación de los planes en marcha y las necesidades específicas de Sastre y San Jorge”, expresó el legislador.

“Queremos que el acceso a la vivienda esté cada vez más cerca, para que el sueño de la casa propia, sea posible”, remarcó.

Feliz 2024

Queridos amigos, deseo con el alma, que el año que comienza, les traiga, salud, amor, renacer en el perdón, sanemos nuestro espíritu, juntos siempre,
!!

El gobierno provincial se comprometió a realizar las obras necesarias para evitar inundaciones en la ciudad

Tras el fenómeno climático del día miércoles, con más de 240 milímetros caídos en la ciudad de El Trébol, el desborde de Ruta 13 y las calles y barrios anegados, el viernes, se hicieron presentes el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el secretario de Recursos Hídricos, Nicolas Mijich; el director de la DPV, Javier Piccinatto; la Subsecretaria de Municipios y Comunas, Marina Bordigoni y el senador por el departamento San Martín, Esteban Motta.

En la reunión, mantenida con la intendente Natalia Sanchez y parte del gabinete, se habló de la situación que se vivió en El Trébol, y de las medidas a corto, mediano y largo plazo, por parte del Gobierno de Santa Fe. Desde la Provincia, hubo un compromiso de acciones inmediatas para con la ciudad y la zona de Ruta 13.

En la charla, se evaluaron daños, antecedentes y situaciones vividas en esta oportunidad.

“La intendente planteó al gobierno anterior hacer una defensa sobre la ruta, porque ante el fenómeno de ‘El Niño’ esto podía avanzar y no se hizo nada. No se construyó la defensa sobre la ruta y no se hizo nada. Ahora, el senador articuló esta reunión para que podamos venir a territorio y ver lo que pasó”, puntualizó el ministro Enrico.

También se recorrieron las zonas afectadas. Natalia Sanchez, intendente de la ciudad, manifestó: “Es importante sentirnos respaldados por la Provincia de esta manera. Es una visita necesaria que pedíamos desde la gestión de Omar Perotti, porque nosotros presentamos un proyecto que no fue aprobado por la gestión provincial anterior y volvió a pasar el agua sobre la ruta. El proyecto fue presentado por Hídrica en agosto para que se hiciera en septiembre y lo denegaron. Esta nueva gestión nos visitó a cuatro días del inicio de su trabajo. También esperamos una obra definitiva”.

Por otra parte, Enrico dijo: “Decidimos, a partir de la semana que viene, avanzar sobre una obra haciendo el bordo sobre la ruta, es decir, una defensa perimetral para evitar el ingreso de agua de los campos. En segundo lugar, activaremos la obra definitiva, que es más costosa, que tiene que ver con la derivación conducida del agua. Ya es un proyecto distinto que haremos con la gente de Hidráulica”.

Situación judicial por la defensa derribada por un particular

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe también apuntó: “Voy a hablar con la fiscal general de la provincia para que tome medidas con el vecino que derrumbó el terraplén con una pala e inundó gran parte del pueblo. El fiscal tiene que actuar. Es un delito grave que genera un daño económico importante y no se puede mirar para otro lado. Y por otra parte, analizar el caso de porqué habiendo dos pedidos por parte de Recursos Hídricos, no se tomaron medidas para con El Trébol sobre lo que podía llegar a pasar y pasó”.

Por último, el senador Esteban Motta, adelantó: “El jueves logramos la aprobación de la Ley de Emergencia Hídrica, para lograr los recursos y el trabajo para esta obra. Haremos un seguimiento de la obra y de la situación judicial para que esto no vuelva a pasar”.

Asumieron las nuevas autoridades en el concejo municipal

En la tarde del martes, asumieron las nuevas autoridades legislativas de El Trébol.

En el exterior del recinto y ante un muy buen marco, se llevó a cabo el acto formal y la jura de los concejales electos el pasado 10 de septiembre.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y seguidamente, se procedió a tomar los juramentos del cuerpo legislativo. Gerardo Mansilla, María Laura Raspanti y Jesica Ledesma, expresaron el ¡Sí, juro! y se convirtieron formalmente en ediles para el período que se inicia.

Tras eso, se realizó la oficialización de los cargos del concejo, quedando Nadia Doria como presidente, Marcelo Turletti como vicepresidente primero, Jesica Ledesma como vice segunda, Guillermo Trógolo como tesorero, Gerardo Mansilla como pro-tesorero y María Laura Raspanti como vocal.

También, durante el acto, hubo palabras de los ediles salientes, Carlos De Lorenzi, Gilberto Bonelli y Mario Mansilla, quienes además recibieron una plaqueta a modo de reconocimiento.

Por último, habló la flamante presidente electa, quien brindó unas palabras a los presentes.

Participaron de la ceremonia la intendente Natalia Sanchez; los concejales entrantes y salientes y los que continuarán en su cargo; miembros del gabinete municipal, referentes de distintos partidos políticos de la ciudad, representantes de instituciones y público en general.

 

MEDIDAS ECÓNOMICAS DEL NUEVO GOBIERNO

MEDIDAS ECÓNOMICAS DEL NUEVO GOBIERNO
En un mensaje grabado, el ministro de Economía dijo que se flexibilizará el sistema de importaciones. Se mantendrán los planes Potenciar Trabajo y aumentarán la AUH y la Tarjeta Alimentar.
1- No se renuevan los contratos laborales del Estado que tengan menos de un año de vigencia.
2- Se decreta la suspensión de la pauta del gobierno nacional.
3- Los ministerios bajan de 18 a 9 y las secretarías de 106 a 54.
4- Reducir al mínimo las transferencias discrecionales del Estado a las Provincias.
5- El Estado Nacional no va a licitar más obra pública nueva. Además cancelará las licitaciones de las obras que no hayan comenzado.
6- Reducir subsidios a la Energía y el Transporte.
7- Mantener los planes Potencias Trabajo de acuerdo al presupuesto 2023
8- eL tipo de cambio oficial a $800 y se hará un aumento provisorio del Impuesto PAÍS a las importaciones y a las retenciones de las exportaciones no agropecuarias.
9- Reemplazar la SIRA por un sistema estadístico.
10- Duplicar la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar.

Javier Milei, el nuevo presidente de la Argentina

«Volvemos a retomar el camino que nunca deberíamos haber perdido», prometió, y aseveró que «se termina la idea de que el Estado es un botín a repartir entre los políticos y sus amigos».

Anticipó «un gobierno limitado, y que esto quede claro, que cumple a rajatabla con los compromisos que ha tomado», y también «respeto a la propiedad privada y el comercio libre».

Sostuvo que «la mitad de los argentinos son pobres y el diez por ciento son indigentes», llamó a terminar con «el modelo empobrecedor de la casta» y aseguró: «Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada».

Finalmente, convocó: «A todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos. No importa de dónde vengan, no importa qué hayan hecho antes, no importa qué diferencias tengamos: estoy seguro de que es más importante lo que nos une que lo que nos separa».

«Viva la libertad, carajo. Dios bendiga a los argentinos», cerró su primer discurso tras la victoria, mientras se escuchaba una versión de «Se viene el estallido».

Triunfo de Milei en El Trébol

Triunfo de Milei en El Trébol
Obtuvo un 74 por ciento de los votos.
En la histórica jornada de balotaje para elegir presidente en la Argentina, en la ciudad de El Trébol Javier Milei se alzó con la victoria.
El candidato de la Libertad Avanza consiguió el 74 por ciento de los votos, Sergio Massa 22 por ciento y un 4 por ciento entre los votos en blanco y nulos.
En El Trébol Javier Milei consiguió 5.702 sufragios, por sobre los 2.078 de Sergio Massa.
Son datos provisorios aportados por las fuerzas políticas que representan a La Libertad Avanza y Unidos por la Patria, ampliaremos a la brevedad con los números finales.
Obtuvo un 74 por ciento de los votos.
En la histórica jornada de balotaje para elegir presidente en la Argentina, en la ciudad de El Trébol Javier Milei se alzó con la victoria.
El candidato de la Libertad Avanza consiguió el 74 por ciento de los votos, Sergio Massa 22 por ciento y un 4 por ciento entre los votos en blanco y nulos.
En El Trébol Javier Milei consiguió 5.702 sufragios, por sobre los 2.078 de Sergio Massa.
Son datos provisorios aportados por las fuerzas políticas que representan a La Libertad Avanza y Unidos por la Patria, ampliaremos a la brevedad con los números finales.

En El Trébol ganó Milei

Votó el 76 por ciento del padrón. El candidato por La Libertad avanza se impuso en las urnas.

En la ciudad de El Trébol volvió a ganar Javier Milei, de la misma manera que lo había hecho en las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias.

Javier Milei obtuvo 3127 votos, alcanzando el 39,10 por ciento de los sufragios. Seguido por Patricia Bullrich con 1989 votos, el 24,87 por ciento.

En el tercer lugar se ubicó Sergio Massa con el 19,38 por ciento 1550 votos, Juan Schiaretti 13,33 por ciento con sus 1066 votos, Bregman con sus 69 votos sacó el 0,86 por ciento.

Los votos nulos fueron 130 y en blancos 66. Votaron 7.997 de los 10.507 vecinos en El Trébol habilitados para sufragar.

Ledesma tras ser electa concejal

Jesica Ledesma obtuvo 2.260 votos en las elecciones generales de este domingo y será concejal de la ciudad a partir del próximo 10 de diciembre.

La referente de “Juntos avancemos” regresará al recinto y tendrá un nuevo período como edil, ya que cumplió funciones entre 2017 y 2021.

Una vez finalizados los comicios, habló con www.radioeltrebol.com.ar y expresó sus sensaciones: “El hecho de poder sumar un concejal, es importante para mí, en lo personal, pero sobre todo, para el grupo de trabajo, más allá de que esta elección nos deja, por un lado, con la alegría de volver a trabajar en la ciudad de El Trébol, pero por otro, con el trago amargo, porque trabajamos también para que Mario Mansilla pueda ser reelecto”.

“Pero como decimos siempre, somos respetuosos del voto de la gente. La gente ha elegido esto y es la forma en la que trabajaremos junto a Guillermo Trógolo desde el concejo. Decirle a la gente gracias, por haber ido a votar, por habernos elegido y por haber confiado en nosotros”, añadió “Jesi”.

Análisis de la elección

“Fue muy reñida por momentos. Más allá de la diferencia, encontrarnos a 300 y algunos votos más del ejecutivo municipal, que sabemos que ir en contra del aparato y con cuatro listas que se unían, es difícil y siempre hay una desventaja, y ver que en los números terminaba siendo muy parejo, nos pone muy contentos”, puntualizó la concejal del PJ.

Su regreso al concejo

“Más allá de que seamos dos los concejales del equipo, vamos a representar a mucha gente. La ciudadanía se va a encontrar con una Jesica Ledesma con más experiencia, pero sobre todo, con la fortaleza de que no se guía por un resultado, sino que va a trabajar por todos los vecinos, quienes eligieron y quienes no esta alternativa, para mostrarle que hay mucho por hacer en El Trébol y que va a apostar a eso”, adelantó.

“Esperemos que el resto de los concejales pueda también acompañar las iniciativas que planteemos. Y decirle a los vecinos que, lejos de sentirse quizás igual a la gestión que había hecho en otro momento, esta será una gestión reforzada, con más fuerza, con más experiencia, con más trabajo y con muchas más ideas que vamos a aportar a El Trébol. A veces es más lento el proceso de lo que venimos planteando, pero es un nuevo equipo que hace un tiempo se ha conformado en la ciudad y cada vez vamos sintiendo más la consolidación y el apoyo de la gente”, ahondó Ledesma.

El recinto a partir del 10 de diciembre

“El concejo va a trabajar de una manera diferente. El estar nosotros desde adentro, con las iniciativas y también mostrando transparencia, va a hacer que funcione diferente, y eso, a su vez, que trabaje mejor. Ese será nuestro primer aporte desde adentro del concejo”, finalizó.