El “Rojo” se impuso 3-1 a San Jorge en el partido ida que definirá al último campeón de la temporada. El local jugó todo el segundo tiempo con nueve jugadores. El domingo se juega la revancha en el “Parque 23 de Junio”.
Susanense sacó ventaja en la primera final del Clausura.
En un apasionante partido, Susanense se quedó con el triunfo en la final de ida del Torneo Clausura. En el “Miguel Ángel Tell”, el “Diablo” venció 3-1 a Atlético San Jorge, jugando todo el segundo tiempo con nueve jugadores y sacó ventaja de cara a la revancha dentro de siete días.
Gustavo Mbombaj abrió la cuenta para el “Uruguayo” a los 10 minutos de la etapa inicial. Tan solo siete minutos más tarde, Alexander Leguizamón anotó el empate para el local, que sufrió dos expulsiones en los últimos minutos del primer tiempo.
En tiempo de descuento, el árbitro de AFA, Nazareno Arasa expulsó al volante Matías Rovere y le mostró la segunda roja al defensor, Bautista Alderete.
A pesar de la desventaja en el campo de juego, los dirigidos por Pablo Mina dieron vuelta el resultado en la etapa complementaria. Silvio Ávalos metió un tremendo golazo y Diego Armando Díaz liquido el pleito con una gran definición de tiro libre.
Los últimos noventa minutos de la temporada se jugarán el próximo domingo en el “Parque 23 de Junio”. El “Rojo” buscará cortar una sequía de 26 años sin festejos y el “Uruguayo” saldrá a jugar con la presión de conseguir una victoria por más de dos goles para evitar los penales y sumar su 22° estrella liguista.
Síntesis
Susanense: Martínez; Grimaldi, Garay, Alderete y Bonillo; Viale, Rovere, Florez y Leguizamon; D. Díaz y Ávalos: DT: Pablo Mina
San Jorge: Rolando; Duín, Vidal, López y K. Díaz; Huck, Aguilar, Mansilla y Mbombaj; Masmud y J. Díaz. DT: Fernando Cerdá
Estadio: “Miguel Ángel Tell”
Árbitro: Nazareno Arasa
Asistentes: D. Espinoza / S. Osudar / J. Ferrari
Goles: A. Leguizamon, S. Ávalos y D. Díaz (CAS) y G. Mbombaj (SJ)
Expulsados: M. Rovere y B. Alderete (CAS)


