

TORMENTA

El resto del área (centro, este y parte del sur de Córdoba, norte de La Pampa, centro y sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires) será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las tormentas puedan estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

El resto del área (zona serrana del noreste de San Luis, parte de la zona serrana y sur de Córdoba) será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, granizo y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
LLUVIA

El área del norte de Neuquén y extremo noroeste de Río Negro será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, algunas fuertes localmente. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
El resto del área (oeste y sur de La Pampa) será afectada por lluvias de intensidad moderada a localmente fuerte. Particularmente sobre el oeste de la provincia de La Pampa, las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia y nieve mezclada o nieve.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta alguna tormenta embebida.

NEVADA

El área del sur de San Juan será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, por momentos fuertes.
En zonas cordilleranas se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 60 centímetros durante todo el período de alerta, pudiendo ser superados de forma puntual. En las zonas más bajas, los valores de nieve acumulada serán mucho menores.

En zonas cordilleranas se prevén valores de nieve acumulada entre 50 y 90 centímetros durante todo el período de alerta, pudiendo ser superados de forma puntual. En las zonas más bajas, los valores de nieve acumulada serán mucho menores.
VIENTO

El resto del área será afectada (zona de San Luis, Mendoza, sur de La Rioja y extremo oeste de Córdoba), a partir del sábado 30, por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.
Durante la mañana y la tarde de hoy el sur de la pampa y sudoeste de Bs As será afectada por vientos fuertes del sudeste con velocidades entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.
