Las elecciones nacionales en el departamento San Martín dejaron como saldo un fuerte respaldo al presidente Javier Milei en el centro oeste santafesino. La Libertad Avanza se impuso en las principales ciudades, donde en algunas de ellas hasta duplicaron a Provincias Unidas. Agustín Pellegrini, candidato del espacio, fue el gran ganador del domingo cosechando un fuerte caudal de votos. La vicegobernadora y representante de la Casa Gris, Gisela Scaglia, fue segunda. Mientras que Caren Tepp con Fuerza Patria finalizó como la tercera opción más elegida.
Sastre se tiñó de lila y La Libertad Avanza ganó por un buen margen
La Libertad Avanza fue el gran ganador en las elecciones del domingo en la cabecera del departamento San Martín. El candidato a diputado por Santa Fe del espacio del presidente Javier Milei fue el más votado con 1083 sufragios. Caren Tepp, de Fuerza Patria, quedó segunda con 937 electores que se inclinaron por la rosarina, mientras que la vicegobernadora de la provincia y número uno del oficialismo santafesino, Gisela Scaglia, se ubicó en el tercer puesto con 910 votos, siendo la gran perdedora de los comicios. Los Nulos marcaron el fuerte descontento: fueron 219. Además hubo otros 74 en blanco.
San Jorge: fuerte apoyo a La Liberad Avanza
En el punto más poblado del distrito del centro oeste Santafesino, el espacio de Javier Milei recibió un fuerte apoyo. El candidato Agustin Pellegrini obtuvo 4476 sufragios, siendo el más votado y duplicando a Caren Tepp (Fuerza Patria) que logró 2221. Provincias Unidas, que llevaba a Gosela Scaglia, cosechó 1946 adeptos.
El Trébol se volcó por Milei
En la segunda ciudad más grande del departamento, La Libertad Avanza arrasó. El candidato a diputado que llevaba el espacio del presidente Javier Milei, Agustín Pellegrini, cosechó 2641 votos, siendo el más elegido de todos. En la segunda ubicación quedó Gisela Scaglia, de Provincias Unidas, con 1693, mientras que tercera fue Caren Tepp: 1513 sufragios.
Carlos Pellegrini, y otro voto de confianza a las fuerzas del cielo
En uno de las localidades fuertes del gobernador, Maximiliano Pullaro, La Libertad Avanza se impuso categóricamente duplicando a su inmediato perseguidor. Pellegrini sumó 1486 votos, frente a 803 de Gisela Scaglia (Provincias Unidas) y 423 de Caren Tepp (Fuerza Patria).
Landeta respaldó a la Casa Gris
En uno de los puntos del departamento San Martín, Provincias Unidas fue quien logró seducir a mayor parte del electorado. La localidad de Landeta le dio el voto a favor a Provincias Unidas, que se quedó con la elección con 266 sufragios. La Libertad Avanza, por su parte, se ubicó segundo con un total de 237 votos. El tercer puesto lo completó Fuerza Patria, que cosechó 216.
En Castelar, se impuso el oficialismo provincial
En la localidad de Castelar, la galvence Gisela Scaglia se impuso por un pequeño margen. La candidata de Provincias Unidas fue la más votada con 123 votos. Por detrás finalizó Agustín Pellegrini, de La Libertad Avanza con 102. Caren Tepp, de Fuerza Patria, fue tercera y quedó lejos: 39 sufragios.


