TRAGEDIA EN EL TREBOL

TRAGEDIA EN EL TREBOL – El incendio se cobró una víctima y hay 5 personas con lesiones graves    …..Informacion de EL TREBOL DIGITAL TEXTUAL

«Primero creímos que era humo de alguien que quemaba basura, después vivos que era más grave y llamamos a los bomberos», le señaló un vecino de Cortada Misiones a este medio.

Es que, la columna de humo que comenzó a avistarse desde calle Juan de Garay, empezó a preocupar a un grupo de personas que viven lindante  a la pequeña unidad habitacional, de donde empezó a emanar humo por las ventanas y puertas.

Rápidamente, un puñado de vecinos ingresaron al lugar y pudieron retirar a cuatro niños menores de edad, visiblemente shockeados. A dos los sacaron al patio y a los otros dos a la vereda. Minutos después, rescataron a una mujer, madre de los niños, con quemaduras en todo el cuerpo.

Los bomberos llegaron raudamente y trabajaron con notable pericia. Con líneas de agua, sofocaron la voracidad de las llamas y con equipos autónomos ingresaron a la vivienda de dimensiones pequeñas.

Mientras tanto, los cuatro niños fueron trasladados en la ambulancia al hospital de El Trébol. La mujer, en otro vehículo y todos fueron atendidos rápidamente por sus heridas e inhalación de monóxido de carbono.

La peor noticia

Rápidamente, se supo que el jefe de la familia, estaba aún en el interior de la casa y que no pudo ni salir ni ser rescatado. «Hay un occiso» alcanzó a informar el Jefe de Bomberos, en un respetable hermetismo.

Mientras tanto, los cinco heridos, que fueron atendidos primariamente en el SAMCo de la ciudad, fueron trasladados de urgencia a la ciudad de Rosario a un centro de mayor complejidad.

Se desconoce el origen del siniestro FUENTE EL TREBOL DIGITAL

VAMOS FRANCO!

VAMOS FRANCO!
🇦🇷 Los días con los que Franco Colapinto soñaba llegaron finalmente a convertirse en realidad. El piloto argentino terminó en el puesto 12 del Gran Premio de Italia.
🏁 Colapinto largó 18 y escaló seis posiciones. Su sueño se cumplió.

HISTÓRICO: FRANCO COLAPINTO CORRERÁ EN FÓRMULA 1

🇦🇷 HISTÓRICO: FRANCO COLAPINTO CORRERÁ EN FÓRMULA 1  El piloto argentino reemplazará a Logan Sargeant durante las nueve carreras restantes de la Temporada 2024. Es la primera vez en más de dos décadas que un argentino participará de un Gran Premio.

FUENTE TN NOTICIAS

El piloto de San Jorge, Martín Chialvo, subió al 2do escalón del podio en la 6ta fecha de la Fórmula 2 Argentina

 

El piloto de San Jorge, Martín Chialvo, subió al 2do escalón del podio en la 6ta fecha de la Fórmula 2 Argentina que se desarrolló en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Chialvo fue de menor a mayor durante el fin de semana comenzando con una puesta a punto del monoplaza que no le permitió lograr un tiempo de clasificación de privilegio. Apostando al rendimiento que siempre entrega el auto del LR Team, avanzó desde el P8 hasta el P5 en la Pre Final del sábado, mientras que en la final del domingo fue avanzando posiciones hasta llegar a disputar la punta de la carrera en los últimos giros de competencia.

Se cerró un gran fin de semana, sumando importantes puntos que le permiten seguir en la lucha por el certamen 2024.

CAMPEONATO

1° 16 NICOLAS SUAREZ 192.0

2° 19 SANTIAGO BAZTARRICA 184.0

3° 73 BRIAN MASSA 180.0

4° 37 VALENTIN JARA 132.0

5° 77 MARTIN CHIALVO 127.0

 

Se colocan los nuevos radares en la Ruta 13

 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, tras la visita del observatorio a la ciudad, dispuso la colocación de dos radares en el sector de Ruta 13 que atraviesa El Trébol.

Esta herramienta, permite limitar los excesos de velocidad en rutas que tienen mucho movimiento y su finalidad es obligar a los conductores a cumplir con los máximos permitidos.

La ciudad, posee dependencias, viviendas, oficinas e industrias de ambos lados de la ruta, lo que genera un tránsito continuo de peatones, operarios y personas cruzando el corredor. Esta situación, amerita realizar acciones preventivas por accidentes, mediante la disminución de la velocidad de los vehículos que transitan por la zona.

En el tramo de ruta que atraviesa la ciudad, se han registrado muchos accidentes; por eso, la Agencia Provincial determinó la necesidad de colocar estos dispositivos”, comenzó manifestando la directora de Seguridad Vial y Comunitaria, Julieta Mariscal.

“Desde el municipio, estamos siguiendo todos los pasos que nos solicitan. Resta colocar la cartelería identificatoria. Se estima que estarán en funcionamiento en tres meses aproximadamente”, añadió.

“Los carteles de reducción de velocidad estaban colocados, pero muchas veces no se respetan. El objetivo no es ni más ni menos que se cumpla con la ley para evitar más accidentes”, puntualizó la funcionaria.

 

NO SE LA PIERDAN, YA RESERVEN FECHA Y COMPREN SU ENTRADA…!!!

NO SE LA PIERDAN, YA RESERVEN FECHA Y COMPREN SU ENTRADA…!!

SAN MARTIN CAMPEÓN del Torneo Apertura

💪 💯⚽
⚫🔴 Derrotó por penales a PIAMONTE 5-4, tras ganar la Revancha 1-0 con gol de Kevin Batistella a los 25 minutos del primer tiempo. El partido de ida lo había ganado el Albo por 1-0 con el discutido gol de Santiago Scasso.
🆗 Matías Ferreyra y Pedro Arber fueron las grandes figuras de las finales.
🔴⚪PIAMONTE Sub Campeón sigue sin poder festejar desde hace 17 años. Tendrá la posibilidad en el Torneo Clausura.
💪💯 Felicitaciones SAN MARTIN
FUENTE- RADIO SAN JORGE TEXTUAL DE SU PAGINA

UNA MULTITUD FESTEJÓ LAS PATRONALES DE LA CIUDAD

UNA MULTITUD FESTEJÓ LAS PATRONALES DE LA CIUDAD
En el predio ecológico “15 de enero”, con múltiples actividades que se desarrollaron desde el mediodía, más de 100 feriantes le dieron marco al evento, que se desarrolló detrás del museo municipal, con shows de música en vivo, donde la cumbia santafesina fue el centro de atención.
También, y para los más chicos, el “Circo Lumiere” desplegó todo su potencial en el festejo del Día del Niño, acompañado por la Red de Instituciones Solidarias, y más de 15 stands con juegos lúdicos, educativos y recreativos.
Durante la tarde, se premió a los ganadores del concurso fotográfico “El Trébol a la vista” que realizó la dirección de Cultura, del cual participaron 57 trabajos que fueron expuestos en el Museo Municipal, donde también se presentó una muestra de 120 autos y motos en miniatura.
Participaron de los festejos la vicegobernadora, Gisela Scaglia; el senador Esteban Motta y la intendente Natalia Sanchez, que tuvieron la palabra sobre el escenario y también, aprovecharon para premiar a los ganadores del concurso fotográfico.

RECORDANDO LA CONSTRUCCIÓN E INAUGURACIÓNDE LA PRIMERA IGLESIA EN EL TRÉBOL (XVI) CONTINÚA GESTIÓN DEL PADRE ARTURO TIBALDO

RECORDANDO  LA CONSTRUCCIÓN E INAUGURACIÓNDE LA PRIMERA IGLESIA EN EL TRÉBOL (XVI)
CONTINÚA GESTIÓN DEL PADRE ARTURO TIBALDO
Reparación del interior de la Iglesia
Durante el año 1960 se realizan los trabajos de albañilería internos en la iglesia, revocándose íntegramente las paredes y el estucado de las columnas, tal como estaban contemplados en los planos originales que había confeccionado el ingeniero Felipe Bergamini, que embellecen el interior del templo.
Colocación de nuevas campanas y pisos.
El 15 de marzo de 1964 el padre Tibaldo bendice las dos nuevas campanas instaladas en honor de San José y San Lorenzo. En este mismo año comienza a colocarse el piso de baldosas en el templo.
“Mi Pueblo”
El 1 de agosto de 1964 con la dirección del presbítero Arturo Tibaldo y con la colaboración de la Acción Católica local, impulsados por Edgardo Piumetti y Luis Boasso aparece el quincenario “Mi Pueblo”, Boletín Parroquial con noticias del accionar religioso de El Trébol y Los Cardos. Además de la prédica católica, sus páginas insertan informaciones deportivas y sociales, junto a la publicidad que la financia. Hoy ostenta el honroso título de ser el decano de la prensa local. Aparece bajo el eslogan “Su Voz Amiga”, cubriendo un vacío informativo en la comunidad. En su primer ejemplar su director expresa: “Mi Pueblo, su voz amiga, hace su primera presentación ante el pueblo y colonia de El Trébol, con un cordial y afectuoso saludo deseando que su lectura sea un medio para llegar a la intimidad de los hogares, contándoles las cosas nuestras, llevando la nota sencilla, clara y amena, como un rayito de luz que contribuya a iluminar la senda, con una palabra de aliento, con un pensamiento sano, con una anécdota provechosa”.
Hasta su designación como Párroco Emérito, el 27 de diciembre de 1998, el padre Tibaldo ejerce su dirección. Al asumir en su reemplazo la conducción de la parroquia el presbítero Eladio Lovato, éste se hace cargo de la conducción del periódico.
Ante los reemplazos de los curas párrocos en El Trébol, van asumiendo la dirección de “Mi Pueblo”: Eduardo Santiago Esqueff (20 de febrero de 2005), Fabián Gatti (19 de febrero de 2011), Cesar Marcelo Blanche (23 de febrero de 2014), y por último por último su actual director es Claudio Bianculli (25 de noviembre de 2018). Se edita en forma ininterrumpida con la principal y valiosa colaboración de Luis Boasso.
Con el transcurso del tiempo deja de ser quincenario para publicarse mensualmente. En su primera etapa se imprimía en los Talleres Gráficos de Ángel Rossi y en la actualidad en Gráfica El Trébol. Sus medidas son de 17 cm. por 22 cm., conteniendo en su inicio 8 páginas y en la actualidad asciende a 24.
Al mes de septiembre de 2019 se editaron ininterrumpidamente 909 ejemplares, cumpliendo el pasado el 1º de agosto de 2019 sus 55 años de existencia.
Scout San Rafael.
El 30 de agosto de 1964 se funda en la parroquia el grupo Scout “San Rafael”, adherido a la Unión de Scout Católicos de la Argentina (USCA), dirigido por José Isidro Cerchio. El grupo, se compone con tres ayudantes, Néstor Pistarelli, Daniel Boasso y Rubén Pron. Participaban los scout David Boasso, Juan Raúl Maurino, Daniel Bovina, Jorge Bonfil, Horacio Burdisso, José Sabione, Rubén Perona, Miguel Llobet, Renato Cantore, Carlos Goicoechea, Rafael Días, Guillermo Taborda, Juan Alberto Sacaraffioca, Roberto Aimone, Ricardo Gerbino, Rubén Degiorgis, Norberto Pietrani, Oscar Caffaratti, Marcelo De Lorenzi, Hugo Norberto Suarez, Miguel Fiore, Daniel Scuotri y Ángel Fumero. Edda Racca era jefa de la Manada de Lobatos (niños).
Una vez constituidos los grupos prestan juramente el 7 de noviembre de 1965 en la Plaza San Martín ante la presencia del Comisionado Nacional, maestro scout Nicolas Castello.
Bodas de Plata Sacerdotales del presbítero Arturo Tibaldo
El 17 de diciembre de 1964, con todo el cariño de la población que se había granjeado el padre Arturo festeja las bodas de plata sacerdotales. A la noche la comunidad de El Trébol le ofrece una cena como expresiva adhesión a tan grato acontecimiento.
Visita del Arzobispo
Con motivo de los festejos del Santo Patrono, el 10 de agosto de 1965 para celebrar el acontecimiento, visita la localidad monseñor Nicolás Fasolino.
Remodelación Casa Parroquial. Fiestas Patronales
Durante el mes de junio de 1966 comienzan los trabajos de remodelación de la casa parroquial y la construcción de un salón para reuniones que se hace necesario por la masiva presencia de fieles a las diversas reuniones que se celebran. Los gastos superan el 1.500.000 de pesos.
Durante los días 6 al 17 de agosto de 1966 se celebran las fiestas patronales en honor a San Lorenzo Mártir, en el año del Sesquicentenario de la Independencia, a total beneficio del Hospital y de la Parroquia. Dentro de los acontecimientos se destacan, además de las misas y procesión, los clásicos juegos populares, búsqueda del tesoro, carrera de obstáculos, subidas al palo enjabonado, juego de sortija, bailes populares, kermeses, carrera de regularidad, matinée para los niños en el cine de la Sociedad Italiana y actuación de la Banda del II Cuerpo de Ejército de Rosario.
(Extracto de parte de temas abordados en el Capítulos VI del Libro de autoría de Esteban M. DE LORENZI: “A los 125 AÑOS DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA IGLESIA EN EL TRÉBOL – HISTORIA DE LA FE CATÓLICA”). Continuará con la gestión del padre Arturo Tibaldo en el próximo número.
Publicado en el Nº 910 del 1º de octubre de 2019 de “MI PUEBLO” en la páginas 5 y 6.

DOS NUEVAS AULAS PARA ESCUELAS DE LA CIUDAD

DOS NUEVAS AULAS PARA ESCUELAS DE LA CIUDAD
A El Trébol, llegarán dos aulas para escuelas secundarias, que fueron pedidas a través del gobierno local y departamental.
Se tratará de una Sala de Informática para la Escuela Técnica «General Martín de Güemes» y un aula para lo que será el 4º año de la Escuela Agrotecnológica «Libertador General San Martín».
Cada aula, tendrá un costo de 40 millones de pesos. Las mismas, se empiezan a construir este año, para que en 2025 estén finalizadas.
Estas aulas, se enmarcan dentro del programa «Mil aulas» que promueve el gobierno provincial.