FOGATA DE SAN JUAN EN EL TREBOL

10408743_1033592449999400_3543340609144903256_n “Fogata de San Juan”.

La misma tuvo lugar en el Predio del Ecológico, frente al “Chalecito” y contó con la presencia de todos los alumnos y profesores del Programa Educativo para Adultos Mayores, alumnos y profes del Ballet El Trébol, niños, grandes y público en general.

Los festejos se iniciaron con el desfile de pancartas y muñecos. El público votó por el que se salvaría del fuego y el elegido fue el del Coro Polifónico Municipal, quien será la mascota durante todo este año y abrirá el desfile de la próxima Fogata en 2016.

Minutos más tarde, todo se arrojó al fogón y las llamas se adueñaron del predio, para sacar, expulsar y alejar todo lo malo, mientras una rueda plagada de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores bailaba y cantaba repleta de felicidad y sonrisas.

Mientras el fuego ardía, se presentó sobre el escenario Hugo y el Grupo Family, con un gran repertorio musical para hacer disfrutar a todos.

“Estamos contentísimos. Chicos, grandes y familias enteras han venido y eso es lo más lindo. Esta es una celebración popular que se pudo recuperar en El Trébol después de varias décadas que no se hacía. Una vez más apostamos y gracias a Dios todo ha salido de maravillas”, manifestó Graciela Pons.

“Lo más importante es el poder estar tomados de la mano y abrazados al lado del fuego con buena onda. Sinceramente me siento muy feliz y una gran alegría porque siento que hemos cumplido con un compromiso social, porque es responsabilidad de los mayores transmitir cuestiones culturales a los chicos. Hoy la Fogata no es más del “Chalecito”, sino que es de El Trébol. La gente asiste de manera espontánea y eso es muy reconfortante”, alli estuvimos animando la fiesta..