Con la llegada de las altas temperaturas, la localidad de María Susana inauguró una nueva temporada de verano en su balneario “Cancún Oasis”, uno de los espacios recreativos más convocantes de la región.
Con espíritu renovado y múltiples mejoras, el predio ya se encuentra en pleno funcionamiento.
“Esperamos tener una gran temporada. Trabajamos mucho y, si bien aún tenemos proyectos que no pudimos concretar, el lugar está ideal para disfrutar”, señaló el presidente comunal Omar Arce.
El balneario cuenta con dos piletones de grandes dimensiones, juegos acuáticos, puentes, muelles y amplios soláriums, pensados para que familias y visitantes puedan disfrutar a pleno los días de calor. Además, ofrece sector gastronómico, espacios de sombra, parrilleros y bancos distribuidos en todo el predio.En el inicio de su gestión, Arce había recibió «Cancún» con un sólo islote, pero en unos años amplió al doble el predio, las instalaciones y la infraestructura.
En paralelo, la Comuna realizó importantes trabajos en el terreno ubicado frente al balneario, destinado al camping para visitantes.
“La gente llega en colectivos o en sus autos. Sumamos sanitarios y más comodidades para ampliar la capacidad del lugar”, destacó Arce.
“Cancún Oasis” permanece abierto toda la semana, con precios accesibles, y apunta especialmente al turismo regional.
“Apuntamos al mini turismo, a la gente de la región, para que nos visite y disfrute de María Susana”, subrayó el mandatario comunal.
Proyectos a futuro
De cara al próximo año, la Comuna ya piensa en seguir creciendo:
“Tenemos planificada la construcción de un nuevo piletón. No llegamos este año, pero vamos a trabajar para concretarlo en 2026 y así ampliar la capacidad del lugar”, adelantó Arce.
De esta manera, María Susana vuelve a posicionarse como una opción atractiva para disfrutar del verano en el oeste del departamento San Martín.


