Piden informes desde el Senado nacional sobre la presencia de gendarmes en Las Rosas…

Piden informes desde el Senado nacional sobre la presencia de gendarmes en Las Rosas…

La senadora nacional María de los Angeles Sacnun solicitó ayer al Ejecutivo Nacional que brinde precisiones sobre la presencia de personal de Gendarmería. El intendente Meyer replicó expresando que se corre eje de debate con mentiras.

En su edición de hoy, Rosario12 informa que la senadora nacional María de los Angeles Sacnun solicitó ayer que el Poder Ejecutivo Nacional brinde precisiones respecto a «los motivos, causas y finalidades por los cuales se autorizó la presencia de personal de Gendarmería» en Las Rosas. El pedido también requiere que se explique de qué manera estas medidas garantizan «la tranquilidad social, ya que lo que están expresando los trabajadores municipales es una protesta gremial encuadrada en la Constitución Nacional»ante la baja de salarios por decreto, revisión de haberes, reducción de suplementos y adicionales. Además recordó que desde el Ejecutivo municipal se calificó a dirigentes sindicales como «mafiosos, delincuentes que deberían ir presos» e instaló a Gendarmería,«produciendo un accionar intimidatorio».

Fundamentos del intendente de Las Rosas. «Intentaron correr el eje de la discusión con mentiras. Acá no se despidió a ningún obrero y no se reprimió a nadie. Simplemente convocamos a Gendarmería cuando vi amenazada mi seguridad y la de mi familia, cuando los violentos fueron a manifestar a mi casa y luego golpearon a seis policías, e incluso, agarraron a patadas a una empleada policial», dijo ayer a La Capital el intendente Javier Meyer.
El mandatario aseguró que «la policía local fue ampliamente superada porque automáticamente tendrían que haber detenido a los agresores. Entonces llamé asustado a Gendarmería para evitar un posible linchamiento. Luego vinieron efectivos de Inteligencia de Gendarmería y analizaron la cuestión. Después pedí una guardia mínima por seguridad personal».
«Hice lo lógico y mínimo para garantizar la seguridad de mi familia, por eso hoy hay 16 gendarmes en Las Rosas», explicó Meyer.