Los últimos días del verano se desarrollarán en un marco cálido, típico ambiente de la época del año, los cambios en el estado del tiempo tendrán un importante quiebre durante el próximo fin de semana. Solo unos días nos separa del otoño y este vendrá con novedades importantes en cuanto al cambio de ambiente.
Durante el viernes 20 de marzo, un frente frío bastante definido se estará desplazando desde la Patagonia hacia el área pampeana, para arribar a la franja central durante el sábado 21 de marzo. Este sistema frontal frío tendrá la particularidad de traer por detrás una masa de aire mucho más frío y seco, lo que dará lugar a un marcado descenso de la temperatura, proporcionando el cambio en la masa de aire de manera acentuada. Ya el sábado 21 el otoño se abrirá con un ambiente propio a la estación, más frío y con el desarrollo de lluvias de variada intensidad que comenzarán a proyectar hacia el norte del país.
La línea de inestabilidad que acompañara al arribo del frente, barrerá desde el norte de la Patagonia hacia el sur pampeano el día viernes 20, avanzando sobre la franja central y se encaminará hacia el sector norte. El viento del sector sur ya comenzará a circular sobre vasta franja del país.
Detrás de las lluvias vendrá un marcado descenso térmico, afianzado por la presencia de centro de (A) alta presión hacia el domingo, por lo que la baja sensación térmica tendrá dominio sobre todo el sur del área pampeana y puntos centrales del país, como ser las sierras de Córdoba y San Luis. El ambiente fresco se proyectará inclusive para los primeros días de la semana próxima, lo que comprende el día lunes 23, martes 24 y miércoles 25.