EN UN PARTIDAZO EMPATARON TREBOLENSE Y SASTRE 3 A 3

En un juego que no dio respiros, Atlético Sastre y el Celeste repartieron puntos en el Centenario. El albiceleste lo fue ganando siempre pero no lo supo aguantar. Ruíz Díaz tuvo en sus pies un penal a los 49 de segundo tiempo, pero reventó el travesaño.

En el cierre de la octava fecha del Apertura, Atlético Sastre brindaron un verdadero partidazo y empataron 3 a 3. Los de Cerdá siempre estuvieron arriba en el partido gracias a Reyna en dos oportunidades y Lucho González. Para el local gritaron Lugo x 2 y Ruíz Díaz, que falló un penal a los 49 minutos del segundo tiempo. El viernes, la AKD recibe a Americano en una final.

Trebolense salió como una fiera y le bastaron sólo 40 segundos para que Alexandro Suárez ponga en alerta a Paolassi que respondió con manos firmes. El local proponía presión alta y cortaba rápido cuando la Academia intentaba cruzar la mitad de la cancha. El dominio era de los del «Pato» Martínez pero no podían romper el cero.

Atlético Sastre fue reaccionando de a poco y adelantándose en el campo de juego. Y en 14, Cosatto habilitó exquisitamente a Benítez, Laurentti lo bajó en el área y López, árbitro del encuentro, pitó penal. Reyna cambió por gol y puso a la visita arriba en el marcador.

El partido era dinámico y los dos iban al frente. Y en 19, una contra letal de Trebolense encontró mal parado al mediocampo albiceleste para que Lugo quede mano a mano con Paolassi y estampe el 1 a 1. El juego era intenso y cada ataque era una ocasión de gol en ambos arcos. Benítez casi pone arriba a la AKD a los 22 pero su remate se fue besando el palo derecho de Laurentti.

El duelo no daba respiro. En 26, una pelota que cayó en el área encontró a Reyna que ensayó un cabezazo en el punto del penal que dio en la mano de Lucas Rossa. El hombre de negro, cerca de la jugada, dio penal y «Lucho» González se encargó de la máxima pena para volver a poner arriba a la Academia 2 a 1.

Los de Cerda tenían serios inconvenientes en el medio de la cancha para tomar las marcas. Y fue así que una combinación entre Benedeck y Lugo dejó a este último mano a mano con el arquero albiceleste para que el volante creativo no perdone y decrete el empate en 2 a los 30.

Puricelli, al minuto, tuvo su chance pero Laurentti le ahogó el grito de gol. Sobre el cierre, cuando el partido se iba y se jugaban 42, Del Valle sacó un bombazo de tiro libre que se fue cerca del palo del guardametas visitante.

El segundo tiempo comenzó con menos dinámica que los primeros 45 minutos. Trebolense, nuevamente, era quien tomaba las riendas del partido y empujaba a la Academia contra su arco aunque sin demasiado peligro. Y cuando el partido parecía plancharse, Cosatto dibujó una individual, abrió para Benítez que remató al segundo palo para la llegada de Reyna que volvió a poner al albiceleste por 3 a 2.

El elenco de la cabecera parecía controlar las acciones del juego y el local comenzaba a dejar espacios en el fondo. Puricelli. Pero en una salida en falso, Yasuck le sirvió la pelota a Ruiz Díaz que no perdonó y marcó el 3 a 3 a los 33. Y un minuto después, el propio Ruíz Díaz exigió a Paolassi que evitó el cuarto del Celeste.

La Academia tuvo la victoria en los pies de Cabral a los 36, pero el remate de «Puio» se fue desviado en una oportunidad clarísima para la visita. Paolassi, a los 39, salvó a los de Cerdá ante un remate de Massat. El partido estaba totalmente roto y las líneas medias eran de transición y casi no existían. En una de las últimas, Del Valle le reventó el palo al arquero visitante. Y a los 49, Paolassi tumbó a Ruíz Díaz en el área, López dio penal, pero el el propio delantero reventó el travesaño.

Trebolense y Atlético Sastre regalaron un verdadero partidazo. EN RESERVA TREBOLENSE 2 SASTRE 1