Almada detalló las nuevas flexibilizaciones



CIUDAD

Almada detalló las nuevas flexibilizaciones

NOTA EN NOTICIERO 2 EL TREBOL

El máximo mandatario de la ciudad habló de las nuevas medidas en el mediodía del viernes.

“Estamos a la expectativa de que llegue del decreto provincial que convalida las reuniones familiares y afectivas, pero a partir de las resoluciones administrativas de la Jefatura de Gabinete del gobierno nacional se han habilitado nuevas actividades en todo el territorio provincial”, comentó el intendente de la ciudad Fernando Almada en el móvil realizado en el mediodía de hoy para Noticiero Dos.

“Hemos estado trabajando durante estos días, tratando de organizarnos mas allá de que por ahí puedan ser necesarios pulir o cambiar algunos detalles en función de la normativa provincial, pero efectivamente desde este fin de semana tendremos reuniones familiares que serán con un máximo de hasta 10 personas, en ámbitos privados“, añadió Almada en relación a esta flexibilización tan solicitada.

“Efectivamente desde este fin de semana tendremos reuniones familiares que serán con un máximo de hasta 10 personas”

Gimnasios y actividades deportivas

“También ya estamos trabajando y de hecho ya hemos tenido reuniones con distintas actividades que, con sus protocolos, se van a poder sumar desde la próxima semana como actividades deportivas, gimnasios“, dijo el máximo mandatario de la ciudad.

“Ya estamos trabajando y de hecho ya hemos tenido reuniones con distintas actividades que se van a poder sumar desde la próxima semana”

“Siempre resta la formalidad de los decretos, pero uno entiende que la gente se maneja con la información pública. En ese sentido, hemos tratado de adelantarnos y no esperar a que se formalicen las decisiones porque no es cuestión de decir que algo se abra y listo, hay que generar protocolos de acción, capacitar a los nuevos rubros que se suman y apoyarlos en la elaboración de las medidas correspondientes”, agregó acerca de los trabajos que ya se iniciaron.

Gimnasios y clubes fueron convocados para trabajar juntos.

En cuanto a los plazos, manifestó: “A partir de la semana próxima estas actividades estarían listas para comenzar nuevamente, lo único que cambiaría un poco la ecuación es alguna norma específica que determine algo contrario de parte del gobernador”.

Vuelta del sector gastronómico

“En lo que respecta al sector gastronómico, hoy salió una disposición del gobierno nacional que permite la reapertura, con turnos, ocupación al 50% y otros cuidados, en toda la provincia de Santa Fe. Hay que ver de que manera adhiere el gobierno provincial, pero también en este sentido nos adelantaremos para estar listos cuando se confirme”, expresó Almada.

Extremar cuidados

Ante todas estas flexilizaciones, el intendente de la ciudad opinó: “Todos estamos expuestos. Si bien extremamos medidas de prevención, hay un punto en el que venimos insistiendo y tiene que ver con la conciencia individual. En la medida que se vayan aperturando ciertas actividades y volvamos a cierta normalidad, entraremos en una etapa de mayor circulación. El primer mensaje es pedir responsabilidad individual y conciencia en los cuidados“, dijo.

“Hay un punto en el que venimos insistiendo y tiene que ver con la conciencia individual”

“Está claro que en medida que se abran actividades y la circulación sea mas intensa, existirán mas posibilidades de que el virus llegue y se produzca algún contagio. Tenemos que tener esto presente para que se genere conciencia de cada una de nuestras acciones”, llamó el intendente a la ayuda de todos los vecinos para seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora.

App para reuniones familiares

Continuando con la entrevista realizada por Martín Calcagno en Noticiero Dos, consultó a Almada sobre esta novedad anunciada ayer por Omar Perotti: “Esta aplicación estaría disponible en las próximas horas, según manifestó el gobernador. Servirá para los traslados de cercanía y sabemos que es medio complejo ponerla en funcionamiento. Hay que destacar que esto no reemplaza al permiso de circulación nacional”, añadió.

Mensaje para la comunidad

Por último, Almada dejó un mensaje para los vecinos ante esta oportunidad de volver a encontrarse, tras casi 80 días con sus seres queridos: “Que cada familia de El Trébol, aquellos que por estas circunstancias no tuvieron contacto durante estos meses, puedan hacerlo y estrechar esos vínculos, esas relaciones afectivas, que mucho de esto se trata de superarlo en conjunto y nada mejor que hacerlo con los afectos”, deseó en el cierre de la entrevista.NOTA Y FOTOS DE CANAL 2 TV