
La pasada semana, se firmó el acta de asunción de las nuevas autoridades de la Asociación Bancaria Seccional El Trébol.
Fue en el propio edificio de la entidad, con presencia del secretario general del gremio, Sergio Palazzo; la flamante secretaria de la Seccional con sede en nuestra ciudad, Brenda Contrera; integrantes del equipo de trabajo; representantes de otras entidades gremiales locales; concejales y público en general.

Una vez finalizado el acto protocolar, dialogamos con la nueva secretaria, quien comenzó expresando: “Estoy muy feliz. Contamos con la presencia del secretario general, Sergio Palazzo, quien nos vino a acompañar para firmar el acta de asunción que nos permitirá entrar en funciones a partir del 4 de enero del 2023”.
“Esta fue una lucha de varios años y finalmente, compañeros de diferentes bancos conformamos una lista, y una lista con paridad. Somos 46. Nuestra seccional es bastante grande y en el equipo de trabajo, hay un compañero de cada localidad. Estamos muy contentos también por eso”, añadió.
Acompañamiento gremial
“Invitamos a todos los gremios, porque ya veníamos realizando acciones conjuntas desde hace algunos años, luego de la conformación de la mesa sindical acá en El Trébol. La idea es empezar a tener una participación mucho más activa con todas entidades gremiales, de manera conjunta y colectiva, para poder defender los derechos de los trabajadores”, destacó Brenda.
Seguidamente, hizo referencia a la importancia de contar con el apoyo de Palazzo y manifestó: “Para nosotros es fundamental contar con la presencia de Sergio, no sólo en El Trébol, sino en la seccional toda. Los compañeros querían conocer a nuestro secretario general. Que un secretario general se venga desde Buenos Aires y nos acompañe, nos hace sentir a todos muy orgullosos”.







En lo personal, ¿Qué representa este logro?
“Hace 12 años que estoy en El Trébol. Vengo de Rosario con la lucha gremial. Y desde que vine, fui secretaria general de la Comisión Gremial Interna del Banco Santa Fe y después fui parte del secretariado actual de La Bancaria. Siempre pensando en una Bancaria abierta, con pluralidad, que tenga paridad de género y participación de las mujeres. Esperemos que lo podamos lograr”, especificó.
¿Se viene un trabajo arduo de aquí en adelante?
“La verdad que sí. Más aún con los cambios que estamos teniendo nosotros los bancarios. Los avances tecnológicos y demás, están llegando a nuestro sector, por lo que vendrán años luchando de otra manera, puntualmente, desde el conocimiento”, cerró Contrera.