En Carlos Pellegrini cayeron 190 milímetros y se rompió un tapón de una alcantarilla en la zona sur. El agua ingreso a varias viviendas. En San Martín de las Escobas llovieron 200 milímetros y generó complicaciones en la zona oeste.
Las lluvias registradas este miércoles en la región, produjeron serias complicaciones, la evacuación de familias y el corte de la ruta provincial N° 13.
La localidad de Carlos Pellegrini volvió a verse afectada ayer por un fuerte temporal que comenzó a la madrugada y duró hasta pasado el mediodía, período en el que cayeron unos 190 milímetros de agua.
La rotura de una tapa de alcantarilla que desvía el caudal de agua desde la zona rural. El inconveniente generó en pocos minutos el ingreso de afluentes en forma abrupta inundando unas 15 viviendas en el barrio sur, ubicado en una zona muy baja”, indicó el coordinador regional de Protección Civil, Darío Almada.
“Se reforzó la alcantarilla con bolsones con piedras y se cortó la luz en la zona afectada”, indicó e informó que los trabajos fueron coordinados con Protección Civil, Bomberos, personal de la comuna y de Hidráulica de la provincia.
En contacto con InfoSastre, el director de Radio Estilo FM 104.5, Antonio Camacho afirmó que al menos seis personas continuaban anoche evacuadas en el salón de eventos del Club Americano mientras que varias familias se autoevacuaron en domicilios de familiares.
En tanto, los 200 milímetros caídos en San Martín de las Escobas encendieron las alarmas. Las precipitaciones generaron anegamientos en un sector de la localidad obligando la asistencia de Bomberos y cuadrillas de la comuna para controlar la situación.
“Se repartieron bolsas con arena y se colocó una bomba para descomprimir el agua que ingresaba del oeste. Solo fueron fuertes lluvias y no fue necesario evacuar personas”, afirmó Almada quien arribó ayer al mediodía del norte provincial donde estuvo realizando tareas en las poblaciones afectadas por las inundaciones.