FÚTBOL DE LA LIGA DE SAN MARTÍN – SASTRE Y TREBOLENSE jugarán la final del Clausura.

La Academia eliminó desde los penales a Atlético San Jorge y se metió en otra final. Desde los 12 pasos el albiceleste se impuso 5 a 3. Ahora define mano a mano con Trebolense

FÚTBOL DE LA LIGA DE SAN MARTÍN - SASTRE Y TREBOLENSE jugarán la final del Clausura.

Atlético Sastre va en busca del bicampeonato. En los noventa fue uno a uno. Cosatto abrió la cuenta en el local en el primer tiempo y la parte complementaria Rodriguez igualó la historia. Los de Labaroni jugaron todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Sosa en la mitad inicial. Ahora va con Trebolense para definir al campeón del Clausura.

El partido comenzó como todos lo imaginaban, con dos equipos con mucha intensidad y buscando el arco rival constantemente. Sosa obligaba todos el tiempo a los centrales locales y Reyna junto a Cosatto eran las armas más amenazantes de la Academia.

Recién a los 13’ Vidal casi rompe el cero tras un zapatazo que pegó en la parte de afuera de la red. Y de inmediato, a los 16’, Cosatto sacó un bombazo de 30 metros que dejó sin respuestas a Acevedo para poner el uno a cero. Hola l partido sigiio siendo parejo y no perdió intensidad. Cappellino cinco minutos más tarde desaprovechó una contra y su remate quedó en las manos del arquero rojiverde.

Después de eso el juego se hizo algo ordinario e impreciso. Comenzaron a escasear las chances de gol y los arqueros de a poco comenzaron a ser espectadores de lujo. Sobre el minuto 41, Cansina casi mete la pelota en su propia red después de un centro que cayó de los pies de Vidal. Sobre el rival, a los 46’, Sosa vio l segunda amarilla y se fue a las duchas antes de que finalice el primer tiempo.

En la parte complementaria Atlético San Jorge salió más decidido que nunca a buscar el empate. A pesar de estar con un hombre menos, comenzó a utilizar las bandas y a inquietar a Lemos. Después de esos frenéticos minutos del Uruguayo, la Academia se acomodó y niveló el juego. A los 13’ Reyna exigió a Acevedo.

En el partido no pasaba absolutamente nada. Y si bien la visita intentaba inquietar de contra, los de Labaroni eran los que hacían uso de la posesión del balón. Y fue a los 26’ Rodriguez quien recibió una pelota de Lopez para quedar cara a cara con Lemos y decretar el empate.

Atlético Sastre nunca reaccionó al cachetazo ni hizo valer el hombre de más en cancha. La visita continuó manejando la pelota pero sin inquietar a Lemos en el arco. De a poco los minutos se fueron consumiendo y todo quedó en la definición por penales. Desde los 12 pasos, Atlético Sastre fue más efectivo y ganó 5 a 3. En la final se viene Trebolense, que eliminó a San Martín tras ganarle por 3 a 1.