Pasó una nueva fecha patria y la ciudad nuevamente respondió a su conmemoración con sentimiento bien argentino. El Día de la independencia fue festejado en el andén del Museo Municipal, con arte, música y concurrencia.
Ballet El Trébol, con tres parejas, bailó de manera majestuosa la tradicional danza gauchesca y rioplatense “La media caña”.
En lo estrictamente musical, fue Lorenzo Ormeño quien tuvo la responsabilidad de cantar las estrofas del Himno Nacional Argentino -junto al Grupo Municipal de Lengua de Señas- y luego, interpretar una estupenda versión de “En el país de la libertad”, de León Giecco.
La docente de historia, Cristina Bergamasco, fue la encargada de tomar la palabra y de manera didáctica, con un estilo magistral, explicar qué pasó aquel 9 de julio 1816.
El cierre, fue con 200 niños de sexto grado cantando “Para gritar libertad”, una canción escrita para el Bicentenario de la Patria.
“Tal como pasó con el 20 de junio, el 25 de mayo, el 2 de abril, el 2 de mayo, el 15 de enero o el 24 de marzo, la Municipalidad, a través de la dirección de Cultura, hizo un llamado a mirarnos adentro, a la conmemoración, con creatividad y participación, para celebrar cada uno de los días y alimentar la memoria popular”, expresaron desde el área.
“El Trébol marca un estilo con sus actos, de llamado al conocimiento de la historia y la revalorización de cada fecha patria y local, para saber de dónde venimos y quienes somos. Porque la memoria popular es cultura, algo que nunca se debe dejar de lado”, cerraron.