llegó a Sunchales el avión del piloto santafesino que atacó en soledad a la flota inglesa en Malvinas.

Histórico: llegó a Sunchales el avión del piloto santafesino que atacó en soledad a la flota inglesa en Malvinas.
Después de mucho esfuerzo, este viernes se concretó el emotivo reencuentro entre el piloto y el avión en la localidad santafesina
Finalmente, el santafesino Owen Crippa se reencontró con el avión que piloteó en la Guerra de Malvinas. Con él realizo una hazaña increíble: atacó, en completa soledad, a toda la flota inglesa y vivió para contarlo.
Tras la guerra, la aeronave fue adquirida por un coleccionista estadounidense, pero Crippa movió cielo y tierra para lograr que aquel símbolo de soberanía regrese a territorio argentino. Este viernes su propósito se concretó.
«Bienvenido a casa», gritó uno de los mecánicos del Aermacchi en la guerra, a penas se acercó a la aeronave. La emoción de todos los que presenciaron su llegada a suelo argentino fue compartida mediante las redes sociales, específicamente la cuenta Misión Owen, destinada a seguir de cerca la proeza del expiloto.
La llegada del avión no pasó desapercibida en la localidad santafesina. A las 18 arrancó una caravana desde el Parque Industrial, ubicado en el ingreso de la ciudad, que recorrió las calles de Sunchales junto al Aermacchi hasta llegar a la plaza Libertad.
La llegada a la plaza
«Este sueño empezó hace mucho tiempo, en el 2005, cuando me enteré que el avión había sido vendido. En febrero del 2022, un grupo de amigos, que están todos acá, hicieron que esto fuera tomando forma», dijo Crippa al llegar a la plaza, cobijado por una bandera celeste y blanca, con las campanas de la iglesia sonando de fondo y la voz resquebrajada de la emoción.
«Fueron muchas noches sin dormir. Pero hoy empieza acá en Sunchales el trabajo real. Esas noches sin sueños ocurrían por la ansiedad de si iba a ser posible. Hoy empezamos una nueva etapa. Hoy empieza a culminar ese sueño», expresó el veterano de Malvinas.