El senador por el departamento San Martín participó del acto de jura del nuevo texto constitucional, que incorpora 46 artículos y 27 cláusulas transitorias. Destacó el fin de los fueros, la limitación de reelecciones y la modernización en educación, salud y tecnología.
En un acto cargado de simbolismo y significado histórico, el senador departamental Esteban Motta juró este lunes sobre la nueva Constitución de la provincia de Santa Fe, luego de más de seis décadas de vigencia de la Carta Magna sancionada en 1962.
“Comienza una mejor Santa Fe. Es un momento histórico, abre una nueva era política y con temas que impulsó la gente, como ponerle límites a la clase política. Nos toca transcurrir un cambio de época, terminando con los fueros y las reelecciones indefinidas”, expresó el legislador del departamento San Martín.
Motta también resaltó que el nuevo texto constitucional “viene a escuchar el reclamo de la sociedad, consagrando los nuevos tiempos de la educación, la salud, la cultura y las nuevas tecnologías”.
La sanción de la nueva Constitución provincial marca el inicio de una etapa institucional caracterizada por mayor transparencia, límites claros para el ejercicio del poder y un Estado con foco en el servicio a la comunidad.
Con la incorporación de 46 artículos nuevos y 27 cláusulas transitorias, el texto constitucional quedó conformado por 161 artículos, que modernizan el marco normativo y sientan las bases para el desarrollo social, político e institucional de los santafesinos.

