Inicio Noticias Página 22

La Fiesta de los Productores de Cerveza tendrá la retro a cielo abierto más grande de la provincia

La Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional, se prepara para vivir una edición histórica en la ciudad, con una propuesta que promete convocar a miles de personas entre los días 6, 7 y 8 de febrero, con entrada libre y gratuita.

La retro

Uno de los grandes atractivos, será la retro a cielo abierto más grande de la provincia, que tendrá lugar el sábado 7, en el marco de la noche pop, y que contará con la presencia del reconocido Daniel Delfino y el clásico “Antología”, una retro de amplia trayectoria en la provincia de Santa Fe.

A partir de la 1 de la madrugada, “Antología” hará vibrar al público con los mejores hits de las décadas del ’70, ’80 y ’90, en formato video, invitando a varias generaciones a bailar y disfrutar bajo el cielo de El Trébol.

La programación musical, comenzará el viernes 6 con una noche folk, continuará el sabado 7 con una noche pop, y cerrará el domingo 8 con la noche de cumbia y el show de “Los Lirios”.

La retro a cielo abierto, se desarrollará el sábado 7, luego del show exclusivo de “Los Rancheros”, tras la apertura oficial con el tradicional espiche, destapando el barril de cerveza, y el espectáculo de “Nácar” a puro rock nacional.

Además, el predio contará con la participación de 35 carros gastronómicos y cerveceros provenientes de distintos puntos del país, que ofrecerán una amplia variedad de cervezas artesanales y propuestas gastronómicas para todos los gustos.

Con tres noches totalmente gratuitas, una grilla artística de primer nivel y una propuesta innovadora como la gran retro a cielo abierto, la Fiesta de los Productores de Cerveza promete batir todos los récords y convertirse en uno de los eventos más convocantes del verano.

Una nueva edición del Cosquín sorprende con grandes artistas este sábado 31 de enero de 2026.

Cosquín 2026: la grilla completa de este sábado 31 de enero del Festival Nacional de Folklore

Una nueva edición del Cosquín sorprende con grandes artistas este sábado 31 de enero de 2026.

 

Cosquín 2026: la grilla completa de este sábado 31 de enero del Festival Nacional de Folklore
Cosquín 2026: la grilla completa de este sábado 31 de enero del Festival Nacional de Folklore

El Festival Nacional de Folklore Cosquín 2026 llega hoy, sábado 31 de enero, a su octava luna, consolidándose una vez más como uno de los eventos culturales más importantes de Argentina.

Desde el pasado sábado 24 de enero, la Plaza Próspero Molina, en la ciudad cordobesa de Cosquín, se transformó en el epicentro de la música nacional, convocando a multitudes y destacadas figuras noche tras noche, y la edición 66° no es la excepción.

Quiénes se presentan hoy, sábado 31 de enero, en Cosquín 2026

  • Juntos la Leyenda Continúa (Los 4 de Córdoba y Por Siempre Tucu)
  • Suna Rocha
  • Juan Iñaki
  • Yamila Aguado (revelación 2025)
  • Pablo Lozano
  • Adrián Maggi
  • Soledad
  • Cacharpaya

La octava noche promete una velada inolvidable con artistas consagrados y nuevas voces del folklore argentino que harán vibrar al público. Entre los espectáculos, Soledad Pastorutti hará una celebración especial, ya que se cumplen 30 años desde que ella se subió al escenario de la Plaza Próspero Molina.

Además, el clásico cierre con Cacharpaya volverá a reunir a cantores y músicos en un ambiente de fraternidad y celebración, cerrando la jornada con el espíritu folklórico que caracteriza a Cosquín.

Cómo se puede ver el Festival Nacional de Folklore Cosquín 2026 en vivo

Tal como informa el organizador en su sitio web, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2026 se transmite en vivo de forma online y sin cortes a través de YouTube. Aparte, se puede será televisado en vivo por Canal 10 de Córdoba y por la TV Pública.

Canal 10 de Córdoba empieza la transmisión del Festival de Cosquín desde las 21:00 hs, mientras que la TV Pública Argentina comienza a televisar en vivo desde las 22:00hs.

Motta reclama por el estado de las rutas

 

La Ruta Nacional 34 volvió a ser escenario de un accidente fatal. En esta oportunidad, el siniestro ocurrió a la altura de Pueblo Casas, donde dos camiones colisionaron de frente, provocando el fallecimiento de uno de los conductores. “Una muerte más en la Ruta 34, otra muerte evitable. Pasan los Gobiernos Nacionales y la Ruta 34 es cada vez más una trampa mortal” declaró el senador Esteban Motta.

El legislador remarcó además el abandono histórico de la traza nacional y apuntó directamente al gobierno nacional, “Ya son 20 años de abandono y seguimos igual. Presidente Milei, haga historia: repare la Ruta 34. Se lo agradeceremos”.

El trágico hecho reaviva la preocupación por el deplorable estado del corredor asfáltico, una problemática que se arrastra desde hace años y que ha sido motivo de reiterados reclamos por parte del Gobierno provincial ante las distintas gestiones nacionales, sin obtener respuestas concretas.

La Ruta Nacional 34 es una vía clave para la producción y el tránsito del centro-norte santafesino, pero su deterioro constante la convierte en un riesgo permanente para quienes la transitan a diario, sumando víctimas y tragedias que podrían evitarse con obras de infraestructura adecuadas.

El reclamo vuelve a poner en agenda la urgente necesidad de inversión y mantenimiento, antes de que la lista de víctimas siga creciendo.

PULLARO VISITÓ LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN PARA RECORRER OBRAS Y REUNIRSE CON REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES

El gobernador estuvo en María Susana, Landeta, Colonia Belgrano y Casas. “Estamos llevando adelante un plan infraestructura como hace mucho tiempo no se hacía”, afirmó, acompañado por el senador Motta.

El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió este viernes las localidades de María Susana, Landeta, Colonia Belgrano y Casas, en el departamento San Martín, donde supervisó obras que el gobierno provincial lleva a cabo y se reunió con instituciones de la sociedad civil.
La recorrida comenzó en María Susana, donde el gobernador supervisó las obras de la defensa hídrica y la Escuela de Verano en el Balneario Cancún Oasis. Seguidamente, en Landeta, visitó el Club Deportivo Mitre, la escuela N° 280 y se reunió con instituciones de la localidad. Más tarde se trasladó hacia Colonia Belgrano donde visitó la Escuela de Verano y se reunió con representantes de instituciones. Por último, en Casas visitó el Club Atlético Casas y el predio donde se proyecta hacer un playón deportivo.
En las actividades, el gobernador destacó “la importancia de reunirnos con instituciones y hacer un repaso del trabajo articulado que llevamos a cabo a través de diferentes programas que tiene el gobierno provincial. Nuestro objetivo es que las instituciones puedan tener mejores condiciones de infraestructura. La infraestructura social y deportiva es fundamental, por eso apostamos y aportamos a eso. Los chicos que participan de estas instituciones están alejados de vicios y tienen valores del esfuerzo, trabajo y superación. Eso construye una sociedad mejor”.
“Estas localidades aportan mucho a la Provincia con sus fiestas populares y los carnavales. Por eso desde el gobierno provincial acompañamos a través de recursos. Queremos que los santafesinos se apropien de nuestros lugares, visiten y conozcan todos nuestros pueblos y ciudades”, anheló Pullaro.

 

Obras viales
Sobre las obras públicas, Pullaro afirmó: “Estamos llevando adelante infraestructura que hacía mucho tiempo que no se hacía. Lamentablemente la planificación de la estructura vial de la Provincia de Santa Fe provocó que en muchos cruces de ruta haya siniestros viales con víctimas fatales. Al inicio de nuestra gestión teníamos 17 rotondas en toda la Provincia; cuando terminemos el mandato vamos a tener 90 en cruces y empalmes de rutas que van permitir una mejor circulación y reducir la siniestralidad vial”.
“Las obras viales no solo son económicas, porque además salvan vidas. Estamos invirtiendo muchos recursos para que las rutas de la Provincia puedan estar en las condiciones que deben estar. Nos encontramos con una infraestructura muy deteriorada, pero vamos ahorrando recursos, por un lado, e invirtiendo, por el otro”, precisó.

Provincia productiva

En ese marco, el gobernador volvió a insistir: “La Provincia le aporta casi tres veces más a la Nación de lo que vuelve. Somos una Provincia productiva, que se esfuerza mucho para poder salir adelante y que tenemos una cultura del esfuerzo y del trabajo únicas en Argentina. Eso hace que Santa Fe se destaque. En un momento de crisis y dificultad económica como este, Santa Fe se puede sostener y avanzar. Por eso necesitamos que el gobierno nacional mire mucho más al interior productivo para que le podamos dar a la República Argentina lo que necesita”, finalizó.

Trabajo conjunto
Por su parte, el senador por el departamento San Martín, Esteban Motta, agradeció la gestión del gobierno provincial “por estar presente y acompañarnos. Estamos haciendo muchas obras en el departamento. La semana próxima vamos a seguir con las reuniones técnicas del gasoducto para avanzar con las obras que se realizan en la ruta 20 y la 34. Es decir que este año se va a licitar la segunda etapa del gasoducto, que va a traer gas a muchas de nuestras localidades”.
Participaron de las actividades los presidentes comunales de María Susana, Omar Arce; de Landeta, Oriana Granero; de Colonia Belgrano, Agustina Ceaglio, y de Casas, Gabriela Carra; la interventora de la Caja de Previsión Social de los Agentes Civiles del Estado, Lorena Ulieldín; el secretario de Recursos Hídricos de la provincia de Santa Fe, Nicolás Mijich.

Un camión derribó un puente peatonal en Av. Circunvalación en Rosario

El incidente se registró este jueves en Av. Circunvalación, pasadas las 15 h, a la altura de Ovidio Lagos. Un camión que trasladaba una excavadora golpeó contra un puente peatonal y provocó el colapso de la estructura de metal y hormigón, que cayó completa sobre la traza.

Un camión derribó un puente peatonal en Av. Circunvalación | Rosario y la región
Rosario y la región: Un camión derribó un puente peatonal en Av. Circunvalación
La pasarela quedó tendida entre Uriburu y Avellaneda, sentido norte, lo que obligó a disponer un corte total de la circulación vehicular en ese sector. El incidente es de gran magnitud, ya que la estructura se desplomó por completo sobre la calzada.

 

No se registraron personas heridas. Personal de tránsito y fuerzas de seguridad trabajan en el lugar para ordenar desvíos y garantizar la seguridad de los automovilistas.
Se registran demoras de tránsito en la zona.

 

Noticia en desarrollo.fuente TELEFE ROSARIO

El Susanense de Martinez se refuerza para el 2026

Susanense quiere tener un buen año y se refuerza. Héctor Martinez sumó a Federico Pignatta al cuerpo técnico y además incorporó refuerzos.

El «Rojo» mantuvo la base del 2025 y agregó al plantel a Sebastián Kajganich – delantero – , Lucas Sosa – central – y Ián Galván – volante central-.

Además sigue Matias Rovere, Exequiel Torres, Bautista Alderete, Tomás Martinez y Juan Pablo Flores.

La Asociación Bancaria Seccional El Trébol inicia el 2026 con actividades gremiales y definiciones a nivel nacional

Con el comienzo del 2026, la Asociación Bancaria Seccional El Trébol se prepara para un año cargado de actividades, tanto a nivel local como en el acompañamiento de las iniciativas impulsadas por el gremio a nivel nacional. Así lo confirmó su secretaria general, Brenda Contrera, quien destacó la importancia de mantener informados y acompañados a los afiliados.

En el plano local, Contrera anunció que se realizará la distribución de la revista trimestral de la seccional, un material que llega a todos los afiliados y sucursales bancarias de la ciudad. “Es una forma importante de comunicarnos, donde mostramos en imágenes y en papel todo el trabajo que realizamos durante los últimos tres meses”, señaló, remarcando que esta herramienta complementa otros canales como whatsApp y la página institucional.

Además, confirmó que durante 2026 continuará la entrega de un presente por el cumpleaños de cada afiliado. En esta oportunidad, se obsequiará un kit de escritorio que incluye taza, lapicera y cuaderno de notas. “Todos los años, buscamos un regalo diferente para que, en el día de su cumpleaños, el afiliado sienta que la seccional está presente”, explicó.

En cuanto al contexto nacional, la dirigente adelantó que viajará nuevamente a la ciudad de Buenos Aires para participar de reuniones vinculadas al tratamiento de la reforma laboral. Al respecto, expresó la postura del gremio, señalando que la iniciativa impulsada por el Gobierno “no es una modernización laboral, sino una regresión de los derechos de los trabajadores”.

Contrera cuestionó especialmente la ampliación de la jornada laboral, la eliminación de las horas extras, el intento de debilitar a las organizaciones sindicales y la posibilidad de que los sueldos se paguen a través de billeteras virtuales. “Los bancos tienen un seguro de depósito que brinda garantías a los trabajadores, algo que no sucede con las billeteras virtuales”, advirtió.

Asimismo, valoró la postergación del tratamiento de la reforma hasta el 10 de febrero y sostuvo que “sí es necesario debatir una reforma laboral, pero punto por punto, incorporando temas como la inteligencia artificial y las plataformas, y no de manera apresurada”.

Por último, la secretaria general destacó el liderazgo del secretario general nacional de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, a quien definió como “el mejor dirigente sindical del país”, subrayando su coherencia y conocimiento de la realidad laboral. En ese sentido, alertó sobre el crecimiento de la informalidad y los despidos, y el impacto que esto genera a futuro en el sistema jubilatorio.

“La seccional El Trébol siempre estará a disposición de lo que defina Bancaria Nacional, acompañando cada instancia de debate y defensa de los derechos de los trabajadores”, concluyó.

EL Expreso empezó la Pretemporada 2026

⚽FUTBOL MAYOR
EL Expreso empezó la Pretemporada 2026 al comando de ALEJANDRO TOGACHINSCO como DT. Nano Escobedo es el nuevo P,F. Refuerzos confirmados y un objetivo 🎯Ser Campeón.
FUENTE
FOTOS .TEXTO Y COMENTARIOS RADIO SAN JORGE

Vuelco en Ruta 13

🚨
Hace minutos se produjo el vuelco de una camioneta en Ruta 13, a la altura del km 5, en el tramo Las Rosas – Los Cardos.
Se vio involucrado un solo vehículo, una camioneta Chevrolet S10, perteneciente a Vialidad Provincial.
El único ocupante resultó ileso.
Por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y terminó volcando en la cuneta.
Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Las Rosas.
⚠️ Se recomienda circular con precaución.

FÚTBOL MAYOR – El “celeste” comenzó su pretemporada

En la tardecita de este lunes, Trebolense inició una nueva etapa de trabajo de cara a la temporada 2026, con la ilusión renovada y un proyecto que apunta a ser protagonista. Con Pablo Jesús Mina al frente del plantel de Primera y Reserva, el “celeste” ya comenzó a delinear lo que será un año exigente y cargado de objetivos.

En materia de incorporaciones, sumó jerarquía y experiencia con la llegada de Silvio Ávalos, volante proveniente de Susanense, y Álan Gómez, extremo que se incorpora para potenciar el frente ofensivo del equipo.

A su vez, Trebolense logró asegurar la continuidad de piezas importantes del plantel. Renovaron su vínculo Walter Nicolás Santini, Darío Braccacini y Kevin Batistella, jugadores que ya conocen la identidad del club y serán fundamentales en el armado del equipo.

Otra de las noticias destacadas es el regreso de Eliseo Fértoli, quien vuelve a vestir la camiseta del “cele”, aportando conocimiento del club y solidez defensiva.

Desde la institución, la intención es clara: renovar con la mayoría de los futbolistas locales que ya forman parte del plantel, sostener una base competitiva y fortalecer el sentido de pertenencia, apostando a un proyecto con identidad propia.

De esta manera, Trebolense empieza a construir su camino rumbo a un 2026 que despierta ilusión en todo el pueblo “albiceleste”.