Inicio Noticias Página 23

Q’ LOKURA CONVOCÓ A MILES DE PERSONAS EN LA FIESTA NACIONAL DE LAS CULTURAS

El domingo por la noche, la Fiesta Nacional de las Culturas volvió a demostrar su enorme poder de convocatoria con un predio colmado de público que se acercó para disfrutar de una verdadera fiesta popular al ritmo del cuarteto.

Fue una velada marcada por la alegría, el baile y la música biencordobesa.

El gran protagonista de la jornada fue Q’ Lokura, el principal show de la noche. La banda, llegada desde Córdoba, hizo vibrar a miles de personas con un espectáculo de primer nivel, confirmando por qué hoy se posiciona como uno de los números uno del cuarteto a nivel nacional. Con un repertorio cargado de hits y una puesta en escena con muchos efectos especiales, el grupo logró que el público no dejara de cantar y bailar de principio a fin.

La noche de Tunga Tunga también contó con la destacada participación de Pega Band e Inocentes, dos bandas que acompañaron la propuesta musical y aportaron su energía al escenario, calentando el clima festivo y preparando el terreno para el show central.

Familias, jóvenes y visitantes de distintas localidades se dieron cita para vivir una noche inolvidable, reafirmando una vez más el espíritu de la Fiesta Nacional de las Culturas: encuentro, música y celebración popular.


VOLEY – Nadia Castagno es nueva jugadora de Boca Juniors

El Voley argentino sigue manteniendo a representantes de El Trébol en la elite nacional. Hace unos días, Nadia Castagno fue confirmada como nueva jugadora de Boca Juniors, club con el que firmó contrato por un año para disputar las principales competencias del calendario 2026.

La voleibolista de 33 años, formará parte del plantel que afrontará la Liga Nacional – el campeonato más importante del país- y posteriormente, el Torneo Metropolitano, uno de los certámenes de mayor nivel y exigencia.

Castagno llega al conjunto “Xeneize” con una destacada trayectoria. Durante varios años, defendió los colores de San Lorenzo de Almagro, donde fue protagonista en diferentes temporadas. Además, disputó la Liga Nacional con CEF Nº5 de La Rioja – alcanzando las semifinales del certamen- y luego, tuvo un paso por River Plate, donde jugó una temporada en la máxima categoría.

 

Su camino en el Voley comenzó en Club Atlético Trebolense, donde realizó sus divisiones inferiores. Más tarde, integró Selecciones Argentinas Juveniles, disputó tres Ligas Nacionales con Atlético San Jorge y desde allí, dio el salto definitivo a los clubes grandes del país.

El arribo a Boca Juniors representa un nuevo y significativo desafío en la carrera de Castagno, consolidándola como otra de las jugadoras con gran recorrido y experiencia del Voley nacional, y reafirmando el talento deportivo que surge desde El Trébol hacia las grandes ligas.

ARGENTINA EN LO MAS ALTO

¡2 segundos te pueden cambiar la vida!😍🇦🇷🏆

Felicitaciones LUCIANO BENAMIDES por volver a poner nuestra bandera en lo mas alto del podio de la carrera más dura del planeta.🍾

El salteño protagonizó una heroica recuperación en los 100km cronometrados de la ultima etapa del DAKAR RALLY y tras descontarle mas de tres minutos a Ricky Bravec, se quedó con el triunfo con una ventaja de apenas ¡2 segundos!

Falleció Ida Margarita María Sibona de Reschini

Falleció ayer, jueves 15 de enero, en la localidad de María Susana y a la edad de 98 años, la Sra. Ida Margarita María Sibona de Reschini.

Finalización de velatorio: Viernes 16 a las 14:30 hs. Luego, sus restos serán trasladados al crematorio de la ciudad de San Jorge.

Servicio: SSS de la Cooperativa de Agua Potable.

MURIÓ RUBÉN PATAGONIA

🔘
➖Falleció Rubén Patagonia, histórico músico, poeta y referente cultural del sur argentino. Tenía 69 años y se encontraba internado en una clínica de Comodoro Rivadavia, atravesando un delicado estado de salud.
🎶🎙️Rubén, una voz imprescindible de la música popular patagónica, fue un incansable defensor de los derechos de los pueblos originarios.
➖Su obra, profundamente ligada al territorio, la identidad y la memoria colectiva, dejó una huella imborrable. Más allá de la música, Rubén Patagonia fue un símbolo de resistencia cultural y compromiso social.

Hoy El Trébol celebra su 136° Aniversario

El hito fundacional lo constituye la llegada del primer tren a esta región, ocurrida el 15 de enero de 1890.
«En la estación de El Trébol, un grupo compacto, compuesto por unas 60 personas, se encontraba, junto al jefe Santiago Garcés, esperando la llegada del ansiado tren. A quienes se hicieron presentes en la estación, más aquellos ya radicados en la colonia o en distintos lugares del Pueblo Paso o El Trébol, y algunos en las tierras aledañas a la estación, propiedad de José Tais, consideramos que la historia los calificará como los fundadores del Pueblo y Colonia.» («EL TRÉBOL Y SUS TIEMPOS» de Heriberto Maurino)

Por qué la estación no se construyó en El Trébol sino en el Pueblo Tais

Por Ruben Adalberto Pron.

El muy respetado ingeniero Heriberto Maurino, descendiente de la primera familia de inmigrantes italianos que realizaron la primera siembra y cosecha de trigo en El Trébol dos meses antes que se habilitara la estación ferroviaria que motivó el surgimiento de la ciudad que hoy habitamos, sostenía tenazmente que la parada debió construirse al sur de la actual ocupación, en terrenos que la Compañía Argentina de Tierras e Inversiones había adquirido y vendía como loteo urbano y rural con el nombre que identifica a la localidad.

Como se sabe, en cuanto a la traza urbana del original loteo El Trébol, ésta tenía como límite la calle Río Negro, a partir de la cual comenzaban, hacia el norte, las tierras adquiridas por José Tais, con plano urbano que se iniciaba en la actual calle Elisa Damiano, precisamente donde comienza el terreno del playón ferroviario que hoy lleva el nombre de Parque Municipal “15 de Enero”, antes denominado Predio Ecológico desde que el Estado nacional lo cediera en usufructo al municipio y éste lo parquizara y levantara en él distintas dependencias como el Museo de la Ciudad (en la antigua estación), el Concejo Municipal, el “Chalecito Verde”, la playa de camiones y otras instalaciones.

Maurino consideraba inadmisible que la estación se hubiera construido en el Pueblo Tais y no en el Pueblo El Trébol, y ensayaba la teoría de que José Tais había movido influencias -y quizás apelado a sobornos- para que la parada ferroviaria  “se corriera” hasta su propiedad.

Lo que el recordado profesional y docente -declarado ciudadano ilustre por sus aportes a la comunidad cuando en 2010 El Trébol celebró los 120 años de su surgimiento- no tuvo en cuenta es que la ley nacional sancionada el 16 de agosto de 1887 autorizando a la empresa del Ferro Carril Central Argentino a construir el ramal Cañada de Gómez – Las Yerbas exigía a la titular de la concesión presentar en un plazo de seis meses los planos de la obra para su aprobación por parte del gobierno nacional. Y en esos planos debían constar la ubicación de cada estación, con precisión de distancias entre unas y otras.

Así fue que la estación El Trébol quedó dentro de la propiedad de Tais y no en la adquirida por la Compañía de Tierras -subsidiaria de la del FCCA- para su loteo propio, denominado de la misma manera que la parada ferroviaria.

No hubo maniobra, picardía o soborno de parte de José Tais para “robarse” la estación como atractivo para valorizar su loteo propio y obtener así una ventaja comercial.

Este inmigrante italiano, socio de su hermano en un negocio de ramos generales establecido en la vecina localidad de San Jorge, no tenía la influencia que pudiera oponerse a la de la poderosa corporación que conformaban, en tándem, la empresa ferroviaria y la Compañía de Tierras. Tampoco el poder económico para hacerlo, a tal punto que la crisis financiera de 1890 lo arrastró a la quiebra y en 1902 pactó con sus acreedores cederles sus activos, entre los cuales se contaba el Pueblo y Colonia Tais, establecidas sobre dos leguas cuadradas adquiridas al médico y terrateniente Marcelino Freyre Rodríguez del Fresno, sobrino de la esposa del gobernador Estanislao López y ahijado del brigadier, que no había podido terminar de pagar.

Falleció Osvaldo Juan Forte (“Cachi”)

Falleció ayer, martes 13 de enero, en la ciudad de El Trébol y a la edad de 78 años, el Sr. Osvaldo Juan Forte (“Cachi”).

Sepelio: Hoy.Miércoles 14 a las 11:30 hs. en el cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Empresa: Franco Servicios Sociales.

BUSQUEDA LABORAL

BUSQUEDA LABORAL

 

ADMINISTRACION Y GESTION EMPRESARIAL

Dedicación: Full time

Zona de trabajo: El Trebol – Santa Fe – Argentina

Edad: Menor de 35 años (no excluyente).

 

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

RODEG S.A. empresa dedicada a la fabricación de equipos de ordeño, enfriadores de leche para tambos y otros productos, incorporará para el área de Administración, personal con idoneidad y capacidades concretas y comprobables para los siguientes conceptos:

 

* Formación en administración general, gestión impositiva e implementación de software de gestión

Empresarial.-

 

* Buen manejo de Microsoft Office, Excel y demás aplicaciones.-

Los interesados/as en formar parte de nuestro equipo profesional y continuar su desarrollo de carrera en nuestra compañía, enviar currículum vitae a: sauldegano@rodeg.com.ar

whatsapp 3401-640153

Parte de salidas de Bomberos de San Jorge

En la tarde del día domingo, pasadas las 20 hs, somos convocados a raíz de un accidente de tránsito en uno de los ingresos a la ciudad.
A nuestro arribo, se constata la colisión de dos vehículos, donde uno de ellos presentaba una pérdida de GNC.
Se procede a realizar las tareas pertinentes a bomberos y al control de la situación.
Trabajaron en el lugar los móviles 1 y 2, con un total de 11 bomberos.
Hace instantes, fuimos convocados por un incendio en el Parque Industrial de la ciudad.
Al arribo al lugar, se constata un foco ígneo que afectaba fardos de plástico.
Se procede a la extinción y enfriamiento de los mismos.
Trabajaron en el lugar los móviles 8, 2 y 7, con un total de 16 bomberos.
Asociación Bomberos Voluntarios de San Jorge