Inicio Noticias Página 37

El gobernador recorrio’ el departamento San Martín

Durante la mañana de hoy Maximiliano Pullaro estuvo en la región. En Las Petacas,  encabezaro’ la inauguración de la ruta entre San Jorge y esa localidad. Luego, inauguraro’ en Carlos Pellegrini el nuevo Juzgado de Paz y Registro Civil. Tras ello, recorrerio’ las obras en la rotonda de las rutas 13 y 66 junto al senador Motta y al Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico. Finalmente, encabezo’ un acto de entrega de viviendas en Piamonte.

ACCIDENTE FATAL

ACCIDENTE FATAL
A las 6:45 horas de hoy, se toma conocimiento de un accidente de tránsito con resultado fatal, en el Km 414 de RN9.
Un vehículo Chevrolet Corsa, con tres ocupantes que diariamente viajaban a nuestra localidad por sus respectivos trabajos y por razones que se investigan, impacta con su parte lateral del conductor contra un árbol que se encuentra en la banquina sur.
A raíz del impacto, uno de los ocupantes fallece en el lugar; y los dos ocupantes restantes son derivados a la localidad de Armstrong para su atención.
Se constata luego, que un ocupante más habría fallecido y el último fue derivado a un nosocomio de la ciudad de Rosario.
Informe: Cristian Márquez – Jefe Comisaría V de Tortugas
Daniel Rojas – Bomberos Voluntarios Tortugas

Motta juró por la nueva Constitución: “Comienza una mejor Santa Fe”

El senador por el departamento San Martín participó del acto de jura del nuevo texto constitucional, que incorpora 46 artículos y 27 cláusulas transitorias. Destacó el fin de los fueros, la limitación de reelecciones y la modernización en educación, salud y tecnología.

En un acto cargado de simbolismo y significado histórico, el senador departamental Esteban Motta juró este lunes sobre la nueva Constitución de la provincia de Santa Fe, luego de más de seis décadas de vigencia de la Carta Magna sancionada en 1962.

“Comienza una mejor Santa Fe. Es un momento histórico, abre una nueva era política y con temas que impulsó la gente, como ponerle límites a la clase política. Nos toca transcurrir un cambio de época, terminando con los fueros y las reelecciones indefinidas”, expresó el legislador del departamento San Martín.

Motta también resaltó que el nuevo texto constitucional “viene a escuchar el reclamo de la sociedad, consagrando los nuevos tiempos de la educación, la salud, la cultura y las nuevas tecnologías”.

La sanción de la nueva Constitución provincial marca el inicio de una etapa institucional caracterizada por mayor transparencia, límites claros para el ejercicio del poder y un Estado con foco en el servicio a la comunidad.

Con la incorporación de 46 artículos nuevos y 27 cláusulas transitorias, el texto constitucional quedó conformado por 161 artículos, que modernizan el marco normativo y sientan las bases para el desarrollo social, político e institucional de los santafesinos.

Adelantados del sábado

En el marco de la fecha número siete de la liga San Martín, la misma informó tres adelantos por pedido de la UR XVIII.

Habrá tres encuentros adelantados por la próxima fecha liguista. En tal sentido, Piamonte vs D. Mitre, Atlético San Jorge vs General San Martin y El Expreso vs San Martin (CP), se jugarán el sábado 20 en horarios a confirmar.

La medida, obedece a la solicitud de la división operaciones de la Unidad Regional Nº XVIII de policía, la cual no cuenta con efectivos disponibles para cumplimentar la seguridad de los eventos múltiples organizados en el distrito.

Cabe acotar, que en consecuencia que las categorías menores, este fin de semana no tienen fecha en virtud a que la selección de la liga San Martín Sub 14, juega el Campeonato Interligas en la ciudad de Santa Fe capital, por loa que se  abre una ventana para que los mayores puedan jugar el sábado y desdoblar la fecha.

La Cooperativa anunció los festejos por el 75º aniversario

El pasado 1º de abril la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada cumplió 75 años de vida y tal como se anunciara en lo que fue el acto protocolar en el día del aniversario, ahora llegó el momento de la celebración.

El festejo se centrará en lo que se denomina la “Cena Aniversario” y tendrá lugar el próximo sábado 11 de octubre en el Salón de Bomberos Voluntarios de la ciudad de El Trébol.

Con el claro objetivo por parte de la entidad, en retribuirle al asociado de la Cooperativa, es que se decidió realizar un gran festejo, con gastronomía de primer nivel, reconocido humorista y un cierre musical a toda diversión. También habrá homenajes, reconocimientos y un espectacular recorrido de los 75 años que atravesó la “casa madre” del productor agropecuario de la ciudad de El Trébol.

En detalle

El servicio gastronómico estará a cargo de la reconocida empresa “Bajo Cero”, donde habrá recepción, entrada de fiambres, plato principal, postre y trasnoche.

En la parte humorística, se contará con la presencia del destacado humorista a nivel nacional: “Cacho” Buenaventura, mientras que el cierre musical estará a cargo de “Hugo y el Grupo Family”.

Se realizarán diversos homenajes y reconocimientos a ex Gerentes de la entidad, como así también a socios de larga trayectoria en la Cooperativa.

Tarjetas y reserva de lugares

A través de un gran esfuerzo por parte de la Cooperativa, se decidió el siguiente esquema de entrega y venta de tarjetas:

1- Todos los productores y allegados a la Cooperativa están invitados a participar del evento.

2- Tarjetas sin costo: será otorgada a los productores que hayan entregado cereal en la última cosecha 24/25 hasta el 30/08 (invitación para dos personas).

3- Tarjetas con costo: Mayores $60.000 y menores $40.000

4- Se podrán retirar y reservar los lugares a partir del día Lunes 15 en la administración de la Cooperativa. Las mesas serán de 8 y 16 comensales.

5- Fecha límite para la reserva de tarjetas: 30 de setiembre de 2025

Sorteos, con importantes premios!!!

A lo largo de la noche se realizarán diferentes sorteos. La particularidad con que cuenta, es que a cada productor (que reserve su tarjeta) se le entregarán números en el momento de retirar las mismas. La cantidad de números va a depender de la operatoria que cada uno tenga con la Cooperativa. Es decir; se tiene en cuenta cantidad de toneladas entregadas en la última campaña, los dólares invertidos en insumos, la contratación de Seguros de granizo, monitoreo sobre sus cultivos y si cuentan con Avalian o no. Lo que se traduce en que a mayor operatoria con la entidad, mayores serán las posibilidades de resultar un feliz ganador en la noche del sábado 11 de octubre en los festejos por los 75 años de la Cooperativa.

Otra medalla de oro para el Maligno Torres

Otra medalla de oro para el Maligno TorresEl Maligno Torres en la competencia.

El ciclista cordobés, campeón olímpico en París 2024, se consagró en el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle Park en Lima. Tuvo un alto nivel técnico y respondió a su condición de favorito.

José Maligno Torres Gil, el campeón olímpico argentino de BMX Freestyle en París 2024volvió a ganar una medalla de oro. Se lució en el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle Park en Lima, Perú. El cordobés obtuvo el primer lugar en la final masculina con un puntaje de 92.00 puntos en su mejor run, superando a sus rivales y reafirmando su posición como favorito continental.

Torres, representando a Argentina, se destacó por la dificultad y limpieza de sus trucos. Su actuación incluyó maniobras de alto nivel técnico, como combinaciones de giros y saltos, que impresionaron a los jueces. Esta victoria refuerza su jerarquía tras el oro en París 2024.

En la final masculina, Torres superó a riders de países como Brasil, Chile, Colombia y Perú. La competencia fue reñida, con varios atletas destacados de la región.

Este triunfo es significativo porque Lima es un lugar especial para Torres, ya que en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 obtuvo la medalla de plata, lo que marcó el primer un hito en su carrera. Su regreso en 2025 como campeón olímpico y su victoria en este campeonato consolidan su liderazgo en el BMX Freestyle panamericano.

El Maligno en la competencia.El Maligno en la competencia.
El Maligno Torres en la competencia.El Maligno Torres en la competencia.

El Campeonato Panamericano de BMX Freestyle Park 2025 se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Villa María del Triunfo, Lima. Fue organizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) y contó con la participación de los mejores riders de la región.

El Maligno Torres en la competencia.El Maligno Torres en la competencia.

El ciclista argentino, de 30 años, venía de obtener el séptimo puesto en la final de la etapa de la Copa del Mundo de la disciplina (estilo libre) en Montpellier, Francia.

Club Atlético El Expreso celebró sus 104 años de vida

En la noche de este sábado, la institución “verde y blanca” de nuestra ciudad festejó su 104º aniversario con una velada en el Salón Social de la que participaron autoridades, trabajadores del club, socios e hinchas.

La ceremonia comenzó poco antes de la hora 22, con una espectacular apertura a cargo del Ballet “Senderos Argentinos”, acompañado con la música en vivo de “Raza” y seguidamente, se entonaron las estrofas de la marcha expresista.

Luego, el presidente Nicolás Giovanini le dio la bienvenida a los presentes y tras ello, se largó la cena -a cargo de la Sub Comisión de Fútbol Mayor-, con una entrada de empanadas y un exquisito plato principal, compuesto por pollo a la espada, carne con salsa, papas fritas y ensaladas.

Al terminar la comida, “Raza” se lució con un notable show, que incluyó clásicos del folklore, temas nuevos y algunos de autoría propia, y se retiró ovacionado por el público presente.

En continuado, se realizaron algunos sorteos y pasada la medianoche, ya terminado el postre, se largó la primera tanda de baile con éxitos de la cumbia y el cuarteto de la mano de “Hugo y el Grupo Family”.

Después, llegó el momento de las Reinas. Valentina Bruno fue coronada como nueva soberana para la temporada 2025/26 y tomó el cetro, la capa y la corona de manos de Angelina Serrano Perletti, quien se despidió feliz y emocionada por haber representado al club a lo largo de todo este año.

Debajo del escenario, bailaron el vals y de inmediato, junto a familiares, al presidente Giovanini e integrantes de Comisión Directiva, levantaron las copas para brindar y cantar el ¡Feliz cumpleaños El Expreso!.

Seguidamente, torta, champagne y segunda tanda de baile con Hugo y por último, el trasnoche y más baile con “Family” para coronar una fiesta que tuvo atractivos y buenos momentos.

Liga SanMartin Se completó la sexta fecha del Clausura.

Liga SanMartin Se completó la sexta fecha del Clausura.
En la tarde del domingo se jugaron los partidos restantes de la fecha 6.
En Carlos Pellegrini el Roginegro se impuso al Polanco por 2 a 1. Todos los goles en el compñemento, a los 6′ Leonardo Iglesias, empató a los 28′ Franco Mashad y un minuto más tarde Lionel Casa, para el local.
En Martín Susana el Diablo se quedó con el Clásico del Oeste 1 a 0. Gol de Manuel Rivas.
El de la Ruta 34 fue para la visita, Juventud Unida venció 2 a 0 al General. Agustín Burdese y Burgatello los goleadores.
Mientras que en San Jorge Guadalupe y La Emilia igualaron en dos. Juli Romero y Nelson Fausto para Guada, Emanuel Fassi y Atila Viale para el Canario.
El viernes
Granaderos 1 – 1 Trebolense
Mitre 0 – 0 Sastre

Domingo de clásicos: dos victorias locales, una visitante y un empate

Se completó la sexta fecha del Clausura.

En la tarde del domingo se jugaron losnpartidos restantes de la fecha 6.

En Carlos Pellegrini el Roginegro se impuso al Polanco por 2 a 1. Todos los goles en el compñemento, a los 6′ Leonardo Iglesias, empató a los 28′ Franco Mashad y un minuto más tarde Lionel Casa, para el local.

En Martín Susana el Diablo se quedó con el Clásico del Oeste 1 a 0. Gol de Manuel Rivas.

El de la Ruta 34 fue para la visita, Juventud Unida venció 2 a 0 al General. Agustín Burdese y Burgatello los goleadores.

Mientras que en San Jorge Guadalupe y La Emilia igualaron en dos. Juli Romero y Nelson Fausto para Guada, Emanuel Fassi y Atila Viale para el Canario.

El viernes

Granaderos 1 – 1 Trebolense

Mitre 0 – 0 Sastre

RESULTADOS FECHA 6 DEL CLAUSURA

GRACIAS RADIO ESTILO