Se incendió un utilitario en calle Elisa Damiano
Trebolense llama hoy a Asamblea General Ordinaria
Trebolense llama hoy a Asamblea General ordinaria.
La misma, se realizará en el rancho de tenis, el día de hoya las 20 hs. con 30 minutos de tolerancia.
“Esperamos a los socios activos, porque es el momento para ir a plantear cosas, despejar dudas y participar. Los esperamos a todos”, señaló el presidente de Trebolense, federico Brussa.
El llamado a Asamblea
En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 29 de los Estatutos y en concordancia a la resolución del Organo Directivo adoptado en reunión del día 07 de noviembre de 2023, se convoca a los señores asociados de Club Atlético Trebolense Mutual, Social y Biblioteca a la ASAMBLEA ORDINARIA que se llevará a cabo el día martes 19 de diciembre de 2023, a la hora 20:00 en el local de la Sede Social sita en la calle Córdoba 902 de esta ciudad de El Trébol, para tratar el siguiente orden del día:
- Designación de dos Asambleístas para que firmen el Acta de la presente Asamblea conjuntamente con Presidente y Secretario. –
- Consideración de la Memoria Anual, el Balance General, la cuenta de Gastos y Recursos presentados por el Organo Directivo y del Informe del Organo de Fiscalización dando cuenta de los movimientos registrados en el período, 01/10/2022 al 30/09/2023, Ejercicio Nº 114.-
- Tratamiento del valor de la cuota societaria. –
- Informe y tratamiento del resultado y subsidio por colaboración con la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Devoto (Córdoba), con Club Atlético Bouquet y con Club Unión Tortugas, por el periodo desde el 1° de octubre 2022 al 30 de septiembre de 2023.
- Informe y tratamiento del resultado de la sucursal Gálvez por el periodo desde el 1° de julio 2023 al 30 de septiembre de 2023
- Modificación del reglamento del servicio Panteón Social.
Falleció Ellas Verónica Biglia.
El gobierno provincial se comprometió a realizar las obras necesarias para evitar inundaciones en la ciudad
Tras el fenómeno climático del día miércoles, con más de 240 milímetros caídos en la ciudad de El Trébol, el desborde de Ruta 13 y las calles y barrios anegados, el viernes, se hicieron presentes el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el secretario de Recursos Hídricos, Nicolas Mijich; el director de la DPV, Javier Piccinatto; la Subsecretaria de Municipios y Comunas, Marina Bordigoni y el senador por el departamento San Martín, Esteban Motta.
En la reunión, mantenida con la intendente Natalia Sanchez y parte del gabinete, se habló de la situación que se vivió en El Trébol, y de las medidas a corto, mediano y largo plazo, por parte del Gobierno de Santa Fe. Desde la Provincia, hubo un compromiso de acciones inmediatas para con la ciudad y la zona de Ruta 13.
En la charla, se evaluaron daños, antecedentes y situaciones vividas en esta oportunidad.
“La intendente planteó al gobierno anterior hacer una defensa sobre la ruta, porque ante el fenómeno de ‘El Niño’ esto podía avanzar y no se hizo nada. No se construyó la defensa sobre la ruta y no se hizo nada. Ahora, el senador articuló esta reunión para que podamos venir a territorio y ver lo que pasó”, puntualizó el ministro Enrico.
También se recorrieron las zonas afectadas. Natalia Sanchez, intendente de la ciudad, manifestó: “Es importante sentirnos respaldados por la Provincia de esta manera. Es una visita necesaria que pedíamos desde la gestión de Omar Perotti, porque nosotros presentamos un proyecto que no fue aprobado por la gestión provincial anterior y volvió a pasar el agua sobre la ruta. El proyecto fue presentado por Hídrica en agosto para que se hiciera en septiembre y lo denegaron. Esta nueva gestión nos visitó a cuatro días del inicio de su trabajo. También esperamos una obra definitiva”.
Por otra parte, Enrico dijo: “Decidimos, a partir de la semana que viene, avanzar sobre una obra haciendo el bordo sobre la ruta, es decir, una defensa perimetral para evitar el ingreso de agua de los campos. En segundo lugar, activaremos la obra definitiva, que es más costosa, que tiene que ver con la derivación conducida del agua. Ya es un proyecto distinto que haremos con la gente de Hidráulica”.
Situación judicial por la defensa derribada por un particular
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe también apuntó: “Voy a hablar con la fiscal general de la provincia para que tome medidas con el vecino que derrumbó el terraplén con una pala e inundó gran parte del pueblo. El fiscal tiene que actuar. Es un delito grave que genera un daño económico importante y no se puede mirar para otro lado. Y por otra parte, analizar el caso de porqué habiendo dos pedidos por parte de Recursos Hídricos, no se tomaron medidas para con El Trébol sobre lo que podía llegar a pasar y pasó”.
Por último, el senador Esteban Motta, adelantó: “El jueves logramos la aprobación de la Ley de Emergencia Hídrica, para lograr los recursos y el trabajo para esta obra. Haremos un seguimiento de la obra y de la situación judicial para que esto no vuelva a pasar”.
Asumieron las nuevas autoridades en el concejo municipal
En la tarde del martes, asumieron las nuevas autoridades legislativas de El Trébol.
En el exterior del recinto y ante un muy buen marco, se llevó a cabo el acto formal y la jura de los concejales electos el pasado 10 de septiembre.
La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y seguidamente, se procedió a tomar los juramentos del cuerpo legislativo. Gerardo Mansilla, María Laura Raspanti y Jesica Ledesma, expresaron el ¡Sí, juro! y se convirtieron formalmente en ediles para el período que se inicia.
Tras eso, se realizó la oficialización de los cargos del concejo, quedando Nadia Doria como presidente, Marcelo Turletti como vicepresidente primero, Jesica Ledesma como vice segunda, Guillermo Trógolo como tesorero, Gerardo Mansilla como pro-tesorero y María Laura Raspanti como vocal.
También, durante el acto, hubo palabras de los ediles salientes, Carlos De Lorenzi, Gilberto Bonelli y Mario Mansilla, quienes además recibieron una plaqueta a modo de reconocimiento.
Por último, habló la flamante presidente electa, quien brindó unas palabras a los presentes.
Participaron de la ceremonia la intendente Natalia Sanchez; los concejales entrantes y salientes y los que continuarán en su cargo; miembros del gabinete municipal, referentes de distintos partidos políticos de la ciudad, representantes de instituciones y público en general.
Comunicado de la hora 22
Comunicado de la hora 22
Siendo las 22 hs. del miércoles 13 de diciembre, la situación en el ejido urbano de la ciudad está normalizada en un 80%.
Durante la jornada, se registraron 236 milímetros de agua caída.
La actividad laboral se normaliza al igual que la circulación en las arterias de El Trébol, a excepción de los lugares que aún permanecen anegados.
El agua bajó y el tránsito es normal en la zona sur y centro de la ciudad. Sólo resta un sector de la zona norte, donde, debido a un terraplén derrumbado por un particular, varias calles siguen sufriendo anegamientos.
La intendente en persona, denunció en la dependencia local al sujeto autor del hecho.
Ruta 13
En la zona de Ruta 13, la situación se normaliza debido a la construcción de un bordo, entre los accesos Santa Fe y Viena, sobre la banquina oeste.
Se sigue con los trabajos sobre el terraplén derrumbado por el particular.
Evacuados
En el albergue de Club A. Trebolense, 27 personas permanecen evacuadas. Las mismas, poseen camas, frazadas, con suministro de agua, merienda, cena durante el día de la fecha, como así también, con la provisión de artículos de higiene. También está garantizado el desayuno y almuerzo del día jueves.
Desde el municipio, se está asistiendo a familias que permanecieron en viviendas que sufrieron momentos críticos, con colchones, agua, ropa y alimento. Desde el jueves, se realizará un relevamiento exhaustivo de cada familia para conocer el grado de los daños.
Para reclamos
Las líneas habilitadas para reclamos son el 422388, 100 y 103.
Situación de las rutas
La Ruta 13 permanece abierta con tránsito intermitente.
La Ruta 40 S, está abierta totalmente al tránsito.






















