VICTORIA DE SUSANENSE

También este gélido miércoles por la tarde y en otro de los cruces válidos por la duodécima jornada de la Liga en Fútbol Mayor, Trebolense recibió a Susanense.

En “La Fortaleza del Sur” de Unión Los Cardos, el “Celeste” tuvo un partido para el olvido y cayó ante el “Rojo” 2 a 0.

En la primera media hora, el encuentro fue parejo, de ida y vuelta y los dos generaban situaciones. Pero los últimos 15’ de ese primer tiempo, fueron fatídicos para el equipo de la dupla Martínez/Pignatta.

Primero, porque uno de sus mejores baluartes en ataque, Gaspar Páez, debió salir lesionado.

Después, porque Iván Alessio clavó un tremendo zapatazo desde más de 35 metros que se metió en el ángulo y abrió la cuenta a favor del “Diablo”.

Tras eso, a poco del cierre, un centro cayó al área y luego de un rechazo de Bach, la pelota le quedó a Emanuel Orquera, que controló y definió al gol para el 2-0 del elenco conducido por Marchegiani.

Y finalmente, en una de las últimas jugadas de la etapa inicial, se originó un altercado entre los futbolistas y el árbitro del encuentro Rubén Celayes expulsó a Jonatan Del Valle en el local.

Todo mal para el “Albiceleste”, que debió salir a buscar reponerse en el complemento con todo cuesta arriba.

Tuvo una los 4’, con un tiro libre de Casañas que el arquero Farías sacó bien al córner.

Después de eso, el trámite se hizo trabado y muy disputado.  La visita cuidó el resultado y manejó los tiempos; y los de nuestra ciudad intentaron, pero sin llegadas profundas.

Y para coronar una tarde negra, a los 40’, el “Cele” se quedó con nueve por la expulsión de Exequiel Collino.

Orquera pudo haber aumentado la diferencia, pero el goleador definió mal y después Casañas pudo haber descontado de cabeza, pero el guardametas le ahogó el grito mandando el balón a la esquina.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, Lucas Espíndola vio la roja en el combinado del oeste.

Fue final en Los Cardos y victoria de Susanense.

En Reserva, fue victoria de Susanense 3 a 2.TEXTUAL DEL PERIODISTA RODRIGO PIETRANI