En el cierre de la fecha 4 del Apertura, Unión perdió como local ante Atl. San Jorge y se alejó de la cima. El Tate pagó caro el juego aéreo del Uruguayo que se llevó tres puntos para quedar como único puntero del Apertura. Vidal y Aguirre en dos ocasiones le dieron el triunfo a los de Busciglio. Mauricio Mussano había descontado para el local cuando el partido estaba 0-2. El domingo al Rojiblanco se le vendrá Trebolense como visitante, mientras que el Uruguayo enfrentará a La Emilia en el clásico de la ciudad.
El primer cuarto de hora se jugó lejos de los arcos. Parejo en todas las líneas y con dos equipos que no encontraban la forma de inquietar a Rébola y Ravera, el juego por momentos se hacía desprolijo. Pero fue Atlético San Jorge quien rompió el cero a los 16. En un partido que se podía destrabar con una pelota parada, el Uruguayo sacó provecho de un córner donde Vidal sacó ventajas en lo alto, le ganó a todos y estampó el 1 a 0.
El Tate no identificaba con claridad el camino para llevar peligro al arco rival y los de Busciglio empezaban a generar situaciones frente al uno rojiblanco. A los 26, Mendoza estrelló un cabezazo en el travesaño y el arquero local se encargó de evitar frente a Rivadero una nueva caída de su valla en el rebote.
El rojiverde era pura efectividad y le hacía pagar caro cada pelota parada al Tatengue. En 35, Aguirre ganó en lo alto y con total soledad metió un cabezazo letal ante Rébola luego de un centro de Rivadero para estirar diferencias y poner el 2 a 0.
Unión reaccionó rápido y cuatro minutos más tarde llegó al descuento. Los de Perrone armaron una gran jugada colectiva entre Dávila, Valles, Oitana y Mauricio Mussano, que se filtró en el área y sacó un remate cruzado que se metió en el ángulo de Ravera.
El 1-2 le dio impulso a Unión para volver a estar en partido y resetearse en el entretiempo.
En la parte complementaria el local mostró otro semblante desde el inicio. Los de Perrone salieron a plantarse en campo rival buscando el empate rápidamente. Sin embargo, en la primera aproximación de la visita, los de Busciglio aumentaron la ventaja. En 9 minutos Aguirre se metió en el área, Rébola le cometió penal y el propio goleador se hizo cargo de la ejecución para estampar el 3 a 1.
Unión sintió el golpe y el empuje de los primeros minutos se fue apagando. Al Rojiblanco se le hacía cuesta arriba el partido y la visita empezaba a encontrar espacios de contra.
El encuentro se apagó por completo y al local le faltaba frescura en ofensiva para llegar al descuento. A los 33 Duin se perdió el cuarto para el Uruguayo y un minuto más tarde Rivadero desperdició un mano a mano ante Rébola. La visita no aprovechaba las chances y cuando se lo proponía hacía daño en ofensiva.
El equipo de Perrone no encontró el camino en el complemento para llegar a la igualdad y le faltó fluidez en el juego.
Unión dejó el invicto como local y se alejó de la cima. La próxima visitará a Trebolense. Atlético San Jorge se llevó una gran victoria para quedar como único puntero. El domingo se le vendrá La Emilia en el clásico.fuente BUMERANGNEW-