La jefatura de Policía brindó recomendaciones tras dos casos denunciados en los últimos días en la región. Se trata de una modalidad de estafa en la que las víctimas suelen ser los adultos mayores.
Adultos mayores, solos o indefensos, son el blanco más fácil para ser engañados con el delito denominados “Cuento del tío o llamados extorsivos”.
A raíz de casos ocurridos en las últimas horas en María Juana y Carlos Pellegrini bajo esta misma modalidad delictiva y con el objetivo de alertar a la población para prevenir hechos similares, la Unidad Regional XVIII de Policía dio una serie de concejos.
En ese contexto, recomendó no brindar datos a personas -con tonada rara- aduciendo ser algún familiar. Según el modus operandi, se busca entablar alguna conversación para requerir información sobre si tienen o no dinero en el domicilio. Luego solicitan en forma de préstamo o cambio y posteriormente pasan por el domicilio de la víctima y lo retiran.
Un hecho con estas mismas características ocurrió este sábado en la localidad de Carlos Pellegrini. Luego de varios llamados a distintas personas, lograron engañar a una anciana, a quien le robaron unos 18 mil dólares que tenía guardados en su vivienda. Otro suceso semejante se registró en María Juana, cuyo motín fue de alrededor de 50.000 dólares.
Los delincuentes, con tonada cordobesa, serían cuatro personas (tres masculinos y una femenina) y habrían estado en la zona en los últimos días, movilizándose en un automóvil gris.
Desde la policía, insistieron en no aportar ningún tipo de información sobre datos filiatorios propios o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, etc. Ante estas situaciones, comunicarse inmediatamente con la Seccional Policial más cercana a su domicilio, antes de tomar cualquier tipo de resolución.