Copa Integración: La AKD cortó una larga sequía sin victorias y sacó una buena ventaja ante Granaderos

Atlético Sastre derrotó 3 a 1 al conjunto de Castelar en la ida de las semifinales. Nelson Yasuck, Stéfano Yasuck y Jerónimo Herández le dieron el triunfo a los Blanc para ganar despué de 10 partidos. Perrone había descontado para los de Alfonzo.

Y un día ganó. Atlético Sastre se reencontró con la victoria tras diez partidos sin sumar de a tres. En la ida de una de las semifinales de la Copa Integración, la Academia venció a Granaderos por 3 a 1 como visitante. Nelson Yasuck – delantero a prueba en el conjunto albiceleste -, Stéfano Yasuck y Jerónimo Herández convirtieron para los de Blanc. Joaquín Perrone había descontado para el local. El próximo fin de semana se jugará la revancha en la cabecera departamental.

En un inicio de juego parejo, Atl. Sastre fue quien tomó las riendas para comenzar a manejar las acciones del partido. El encuentro se tornaba impreciso y sin peligro en los arcos. La Academia no encontraba la llave para romper la defensa de un Grabaderos bien plantado en el fondo que intentaba salir rápido de contra para explotar los espacios por las bandas.

En un partido que había entrado en una meseta, la Academia supo sacar ventaja a los 30. Stefano Yasuck comandó la ofensiva y habitó a Nelson Yasuck, hombre a prueba en el albiceleste, que sutilmente definió ante la salida de Piombo para marcar el 1 a 0.

El partido no ganaba en dinámica y seguía inmerso en una meseta donde ninguno de los dos lograba imponer su juego. En un primer tiempo apagado, con poca intensidad y sin demasiados chispazos, el albiceleste se fue arriba por tener 100 por ciento de efectividad.

El complemento arrancó con todo. Al minuto de juego, Buttignol le ganó la espalda a Acevedo, mandó un centro atrás para que Arévalo, increíblemente, falle el empate cuando tenía todo el arco a su disposición.

Granaderos tuvo 10 minutos furiosos pero de a poco se fue apagando. Atlético Sastre pasó el aluvión, se acomodó en la cancha y fue creciendo. Y en la primera llegada del segundo tiempo, entre Cabral y Ramirez construyeron a un toque el ataque para que Stéfano Yasuck saque una bomba de afuera del área que se coló en el ángulo de Piombo para decretar el 2 a 0.

Sin embargo, el local reaccionó a los pocos minutos. Tras una infracción de Acevedo sobre Buttignol dentro del área a los 17, Perrone cambió la ejecución por gol y estableció el 1-2. La AKD pasaba calor por momentos y no encontraba espacios para salir rápido de contra. A los 33, y en una salida vertiginosa, Piombo le tapó un remate a Cabral que tenía destino de red.

El partido ganaba emotividad con el correr de los minutos. Paolassi salvó a la Academia a los 38 luego de un remate de Arévalo que se metía en su arco. Y en 46, nuevamente el uno albiceleste le ahogó el empate a Saavedra luego de un gran tiro libre del volante del equipo local.

Sobre el cierre, cuando el partido se moría, Cabral comandó una contra letal para que Jerónimo Hernandez sentencie la historia a los 49 y ponga cifras definidas por 3 a 1. Atlético Sastre cortó una racha de 10 juegos sin ganar y sacó una buena diferencia de cara a la semana próxima cuando definan en la cabecera departamental.

En la otra de las llaves, Juventud Guadalupe y Unión de Los Cardos empataron 1 a 1 en la ciudad de San Jorge en la tarde del sábado. La revancha se disputará en la Fortaleza del Sur. GRACIAS BUMERAN