COPA INTERCONTINENTAL DE FUTBOL UN DIA COMO HOY..

El 4 de noviembre de 1967, la Academia le ganó 1-0 al Celtic de Escocia con un recordado remate del Chango Cárdenas y se quedaba con la Copa Intercontinental. Fue el primer equipo argentino en conseguirla.changocardenasracing-567x378

 

El 4 de noviembre de 1967, Racing venció 1-0 al Celtic de Escocia y se coronó campeón de la Copa Intercontinental, el título más importante de su historia. Pasaron 48 años de aquella jornada histórica en Montevideo, pero en las retinas de todos los que la vivieron sigue fresco el recuerdo del zapatazo del Chango Cárdenas y del primer equipo argentino en lograr el título.

El equipo dirigido por Juan José Pizutti llegaba de forma inmejorable a esa final. Se había consagrado campeón del torneo local de 1966, con la increíble marca de 39 partidos invicto (que fue récord hasta 1999) y luego saldría campeón de la Copa Libertadores de 1967, clasificando así a la Copa Intercontinental donde se enfrentó al Celtic, campeón de Europa ése año. La final estaba pautada a dos partidos, con ida y vuelta para determinar al ganador.

cardenasracing

En Escocia, el local se impuso por 1-0. Sin embargo, Racing ganó 2-1 en Avellaneda en la vuelta, lo que llevó a un tercer partido en un estadio neutral. El escenario elegido fue el Centenario de Montevideo, y la Academia -con un golazo del Chango Cárdenas desde muy lejos- ganó 1-0 y se consagró campeón.

Aquella fue la primera vez que un equipo argentino se alzaba con esta copa, y consagró a Juan José Pizutti como el técnico más importante de la historia de Racing y al gol de Cárdenas como el más recordado de todos.

La formación del equipo blanquiceleste aquel glorioso 4 de noviembre de 1967 fue: Agustín Cejas; Oscar Martín, Roberto Perfumo, Alfio Basile y Nelson Chabay; Juan Carlos Rulli, Joao Cardoso y Humberto Maschio; Juan José Rodríguez, Humberto Raffo y Cárdenas.