Coronavirus en la Argentina | Con 81 nuevos casos, son 1975 los infectados y 82 los muertos

Coronavirus en la Argentina | Con 81 nuevos casos, son 1975 los infectados y 82 los muertos

Este viernes confirmaron, además, tres víctimas fatales. El Gobierno estudia hasta cuándo extender la cuarentena y el anuncio es inminente.

Más casos de coronavirus en la Argentina. (Foto: Télam).
Más casos de coronavirus en la Argentina. (Foto: Télam).

Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación informó 81 casos tres muertos por coronavirus en la Argentina, por lo que el total de infectados es de 1975 Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández anunciaría esta noche la extensión de la cuarentena

Esa cifra se compone de 1518 infectados activos, 375 personas que fueron dadas de alta y 82 víctimas. Mientras tanto, el Gobierno define cómo será la tercera etapa de la cuarentena obligatoria y todo parece indicar que el anuncio será este mismo viernes.

Del total de esos casos, 789 (40%) son importados, 672 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 290 (14,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, se registraron tres nuevas muertes. Una mujer de 87 años residente en la Ciudad de Buenos Aires y dos hombres, uno de 66 de la provincia de Río Negro y otro de 67 de la provincia de Buenos Aires.

En la provincia de Buenos Aires se dieron 28 de los nuevos positivos, en CABA 23, en Río Negro trece, en Santa Fe y Neuquén siete, en Chaco seis, en Córdoba y La Rioja cinco, en Entre Ríos y Mendoza dos, y en Tucumán uno.

Así, la capital del país es el área con mayor número de contagios (532 totales), seguida por el territorio bonaerense (507) y Santa Fe, con 197. Por otra parte, las provincias de Chubut, Catamarca y Formosa siguen sin registrar positivos de Covid-19.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión. En este sentido, es clave la estrategia de mitigación de la letalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.