
FÚTBOL – Las sanciones del Tribunal de Penas

FÚTBOL – Las sanciones del Tribunal de Penas
En las últimas horas y tras una nueva sesión del Tribunal de Penas, la Liga dio a conocer el listado de jugadores suspendidos en las distintas categorías del fútbol departamental.
En lo que respecta a los equipos de la ciudad y tras disputarse el Clásico, Lucas Turchetti, arquero de El Expreso, fue expulsado y recibió dos fechas de suspensión, mientras que Jonatan Del Valle, volante de Trebolense, llegó a la quinta tarjeta amarilla y se perderá el cruce del próximo fin de semana ante San Martín.
En Reserva, Jeremías Hernández y Nicolás Cima, del “Verde”, vieron la roja y deberán purgar tres y una fecha, respectivamente, fuera de las canchas; mientras que Tomás Benítez, del “Celeste”, fue sancionado por dos partidos.
Otros suspendidos en Primera
Alexis Lucero de Piamonte (3 fechas).
Diego Binner de La Emilia (2 fechas).
Agustín Spedaletti de General (2 fechas).
Guillermo Fredes de Unión Los Cardos (1 fecha).
Bautista Rovere de San Martín (1 fecha).
Exequiel Gómez de Americano (1 fecha).
Felipe Biava de General (1 fecha).
Otras resoluciones
– Se aplica multa al Club Atlético El Expreso por V.E. 50, por la no entrega en tiempo y forma del DVD del partido disputado en la fecha (Vs. Trebolense).
– Ante el incumplimiento de pago de multas aplicadas por parte de los clubes, Unión de Sastre, La Emilia, El Expreso y San Martín de Carlos Pellegrini, se prorroga por 7 días el plazo para la cancelación de las mismas, recordando que ante el no acatamiento de esta segunda intimación, el Tribunal podrá suspender provisoriamente a los infractores, según lo tipificado en el Art. 77 del R.T.P.
Miembros presentes: Sr. Luis Beltramo (Presidente), Srta. Jesica Molina (Secretaria), y Sres. Oscar Menegozzi y Fernando Canale (Vocales Titulares).
Multitudinario Rally Santafesino en María Susana

Multitudinario Rally Santafesino en María Susana
La categoría se corrió por primera vez en la región y el público se volcó al espectáculo en el parque cerrado y los tramos por la zona rural.
La 3º fecha del Rally Santafesino, se corrió en María Susana durante el fin de semana del 18 y 19 de septiembre, con un estupendo marco de público.
La prueba, que se armó en sólo 14 días, cuando la localidad tuvo la posibilidad de sustituir una fecha suspendida por lluvia, fue un éxito en convocatoria y concurrencia de pilotos y público de 6 provincias del país.
Desde el mismo jueves, ya se empezaron a ver carpas y acampantes en diferentes sectores donde se corrían los tramos y en el paseo «Centenario» de la localidad, donde se instaló el parque cerrado.
El colorido y el folklore contagió a la localidad y la región, que vivió una afluencia de público inédita en materia de espectáculos deportivos.
Por primera vez en la región
Es necesario destacar, que es la primera vez que el Rally Santafesino se corrió en la región del centro oeste santafesino y María Susana fue una estupenda localidad anfitriona.
La competencia culminó en el mediodía del domingo, con la entrega de premios en el parque cerrado, en medio un nutrido marco de público que se acercó a disfrutar de una amplia gama de puestos de gastronomía que se instalaron en el sector.
El rally se corrió en dos etapas. El sábado, con 4 pruebas especiales y un súper especial y el domingo 4 pruebas especiales. En total, corrieron en María Susana 45 máquinas; 36 autos entre los que se incluyen los UTV, y 9 motos y cuatriciclos.
Se recorrieron 100 kms. y 300 metros de pruebas especiales cronometrados. Además, 27 kms y 310 metros de tramos de enlace; lo que hace un total de 127 kms y 610 metros del recorrido total del rally. Hubo pilotos de la provincia de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Formosa, San Luis y Entre Ríos.
El “Verde” ganó el Clásico y trepó a la cima del campeonato
El “Verde” ganó el Clásico y trepó a la cima del campeonato

En la tarde de este domingo y por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga en Mayores, El Expreso y Trebolense protagonizaron el Clásico de la ciudad.
En el “Gigante”, el “Verde” fue más que el “Celeste” y se impuso por 2 a 0.
El trámite del primer tiempo fue discreto, sin tanto juego asociado, pero aún así hubo situaciones claras para los dos.
Quien impuso las condiciones fue el local e incluso en esos 45 minutos iniciales, marcó el primer tanto del encuentro.

A los 5′, la visita tuvo una aproximación. Benedek desbordó, metió el centro y antes de que Páez llegue a conectar, Retamosa la sacó al córner.
El dueño de casa respondió a los 12′, con un gran tiro libre de Togachinsco que se fue “besando” el poste izquierdo.
A los 21′ y tras un envío de Manasseri, la pelota le quedó picando a Benedek. El “chaqueño” remató desde la puerta del área, pero Turchetti, con una brillante volada, le ahogó el grito.
A los 24′, la apertura del marcador. Ferrero armó una buena jugada por izquierda, metió el centro, Manasseri llegó a manotear, pero el balón le quedó servido a Emanuel Retamosa, quien clavó un derechazo soñado, perfecto, que se metió abajo contra el palo para establecer el 1-0.

El equipo de Martínez tuvo otra a los 34′, con un centro de Del Valle que peinó Venturi, pero que controló sin problemas Turchetti.
Cuando terminaba el primer tiempo, Castro controló de pecho y remató de punta, pero el 1 del “Cele” tapó muy bien.
El complemento
En el arranque de la segunda mitad, el “Albiceleste” comenzó a inquietar un poco más e incluso a los cinco minutos, se produciría una jugada a su favor.
El arquero Turchetti salió lejos tras un pelotazo para Páez, calculó mal y tocó el balón con la mano fuera del área cuando éste lo sobraba. El árbitro Julián Bonín expulsó bien al guardametas y el “Verdiblanco” se quedó con diez.
Tuvo una clara a los 13′ con un disparo de Benedek que Hugo Díaz (Reemplazó a Luque cuando Turchetti vio la roja) tapó bien, y otra a los 18′, por intermedio de Suárez, que nuevamente atajó la “Cata”, pero después de eso, no hizo valer ese hombre de más.
Y además, a los 22′, los dirigidos por Emanuel Díaz encontraron el segundo. Lorenzo González ejecutó un gran tiro de esquina y José María Fernández se anticipó a todos en el primer palo para conectar de cabeza y decretar el 2 a 0 que terminaría siendo definitivo.

De ahí hasta el cierre, pasó poco. El local aguantó bien el resultado y la visita buscó con más ganas que claridad, pero el marcador no se modificaría jamás.
Fue final en El Trébol y triunfazo de El Expreso, que se quedó con el Clásico y también, con la punta del campeonato.
En Reserva, fue empate 1 a 1. Elías Fernández puso en ventaja al “Celeste” y Vicente Pavía igualó para el “Verde” cuando se terminaba el partido.
Fotos: Gentileza Melisa Barrios
El Expreso se quedó con el clásico y es el único puntero del campeonato
El Expreso 2 Trebolense 0
El Verde derrotó a Trebolense por 2-0 y, tras la derrota de Atlético Sastre, es el líder del torneo.
Tras casi dos años, El Expreso y Trebolense volvieron a verse las caras en la tarde de este domingo, en el marco de la fecha 8 del Torneo 2021 de la Liga San Martín. En el Gigante, el Verde se hizo fuerte, ganó por 2-0 y se transformó en el único puntero del certamen con su quinta victoria consecutiva.
Desde el comienzo la iniciativa fue del local, que tuvo la primera a los 10 minutos con un tiro libre de Alejandro Togachinsco que se fue apenas desviado del arco defendido por Manasseri.

A los 20 fue la primera aproximación de la visita, con un disparo desviado de Del Valle.

Tres minutos después Milton Retamosa capturó un rebote en el borde del área y metió un derechazo para marcar el 1-0 para los dirigidos por Emanuel Díaz. Así se fueron al descanso, con alguna chance que tuvo el Verde de ampliar diferencias y también alguna buena respuesta de Turchetti para ahogar la igualdad Celeste.
En el amanecer del complemento el arquero local vio la roja del árbitro Bonin tras una mano afuera del área y Hugo Díaz volvió a ocupar el arco de El Expreso tras más de 2 años.

Esto provocó que los conducidos por Héctor Martínez se adelanten en el campo en busca de una igualdad que se vio más lejos aún a los 21 del complemento cuando José Fernández sentenció el 2-0 de cabeza tras un córner.
De esta manera, el Verde ganó un clásico especial, altamente cargado en cuánto a lo emocional tras lo sufrido por el plantel de Díaz y dedicado, con bandera incluida, a Franco Taborda
GRACIAS AL PERIODISTA GONZALO COLIDIO
LO QUE SE VIENE… EL DELIRIO FAST FOOT

PROXIMAMENTE




