Inicio Noticias Página 237

Principio de incendio en el depósito de una casa

Principio de incendio en el depósito de una casa

Un principio de incendio en el patio de una casa, se produjo pasado el mediodía del domingo.

Las sirenas anunciaron el episodio y los Bomberos Voluntarios, partieron hacia el este de la ciudad, en cercanías del Club El Expreso.

El episodio ocurrió en el depósito de una vivienda ubicada en Av. Estanislao López al 100, en donde trabajaron los efectivos del cuerpo activo, quienes controlaron el hecho de inmediato y no pasó a mayores.

“Tuvimos un llamado alertando de un principio de incendio en el patio de una casa, en un depósito. Arribamos con tres unidades. Por suerte solo fueron algunos daños materiales, una máquina de coser, un par de cubiertas. Nada de qué preocuparse. No sabemos cómo se inició pero se está verificando”, señaló Danilo Viscovich, subjefe del Cuerpo Activo.FUENTE EL TREBOL DIGITAL

Se inauguró el Acceso Único del Club El Expreso.

Se inauguró el Acceso Único del Club El Expreso.

👉🏼

El tren dió origen al nombre de el club, nacio´ en el Barrio Tais, el barrio del ferrocarril, del Tren Expreso que le dió origen al nombre de la institución.

👉🏼

La escultura de la Máquina del Tren fue realizada a escala por el artista de nuestra ciudad Mario Amurri.

👉🏼

La obra del Acceso cuenta con una calle de entrada y otra de salida. Una cabina central para Portería.felicitaciones

FUTBOL DE PRIMERA AMERICANO 1 EL EXPRESO 1

En la tarde de este domingo, El Expreso visitó a Americano, en un cruce perteneciente a la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga en Mayores.

En el Estadio “Roberto Toraglio”, el “Verde” lo igualó en la última jugada del partido y se trajo un muy buen punto para seguir en el lote de los de arriba.

El encuentro comenzó favorable para la visita, al menos desde lo numérico, ya que a los 11 minutos del primer tiempo, el local se quedó con diez hombres tras la expulsión de Valentín Druetta.

Con esa ventaja, los dirigidos por Emanuel Díaz intentaron imponer las condiciones y asumir el protagonismo. En lo que respecta a situaciones claras, tuvieron dos claras para abrir el marcador, pero Matías Ferrero no logró convertir en ambas oportunidades.

En el complemento, los de nuestra ciudad siguieron buscando, pero en un descuido y tras un contragolpe, a los 33’, Mariano Lirusso puso las cosas 1 a 0 a favor del “Polanco”.

A pesar de ello, el “Verdiblanco” no mermó en sus intenciones y en la última jugada, cuando expiraban las acciones, Javier Scaglia, de cabeza, estampó el 1 a 1 definitivo.

Fue final en Carlos Pellegrini y un buen empate que le permite a El Expreso alcanzar las 18 unidades en la tabla de posiciones y quedar como único escolta de los Atléticos, San Jorge y Sastre.

Dirigió Edison Sada y en Reserva, fue victoria de Americano 2 a 1.

Falleció Margarita Isolina Rosso de Trucchia

Falleció Margarita Isolina Rosso de Trucchia

Falleció hoy, domingo 26 de septiembre, en la ciudad de El Trébol y a la edad de 90 años, la Sra. Margarita Isolina Rosso de Trucchia.

Sepelio: Domingo 26 a las 16 hs.

Empresa: Franco Servicios Sociales.

SE JUGÓ LA FECHA 9 EN DIVISIONES MENORES.

FUTBOL MENORES LDFSM RESULTADOS:

NOVENA DIVISIÓN

FECHA 9
ZONA A
023 DE JUNIOVSATLÉTICO SASTRE0
0GRAL. SAN MARTINVSATLÉTICO SAN JORGE5
2JUVENTUD GUADALUPEVSLA EMILIA1
0UNION SASTREVSJUVENTUD UNIDA3
ZONA B
1PIAMONTEVSTREBOLENSE4
2AMERICANOVSSUSANENSE1
UNIÓN LOS CARDOSVSDEPORTIVO MITRE
2EL EXPRESOVSSAN MARTIN0

SÉPTIMA DIVISIÓN

FECHA 9
ZONA A
223 DE JUNIOVSATLÉTICO SASTRE2
1GRAL. SAN MARTINVSATLÉTICO SAN JORGE1
2JUVENTUD GUADALUPEVSLA EMILIA1
0UNION SASTREVSJUVENTUD UNIDA3
ZONA B
2PIAMONTEVSTREBOLENSE4
2AMERICANOVSSUSANENSE2
2UNIÓN LOS CARDOSVSDEPORTIVO MITRE1
0EL EXPRESOVSSAN MARTIN0

QUINTA DIVISIÓN

FECHA 9
ZONA A
023 DE JUNIOVSATLÉTICO SASTRE0
2GRAL. SAN MARTINVSATLÉTICO SAN JORGE5
1JUVENTUD GUADALUPEVSLA EMILIA0
0UNION SASTREVSJUVENTUD UNIDA0
ZONA B
0PIAMONTEVSTREBOLENSE0
2AMERICANOVSSUSANENSE2
1UNIÓN LOS CARDOSVSDEPORTIVO MITRE0
2EL EXPRESOVSSAN MARTIN3

FUENTE EL GRAFICO DE LA SAN MARTIN

Carlos Pellegrini rumbo a ser la próxima ciudad del departamento

Se realizó una mesa debate en el Centro Cultural, para conocer la opinión de la ciudadanía en cuanto a la iniciativa presentada por la senadora Cristina Berra para transformar a Carlos Pellegrini en ciudad.

Foto : Portal Pellegrinense

Este miércoles, en Carlos Pellegrini se realizó un encuentro entre la ciudadanía y el arco político para interiorizarse en las modificaciones que sufriría con la posible transformación a ciudad.-

Esta iniciativa fue presentada en la Legislatura santafesina por la senadora provincial, Cristina Berra, quien encabezó el debate junto a la presidenta Comunal, Marina Bordigoni, y varios funcionarios.-

“Con la proyección que tiene Pellegrini, va a terminar siendo ciudad, de eso estoy segura. Considero que es la única localidad del departamento en constante crecimiento, entonces me pareció bueno mandarle una nota a la presidenta comunal para armar un debate participativo con la comunidad. Esto es un largo camino, no se resuelve de un día para el otro, tienen que venir expertos, gente que sepa observar el crecimiento. Este debate es el comienzo”, comenzó explicando Berra.-

Por su parte, Bordigoni remarcó que desde el Ejecutivo acompañarán la iniciativa: “Desde la Comisión Comunal tratamos de impulsar los mejores proyectos para Carlos Pellegrini, y en este caso, la charla debate es el primer paso para dar a conocer públicamente los detalles. Luego habrá que ingresarlo en la Cámara de Senadores para ser tratado”.-

La presidenta Comunal subrayó el constante crecimiento de localidad en los últimos años y aseguró que existe un amplio consenso social para ser ciudad. “Hoy en día hay más de 7 mil habitantes, pero no sólo se tiene en cuenta el número, sino otras variables como el crecimiento en cuanto a industrias y obras para llegar a esta instancia”.-

En ese contexto, la diputada Georgina Orgiani (presidenta de la Comisión de Asuntos Comunales) sostuvo: “Estamos en discusión de un proyecto legislativo que le puede cambiar sustantivamente la vida a los vecinos y vecinas, y que tiene su origen en la Cámara de Legisladores, que pasará por la Comisión de Asuntos Comunales, Comisión de Presupuesto y la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde contando con los dictámenes respectivos se tratará en el recinto, tendrá la media sanción, y pasará al debate en la Cámara de Diputados. Allí correrá la misma fortuna. Esperamos que esta propuesta se pueda concretar, que sea ley, porque contribuirá al desarrollo y progreso de esta localidad”.-

LOS BENEFICIOS DE “SER CIUDAD”

A su turno, el ex secretario de Finanzas e Ingresos Públicos de Santa Fe, Pablo Olivares, precisó que en materia de ingresos, la principal diferencia a la actualidad es la recepción de recursos nacionales y provinciales en orden de coparticipación. “Aproximadamente serán un 90% mayores los recursos que significaría el cambio de status jurídico. Con esto, no sólo se podría mejorar la infraestructura que necesita Carlos Pellegrini sino que, al mismo tiempo, se disminuiría la presión tributaria que recae en la localidad con recursos propios. También es apropiado aclarar que no es verdad que, al ser intendencia, se pueda cobrar más tasas de servicios. Esto se regula en base al costo de los insumos y de las recaudaciones”.

Finalmente, el diputado Juan Cruz Cándido graficó que “de ser pueblo nunca se deja, porque eso está en el espíritu de quienes lo habitan” e insistió en que la vida ciudadana no se modificará de un día para el otro. Cándido expresó: “Ya hay problemas de ciudad, infraestructuras de ciudad, realidades propias de la ciudad. Pero al ser un pueblo, la Comuna no cuenta con los fondos suficientes para dar esas respuestas. A ningún pellegrinense le va a cambiar la vida cotidiana, pero si va a cambiar la posibilidad de dar respuestas a los problemas de la comunidad”.-

Del encuentro participaron también, Juan José Sarasola – ex intendente de Casilda-, Carlos Torres – ex secretario de Municipios y Comunas y ex intendente de Firmat- , y Pablo Olivares – ex secretario de Finanzas e Ingresos Públicos de Santa Fe -.

En base a información de Portal Pellegrinense

JUVENTUD UNIDA DE CAÑADA ROSQUIN CAMPEON APERTURA DE BASQUET U 19

🏆

 C A M P E O N E S 

• En la Final U19 de BASQUET de la ACBOS

🏀

JURC venció a Trebolense en cancha de Americano.-

Foto: gentileza Marisa Colla

Falleció Rosita Elena Anriquez de Maiztegui

Q.E.P.D – Falleció Rosita Elena Anriquez de Maiztegui

Falleció hoy, miércoles 22 de septiembre, en la ciudad de El Trébol y a la edad de 87 años, la Sra. Rosita Elena Anriquez de Maiztegui.

Sepelio: Miércoles 22 a las 17 hs. (Cementerio de Los Cardos).

Empresa: Franco Servicios Sociales.