Inicio Noticias Página 29

Maximiliano Lisey y Agustín Nievas obtuvieron el 1º puesto en la Fiesta Provincial del Asador en Montes de Oca

Este fin de semana, se desarrolló en Montes de Oca una nueva edición de la Fiesta Provincial del Asador.

Allí, estuvieron Maximiliano Lisey -en su tercera experiencia- y Agustín Nievas -en su debut-, representando a El Trébol y entre 48 parejas participantes, consiguieron un estupendo 1º puesto en la competencia.

Hubo asadores de toda la región y de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y Entre Ríos, entre otras.

El certamen, consistía en cocinar un costillar a las llamas -no a las brasas- y mantener la estaca mínimamente a 70º de inclinación; sin tocarlo, ni pincharlo, ni cortarlo. Solamente condimentar al principio y salmuerarlo durante la cocción.

En paralelo, el jurado evaluaba la vestimenta de los competidores, el manejo del fuego, los utensillos que se utilizan y el stand preparado por cada pareja.

También, el corte de la carne, en tres partes distintas -gruesa, media y fina- y por último, la presentación del plato, ante la presencia de un chef. El emplatado, debía ser de un principal acompañado de guarniciones y postre (opcional).

“El costillar nos salió bien y en el emplatado, presentamos una parte del vacío, una parte más ancha, con una guarnición de puré de boniato y unos tomates cherry. También hicimos un alioli, un chimichurri y un escabeche de cebolla, todo casero; y un pan al hornito de barro”, expresaron “Maxi” y “Agus”.

“Todo lo que hicimos nosotros, lo hicimos sin TACC. Esa fue la novedad. Que sea apto para celíacos, porque a todas las fiestas o eventos a los que vamos, es muy complicado que exista un menú igual para todos. Como para que tengan opciones, la idea era fomentar un poco eso y se ve que también llamó un poco la atención”, agregaron.

A la hora de las distinciones, el jurado eligió el mejor stand, luego el tercer puesto, el segundo y cuando llegó el momento del anuncio de los ganadores, dijeron EL TRÉBOL, Maximiliano Lisey y Agustín Nievas. “No lo esperábamos. Cuando nos nombran, pegamos un salto los dos, re contentos”, destacaron.

Como premios, recibieron tablas, cuchillos, estacas y un voucher de $200.000 para cada uno. “Espectaculares los premios”, manifestaron con alegría.

Por último, “Maxi” señaló: “Agradecemos en primer lugar a mi tío Sergio (Lisey) y a mi suegro Sergio (Gariboldi), que pusieron sus vehículos para que podamos llegar; a la familia por acompañarnos siempre; a todos los de El Trébol que estuvieron presentes en la fiesta sin saber que nosotros estábamos ahí y nos alentaron; y a la Fiesta Provincial del Asador y sus organizadores, que nos atienden siempre de primera”.

Felicitaciones!

Piamonte ¡Campeón…!

El “albo” se quedó con la segunda estrella del año y fue el merecido campeón. Empataron uno a uno. Por penales en el Parque Sanmartinense Piamonte levantó la copa.

Tras el cero a cero en el encuentro de ida, hoy empataron uno a uno en Carlos Pellegrini. En el primer tiempo abrió el marcador Joaquín Emmert para San Martín, con el que se fueron al descanso. En el segundo tiempo, Piamonte busco el empate e hizo merito para llegar al mismo a los 36´, con el gol de Pedro Alberione.

Desde el punto del penal el conjunto del “flaco” Ligori que lo vivió por televisión desde España (viaje programado con anterioridad) se quedó con el triunfo en una larga seguidilla de ocho penales ejecutados por bando.

Dirigió Jorge Baliño

RESULTADO FINAL PIAMONTE 0 SAN MARTIN 0

 

 Piamonte y San martín de Carlos Pellegrini empataron en el encuentra de ida del torneo Clausura.

 El “Albo” de Piamonte y el “uruguayo” de Carlos Pellegrini empataron cero a cero en el marco del encuentro de ida por los play off de la clausura que da la segunda estrella del año.

Fue un partido con mucho publico y donde ambos equipos tuvieron oportunidad de abrir el marcador, pero la intervención de los arqueros y mala puntería de los delanteros dejó la paridad del encuentro que dirigió Ariel Pennel.

El próximo domingo se juega el encuentro de vuelta en el -Parque Sanmartinense-

 

 

Confirmado

El encuentro de ida por la primera final del -Clausura- buscando la “segunda” estrella 2025 de la liga San Martín se juega. La primera final a pesar de la lluvia caída en la noche, está confirmada desde la liga. Como resultó el sorteo de la semana pasada, Piamonte recibirá a San Martín de CP desde la hora 17.

Gerardo Bruno y Adrián Ruppen campeones sudamericanos de fútbol senior

Adrián Ruppen y Gerardo Bruno, jugadores de de fútbol senior de Club A. El expreso, se consagraron Campeones Sudamericanos en la categoría +49, integrando el plantel del Club Argentino Pico Truncado de Santa Cruz.
El Sudamericano de Fútbol Senior se disputó del 14 al 16 de noviembre en Posadas, Misiones y el equipo logró coronarse tras vencer en la final a La Banda Fútbol Club de Mar del Plata, un plantel conformado por varios ex jugadores profesionales.
El logro, habla del muy buen nivel que El Expreso tiene a nivel senior, que se traspola a estos dos notables jugadores.

FIESTA DEL DEPORTE DE TREBOLENSE REPROGRAMADA

FIESTA DEL DEPORTE
Reprogramada al lunes 1º de diciembre a las 20 hs.
Por cuestiones climatológicas.

Marcelo Cinquini es el nuevo presidente de Bomberos El Trébol

En la noche de este martes, durante la realización de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Trébol, se llevó a cabo la elección de una nueva comisión directiva, que asumió inmediatamente tras finalizar la reunión.

La asamblea estuvo marcada por un hecho institucional relevante: la renuncia total de la comisión saliente, lo que dio lugar a una renovación completa del 100% de los cargos, abriendo así una nueva etapa para la institución.

Principales cargos de la flamante Comisión Directiva
Presidente: Marcelo Cinquini

Vicepresidente: Lara Castillo

Secretario: Lucas Caldo

Prosecretario: Julieta Fenoglio

Tesorero: Santiago Bruno

Protesorero: Mauricio Allegranza

La institución inicia así un nuevo ciclo, con un equipo renovado y el compromiso de seguir fortaleciendo el servicio esencial que Bomberos Voluntarios brinda a toda la comunidad.

 

EL GUADA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RESERVA


🏆
27 de noviembre de 2025. La fecha que guardará Juventud Guadalupe para toda su historia. Le ganó la final a Atlético San Jorge por 1 a 0 y de esta manera consiguió su primer título en Divisional Reserva en su corta historia de vida. Antes de esto tenía un título en un Copa Integración en Primera.
El gol lo anotó Damián Eggel a los 8 del segundo tiempo y el Guada lo supo aguantar muy bien en interesante partido.
Había sacado al 1 Sastre, al 2 Juve y ahora le gana a San Jorge.
Inmenso e inolvidable. GUADA CAMPEÓN DE RESERVA. Felicitaciones a todos los pibes.
Dirigió Gustavo Fernández y el partido se jugó en Americano.

FUEGO Y DESTRUCCIÓN EN LA REGIÓN


🔥
🚒 Un incendio de gran magnitud destruyó por completo un galpón del ferrocarril en Cañada Rosquín, donde funcionaba un taller de calzado y una fábrica de botas artesanales.
🚨 Las llamas se propagaron rápidamente por toda la estructura, generando una intensa labor de los Bomberos Voluntarios locales para evitar que el fuego alcanzara otros sectores cercanos.
❌️ A pesar del colapso total del galpón, no se registraron víctimas. Es importante destacar que Alberto Beltrame, el artesano y zapatero que vivía en el lugar, se encuentra en buen estado de salud, según detalló el portal Posta Rosquín.
👨‍🚒 Debido a la magnitud del siniestro, dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Martín de las Escobas, Centeno y Carlos Pellegrini se sumaron para tareas de enfriamiento y para controlar la propagación del fuego. Las labores continúan en la zona.

EL EXPRESO SE CLASIFICO FINALISTA COPA DE PLATA EN QUINTA DIVISION DE FUTBOL

✅FUTBOL SE DISPUTO’  LA SEMI DE PLATA
Quinta División de futbol
EL Expreso e ganó 2-1 a Trebolense en SAN MARTIN DE LAS ESCOBAS , accediendo a la final de la Copa de Plata.
✅