Inicio Noticias Página 28

Héctor Daniel “Pancho” Domínguez asumió como presidente de la Comuna de Los Cardos

El viernes 12 de diciembre se realizó en la localidad de Los Cardos la ceremonia oficial de asunción de Héctor Daniel “Pancho” Domínguez como nuevo presidente comunal, en un acto cargado de emoción y acompañamiento institucional.

Del evento participaron el presidente comunal saliente, Alan Tramannoni; el senador provincial Esteban Motta; representantes de instituciones locales, medios de comunicación y vecinos que se acercaron para ser parte de una jornada significativa para la comunidad.

Durante la ceremonia, el flamante presidente comunal entregó reconocimientos a dos vecinos de la localidad, Armando Moretti y Ángel Giménez, a quienes destacó como personas fundamentales en su llegada a Los Cardos años atrás. Asimismo, Domínguez tomó juramento a todos los integrantes de su nuevo gabinete, dando inicio formal a la nueva gestión.

Visiblemente emocionado, el presidente comunal agradeció el respaldo de la comunidad y expresó: “Agradezco de corazón la profunda confianza de la localidad en este equipo para continuar dirigiendo los destinos de nuestro pueblo”. En ese sentido, remarcó el espíritu que guiará su gestión: “Nuestro compromiso es doble: mirar hacia adelante con obras y progreso, pero siempre con la vista puesta en el legado de quienes construyeron Los Cardos”.

Domínguez, ex combatiente de Malvinas, estuvo acompañado durante el acto por el Cuerpo de Paracaidistas del que formó parte, además de su familia, lo que aportó un marco aún más emotivo y simbólico a la ceremonia.

De esta manera, Los Cardos inicia una nueva etapa institucional, con expectativas renovadas y el acompañamiento de su comunidad.

¡Vuelve «La Crema»!

: Atlético de Rafaela selló su regreso a la Primera Nacional
​Con un gol de Facundo Soloa, el equipo de Iván Juárez venció 1-0 a San Martín de Formosa en un Nuevo Monumental colmado. Tras un año difícil en el Federal A, el «Celeste» cerró la serie con un global de 2-0 y recuperó su lugar en la segunda categoría del fútbol argentino.
​La ciudad de Rafaela se vistió de fiesta este domingo para celebrar el ansiado retorno de su embajador futbolístico a las grandes ligas del ascenso. Atlético de Rafaela cumplió con su historia y derrotó por 1-0 a San Martín de Formosa en la final de vuelta de la Reválida del Torneo Federal A, logrando así el segundo ascenso a la Primera Nacional para la temporada 2026.
​El equipo dirigido por Iván Juárez supo administrar la ventaja conseguida en el partido de ida (donde había ganado 1-0 con gol de Lucas Albertengo) y, ante un estadio que rugió desde temprano, sentenció la historia con una actuación sólida y cargada de temple.
​Soloa y el desahogo en barrio Alberdi
​El reloj apenas marcaba los 8 minutos de la primera etapa cuando el Nuevo Monumental explotó en un solo grito. Tras una jugada colectiva que reflejó la superioridad del local en el inicio, Facundo Soloa apareció para empujar el balón a la red y poner el 1-0 definitivo.
​Con el marcador global 2-0 a su favor, «La Crema» manejó los tiempos del partido con inteligencia. Si bien el conjunto formoseño intentó reaccionar y obligar al descuento, la solvencia defensiva liderada por el arquero Emanuel Bilbao y la entrega de sus volantes neutralizaron cualquier intento de remontada. El pitazo final desató una invasión pacífica y un festejo que se extendió por cada rincón de la «Perla del Oeste».

ATLETICO SAN JORGE ELIMINADO

 

Sarmiento de Maggiolo  ganó de local dos a uno y con el global (3 a 3) la definición se estiro a los tiros desde el punto del penal donde los locales fueron más efectivos que el “uruguayo”.

El rojiverde quedo tempranamente fuera del Toreno Regional Amateur y deberá replantear un 2026 distinto. Los de Sergio Busciglio no pudieron pasar de fase ante un rival que lo complicó, desde el primer partido donde hace 7 días atrás en el -23 de Junio-, le convirtió en el final dejando el encuentro dos a uno y el resultado abierto para la vuelta.

Fue así que, de local los de Maggiolo, al sur de la provincia de Santa Fe, en los segundo noventa jugados en una noche desapacible de domingo, se hicieron fuerte y lo comenzaron ganando con un planteo intenso desde el minuto uno de arranque. En el contexto del partido en general, Atlético reaccionó tarde y recién mostró algo de nivel en el segundo periodo donde logró empatarlo con el gol de Matías Aguirre, pero otra vez sobre el final del segundo periodo, Sarmiento sorprendió con un gol que puso la serie ( 3 a 3 ), llevando la definición desde los doce pasos, donde  los locales fueron más efectivos, y a pesar de la buena labor de Leonardo Ravera que atajó dos, se encontró con la falta de puntería del -Bufalo- Aguirre, Nicolas Duin y el -paraguayo- Roque Bernal que no convirtieron dándole la posibilidad de seguir en carrera a los locales.

FUENTE SAN JORGE VIRTUAL

 

NEWELL’S CERRÓ LA MESSI CUP CON TRIUNFO ANTE INTER

⚽
🔴 Newell’s le ganó a Inter de Italia por penales y se quedó con el séptimo puesto de la Messi Cup en Miami.
⚽ En el tiempo regular igualaron 1-1, con gol de Iani Romero para la Lepra ante el conjunto neroazzurro.
🧤 En la definición, el arquero Juan Allegranza atajó dos penales y fue la gran figura.
🏆 Recibió el premio al mejor del partido de manos de Toto Silvetti.
🌎 El equipo rosarino cerró el torneo con una buena imagen ante rivales europeos.
📊 Antes había empatado 2-2 con Atlético Madrid, 3-3 con Chelsea y cayó 4-0 frente a Inter Miami

Estudiantes Campeon

Estudiantes de La Plata es el nuevo campeón del Futbol argentino, le empató sobre el final en los 90 minutos a Racing y luego le ganó por penales.

Construyeron una imponente estructura de siete niveles⁣

🎄
📍 En María Susana, una comuna del departamento San Martín ubicada a unos 200 kilómetros de la capital santafesina, una iniciativa familiar transformó el paisaje rural y captó la atención de quienes circulan por los caminos de la zona.⁣
🌾 Allí, en un camino de ripio cercano a la localidad, la familia Diecidue levantó un Árbol de Navidad tan original como imponente, construido exclusivamente con mega rollos de alfalfa.⁣
✨ La idea fue impulsada por Emanuel, quien buscó sorprender a sus sobrinos con una propuesta muy original. Con paciencia y dedicación, la familia destinó horas a acomodar los rollos, organizar la estructura de siete “pisos” y preparar el sistema de iluminación que cada noche realza la silueta del árbol en medio del paisaje del campo.⁣
📸 El resultado se convirtió en una verdadera obra de arte que captó la atención de los vecinos de la zona y toda la provincia, viralizándose en redes sociales.

Federico Villagra se adjudicó el «Gran Premio Jorge Raúl Recalde»

En Mina Clavero, la última fecha del Rally Argentino fue dominada por el piloto de «La Docta», sosteniendo el gran rendimiento de su Skoda, y superando al campeón Baldoni y a Pasten.

Administrando las diferencias del primer día, y aún con las que concretó en el único tramo que lideró este domingo, Federico Villagra se impuso en el noveno y último capítulo de la campaña 2025 de Rally Argentino que se corrió en Mina Clavero y denominado «Gran Premio Jorge Raúl Recalde», en homenaje a su representante dilecto y referente histórico de la especialidad.

Villagra consiguió mantenerse al tope de clasificación general con el Skoda Fabia Rally2 de la clase RC2 que tripuló junto a Diego Curletto, y terminar la competencia con 15 segundos de diferencia ante el campeón 2025, el puntano Miguel Baldoni quien venció en las restantes tres pruebas especiales que se corrieron; tercero se ubicó el sanjuanino Gastón Pasten (ambos con Fabia Rally2), a un minuto.

Cabe señalar que las autoridades de la prueba debieron cancelar dos tramos ante las dificultades para recorrerlas por las condiciones climáticas, acortando así el recorrido de la competencia en la segunda etapa.

El pampeano Luis Arceluz fue el cuarto, a más de tres minutos, superando a Claudio Robustelli, todos ellos también con Skoda; en tanto, Rubén Montoro (VW Gol Trend MRT) fue el sexto del clasificador y ganando entre los Maxi Rally, quien aventajó a Valentín Folledo (Renault Clio MRT) y Nadia Cutro (Toyota Yaris MRT).

Alejandro Baratella, quien en RC4 se quedó con la victoria, seguido por Julián Larrosa el flamante campeón de la división, y Juan Saraleguy (los tres con Peugeot 208 Rally4); en RC3, triunfó Mario Rasso (Peugeot 208) sobre Nicolás González (Ford Fiesta Kinetic), mientras que en RC5 ganó Matías Nazareno (Fiesta Kinetic), y en la Copa Toyota lo logró Horacio Marino (Toyota GR Yaris).

Resultados Clasificación General RA:

Pos. Piloto Navegante Marca Clase Tiempo Dif.
3 Federico Villagra Diego Curletto Skoda RC2 1:46:32.0
16 Miguel Baldoni Gustavo Franchello Skoda RC2 1:46:47.0 +15.0
2 Gastón Pasten Matías Ramos Skoda RC2 1:47:32.2 +1:00.2
7 Luis Arceluz Ezequiel Queralt Skoda RC2 1:49:45.6 +3:13.6
9 Claudio Robustelli Mariano Pissaco Skoda RC2 1:52:58.3 +6:26.3
43 Rubén Montoro Ignacio Uez VW RCMR 1:56:08.2 +9:36.2
53 Valentín Folledo Matías Cardano Renault RCMR 1:56:30.9 +9:58.9
32 Antonio Carrera José Díaz Skoda RC2 1:57:47.6 +11:15.6
75 Alejandro Baratella Italo Baratella Peugeot RC4 2:04:38.0 +18:06.0
10° 44 Nadia Cutro Miguel Recalt Toyota RCMR 2:05:06.6 +18:34.6

El Trébol vivió el acto de asunción de autoridades en el Teatro Cervantes

La ciudad de El Trébol celebró este martes 10 de diciembre un emotivo acto de asunción de cargos en el Teatro Cervantes, colmado de vecinos, familias y representantes de instituciones.

En el evento, la Dra. Natalia Sánchez juró por cuatro años más al frente de la Intendencia, iniciando así un nuevo período de gestión municipal. La mandataria agradeció el acompañamiento de la comunidad y destacó los desafíos que se vienen para esta nueva etapa de gobierno.

El acto también marcó momentos de despedida y renovación en el Concejo Municipal. Los ediles Marcelo Turletti y Nadia Doria finalizaron sus mandatos, recibiendo el reconocimiento del público por su trabajo legislativo durante estos años.

Por su parte, Guillermo Trógolo renovó su banca, consolidando su continuidad dentro del órgano deliberativo, y asumieron sus cargos los nuevos ediles Gustavo De Lorenzi y Carolina Arce.

El cuerpo de concejales quedó conformado de la siguiente manera:

  • Gerardo Mansilla, Presidente

  • María Laura Raspanti, Vicepresidente 1º

  • Guillermo Trógolo, Vicepresidente 2º

  • Jésica Ledesma, Tesorera

  • Carolina Arce, Protesorera

  • Gustavo De Lorenzi, Vocal

Durante su discurso, la intendente expresó:
“Quiero agradecer a mi equipo, que durante estos cuatro años dejó todo por la gestión, dando esfuerzo, el tiempo que no vuelve y mucho sacrificio. También a mi familia, a la gente que nos apoya día a día y a todos los que hicieron posible que esta ciudad vuelva a brillar”.

La ceremonia dejó un clima de emoción, agradecimiento y compromiso, con nuevas autoridades que ya comienzan a transitar el período institucional 2025–2029.

TREBOLENSE TIENE NUEVO ENTRENADOR


🔵⚪️🔵
Pablo Jesús Mina será el DT de Trebolense en 2026.
El entrenador oriundo de Morteros fue campeón con Susanense en el Clausura 2024 y lo dirigió al Rojo en gran parte de 2025.
Cristobal Aimone será su ayudante de campo y Franco Franichevich el PF.