Inicio DEPORTES

San Jorge y San Martín tomaron el liderazgo del Clausura Tras el cierre de la 2° fecha,

Tras el cierre de la 2° fecha, el «Uruguayo» goleó en el clásico y el «Rojinegro» venció al General para compartir la punta del certamen liguista. El Expreso le ganó a Sastre y sumó su primer triunfo. También festejaron Piamonte y Mitre.San Jorge y San Martín mandan en lo alto del Clausura.

El Torneo Clausura de la Liga Departamental San Martín completó su segunda jornada de competencia y dejó como líderes con puntaje perfecto a los dos mismos finalistas del Apertura: Atlético San Jorge y San Martín.

En la tarde del domingo, el «Uruguayo» superó 4-0 a su clásico rival en el «Ricardo Groendijk». Para el campeón del Apertura convirtieron Andrés Mansilla, en dos ocasiones, además de Juan Barbosa y Santino Turina. El árbitro fue Juan Manuel Suárez. En Reserva, festejó el «Canario», por 2-1.

Por su parte, el «Rojinegro» de Carlos Pellegrini derrotó como visitante 2-1 a General San Martín, con goles de Matías Cansina y Alberto Luque, de penal. Fausto Busso había marcado el empate transitorio para el dueño de casa, que sufrió su segunda caída consecutiva. El árbitro fue Gabriel Albornoz. En Reserva, los pellegrinenses ganaron 3-0.

En otro de los partidos disputados el domingo, Deportivo Mitre derrotó 3-0 a Susanense en el “Parque Pellegrinense”, escenario donde el conjunto de María Susana hizo las veces de local. Los goles del equipo de Landeta fueron convertidos por Jonatan Tarquini, Alexis Camargo y Gabriel Ruiz Díaz. El partido fue dirigido por Ezequiel Salomón. En Reserva, Susanense se quedó con el triunfo por 1-0.

En el estadio “Roberto Toraglio”, Americano y Juventud Unida igualaron 0-0. El “Polanco” llegaba después de haber derrotado a Atlético Sastre en la primera fecha, mientras que la “Juve” venía de festejar en el clásico de la Ruta 34. El árbitro fue Julio Lasaga. En Reserva, Juventud Unida ganó 3-2.

Atlético Sastre sufrió su segunda derrota consecutiva al caer 1-0 ante El Expreso en el estadio “Delfor Fontanarrosa”. El único gol del partido fue convertido por Hernán Díaz, quien le dio al “Verde” su primera victoria del Clausura luego del empate conseguido en la fecha inaugural ante Piamonte. El encuentro tuvo como árbitro a Agustín Pariani. En Reserva, también ganó El Expreso, en este caso por 2-1.

La segunda jornada había comenzado el jueves por la noche con la victoria de Atlético Piamonte, que derrotó 1-0 a Guadalupe en el estadio “César Menotti”. El único tanto del encuentro fue obra de Néstor Suárez, mientras que Gustavo Fernández fue el árbitro. En Reserva, también festejó Piamonte, que se impuso 3-2.

La fecha se completó el viernes por la noche con el empate 2-2 entre Granaderos y Trebolense en Colonia Castelar. El “Celeste” comenzó ganando con un gol de Alexandro Suárez, pero Leandro Farías estableció la igualdad para el conjunto local. Antes del descanso, Mateo Massat volvió a poner en ventaja a Trebolense. Sin embargo, en el complemento Nahir Cravero marcó el 2-2 definitivo. El árbitro fue José Ferraris. En Reserva, Granaderos ganó 1-0.

Con la segunda fecha ya completa, Atlético San Jorge y San Martín de Carlos Pellegrini se instalaron en lo más alto del Torneo Clausura, ambos después de conseguir importantes victorias.

El campeonato empieza así a tomar ritmo y, tras apenas dos jornadas, ya tiene a dos protagonistas que buscan repetir el camino que los llevó a disputar la final del Apertura.

Posiciones: San Jorge y San Martín 6; Americano, Juventud Unida, Piamonte y El Expreso 4; La Emilia, Susanense y Dep. Mitre 3; Granaderos y Trebolense 1; Atlético Sastre, Gral. San Martín y Guadalupe 0.