HELADERÍA PEÑAS en la ciudad de El Trébol!

HELADERÍA PEÑAS en la ciudad de El Trébol!
🍦Los más ricos helados, postres, tortas… a los mejores precios🍦
Abierto todos los días: de lunes a viernes de 14 h a 1 AM. Sábados y domingos de 11 h a 2 AM.
🎈Bv. EUROPA Y SAN LORENZO, local 5 y 6. El Trébol.
Podes seguir esta cuenta para enterarte las promociones: @heladeriapeniaseltrebol

ALBA ARAYA FUE LA GANADORA DEL BINGUITO DEL BINGO DE SAN VICENTE

🗯️El premio es de $12 millones en órdenes de compra
❗ALBA ARAYA FUE LA GANADORA DEL BINGUITO DEL BINGO DE SAN VICENTE
🟠En la madrugada de este domingo Alba Araya de Cañada Rosquín se convirtió en la Ganadora del Sorteo Binguito del auténtico Bingo de San Vicente
Alba obtuvo el premio, de 12 millones de pesos en orden de compra. Felicitaciones!!!

Diego Armando Díaz ya es jugador de Unión de Santa Fe para la temporada 2025

EL EX SUSANENSE AL FÚTBOL GRANDE
⚽️💥
Diego Armando Díaz ya es jugador de Unión de Santa Fe para la temporada 2025.
El oriundo de Los Frontones (Chaco), firmó contrato con el Tatengue tras casi un mes de ser evaluado por el cuerpo técnico que comanda Kily González.
Díaz fue el goleador del año 2024 jugando para Susanense y salta directamente al fútbol de Primera División, siendo un caso pocas veces visto en la Liga.
Diego jugó anteriormente en Central Argentino de Ceres, en el CUDA de Arrufó, Arteaga y Sportivo Las Parejas. En su pueblo había comenzado en Club Vía y Obras y en 9 de Julio.

CLUB UNION LOS CARDOS no participará de la Temporada 2025 de la LIGA DEPARTAMENTAL SAN MARTIN DE FUTBOL

🔵CLUB UNION LOS CARDOS no participará de la Temporada 2025 de la LIGA DEPARTAMENTAL SAN MARTIN DE FUTBOL
👋 Si no hay una noticia de último momento que modifique, por ahora está Confirmada la NO PARTICIPACIÓN.
❌ Jugaba desde 2010 ininterrumpidamente. FUENTE RADIO SAN JORGE

Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Agrícola

De acuerdo a las disposiciones vigentes de los estatutos sociales, se convoca a los asociados de Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada a ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, a realizarse el día 26 de febrero de 2025, a las 18:30 horas, en el local de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, sita en calle J. F. Seguí Nº 960 en esta ciudad de El Trébol (Santa Fe) para tratar lo siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1) Designación de dos (2) asambleístas para firmar el acta de la asamblea conjuntamente con el señor presidente y el señor secretario.

2) Lectura y consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de resultados y seccionales, Proyecto de distribución de excedentes, Informe del Síndico y Dictamen del Auditor Externo, correspondiente al 74º Ejercicio Económico cerrado el 31 de octubre de 2024.

3) Solicitud devolución de capital, Socio 560, Sucesión de BORIO, Ricardo José.

4) Renovación parcial del Consejo de Administración y de la Sindicatura a saber: a) Designación de la mesa escrutadora. b) Elección de cuatro (4) miembros titulares del Consejo de Administración por el término de dos (2) años en reemplazo de los señores: BOTTALLO, Silvio Ariel; SANCHEZ, Alejandro; FERRERO, Maximiliano y FISCARELLI, Damián Darío. c) Elección de cuatro (4) miembros suplentes del Consejo de Administración por el término de un (1) año en reemplazo de los señores: EBANI, Damián Elías; DE LORENZI, Esteban Ignacio; BAUDUCCO, Antonio Javier y MAGNANO, Jorge Alberto d) Elección de un Síndico Titular y un Síndico Suplente por el término de un (1) año en reemplazo de los señores: PELLEGRINI, Adriel Roque y GARNERO, Raúl Domingo. e) Proclamación de los nuevos miembros electos por parte de la Comisión Verificadora del Escrutinio.

Alejandro SANCHEZ, Secretario – Gonzalo F. MAGNANO, Presidente

EL TRÉBOL, enero de 2025.-

Art. 32 del Estatuto Social: Las asambleas se realizarán válidamente, sea cual fuere el número de asistentes, una hora después de la fijada en la convocatoria, si antes no se hubiese reunido la mitad más uno de los asociados.

GRANADEROS CAYÓ EN LA ÚLTIMA EN JOSEFINA

Grananderos de Castelar tuvo un auspicioso debut de visitante frente a Deportivo Josefina por Copa Federación, a pesar de caer por la mínima diferencia sobre el final del partido.
El Grana, que presentó a varios de sus refuerzos jugó de igual a igual incluso con mayor tenencia de pelota que el rival.
El gol llegó a los 47 del segundo tiempo por medio de Joaquín Varela. Ya quedó poco tiempo para ir a buscar el empate.
Igualmente los de Blanc tendrán ahora dos partidos de local para intentar sumar en su zona.

SUSANENSE 1 BELGRANO 2

El Rojo . Perdió 2 a 1 de local tras ir ganando frente a Belgrano de Serodino.
El equipo de Mina empezó ganando con gol de Ávalos a los 5 del segundo tiempo pero Bustamante lo igualó apenas un minuto después. Luego Gigena a los 17′ logró el segundo y definitivo.
El Rojo ahora deberá visitar a El Expreso el próximo finde.
Foto @anyulinfumero

Jannik Sinner se quedó con el título en el Abierto de Australia

El tenista italiano aplastó al alemán Alexander Zverev. El trayecto del tenista y su ascenso a lo más alto.

Jannik Sinner se quedó con el título en el Abierto de Australia
El tenista italiano Jannik Sinner se quedó con el título en el Abierto de Australia, en primer Grand Slam de la temporada. NA
El tenista italiano Jannik Sinner se quedó con el título en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, y empezó 2025 tal como terminó 2024: ganando sin problemas.

La realidad es una y marca que actualmente Sinner es el mejor jugador del mundo, y por mucho, tal como lo dijo durante la premiación el aelmán Alexander Zverev, su víctima en la final.

Es que si bien su gran escollo es el español Carlos Alcaraz, que le ganó las únicas tres veces que se enfrentaron en el 2024, el italiano es muchísimo más regular y por eso lidera muy tranquilo en el ranking.

Sinner terminó de madurar tenísticamente a finales del 2023, con una muy buena racha de victorias, mientras que a principios del 2024 dio el golpe al ganar su primer Grand Slam en el Abierto de Australia.

Lejos de conformarse con un Grand Slam, el italiano fue en busca de más y terminó aquel 2024 con otros ochos títulos: su segundo “major” en el US Open, los Masters 1000 de Miami, Cincinnati y Shanghái, las ATP Finals, los ATP 500 de Rotterdam y Halle y la Copa Davis.

La carrera de Sinner en el Abierto de Australia

Volviendo al presente, en el Abierto de Australia se vio como Sinner pasaba por arriba a sus rivales sin mayores complicaciones.

Las muestras más claras de esto fueron los cuartos de final en los que aplastó al local Alex de Miñaur, las semis en las que dejó sin respuestas al bombardero estadounidense Ben Shelton y la final contra Zverev, a quien ni siquiera le dio chances de quiebre.

Que sea el número 1 del mundo, que últimamente se vea como el hombre invencible en los Grand Slam y que los top 10 ya no encuentren respuestas ante su maravilloso nivel (lleva 10 triunfos consecutivos ante este tipo de jugadores) son el claro indicio de que los fanáticos del tenis pueden estar ante el (por fin) sucesor del histórico “Big Three” conformado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes estuvieron en el centro de la escena los últimos 20 años.

Aparentemente, el único que parece estar a la altura de Sinner y que podría evitar que el italiano gane todo lo que se cruce por su camino es Alcaraz, aunque el español debe conseguir una mayor regularidad para pelear por la cima del ranking, algo que en la actualidad parece una verdadera utopía.

LA FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO TIENE NUEVAS SOBERANAS

🌾SAN GENARO👑LA FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO TIENE NUEVAS SOBERANAS
👑La 65 Reina Provincial del Trigo es LUCíA GIORDANO, representante de los Carnavales de Sastre
✨1era Princesa VERÓNICA RODRIGUEZ, representante del Unión Fútbol Club de Totoras
✨2da Princesa SARAH CASTAGNO, representante de Bomberos Voluntarios de San Genaro.
FUENTE LT23

Cómo El Trébol llegó a tener bandera

Por Ruben Adalberto Pron. 

Ante la anunciada inauguración de la “Plaza de nuestra bandera”, conviene recordar cómo surgió la iniciativa, cuáles fueron los trámites realizados y de qué manera El Trébol llegó a tener una bandera que identificara a la ciudad y a su distrito, una tarea que animó a otras localidades a emular esta decisión.

La iniciativa surgió en una clase de Ciencias Sociales en la Escuela Laprida, en la que la maestra Aída Figueredo pidió a sus alumnos que mencionaran cuáles eran los símbolos identificatorios del lugar en el que vivían. De origen formoseño, la docente formuló una pregunta que los propios nativos del pueblo, por la cotidianidad en la que están inmersos, no acostumbran a plantearse por eso de no ver las cosas que se tienen frente a las narices.

La inquietud de la maestra había nacido poco antes en una muestra de las banderas de América habilitada en el hall del Centro Cultural Cervantes, lo que la llevó a consultar acerca de si El Trébol tenía la suya, lo que luego trasladó a sus alumnos de cuarto grado.

Ante la negativa, elaboró un proyecto para el que pidió colaboración al abogado Roberto Maurino y al autor de esta nota, y con ellos como tutores, solicitó al Concejo Municipal la convocatoria a concurso. La presentación de un particular se fundó en que “la Constitución de la Nación Argentina, en la ampliación de derechos y garantías sancionada en la reforma de 1994, capítulo segundo, prescribe en su artículo 39º que ‘los ciudadanos tienen el derecho de iniciativa para presentar proyectos de ley en la Cámara de Diputados’. Siguiendo el principio jurídico que reza que ‘si se puede lo más, se puede lo menos’ y traspolando la prescripción constitucional al ámbito del Concejo Municipal, es que venimos a presentar este proyecto en la seguridad de que tendrá adecuado tratamiento y pronta sanción en el marco de las leyes, reglamentos y disposiciones vigentes”.

La sanción no se hizo esperar (Ordenanza 1233 del 16 de mayo de 2019) y en ella se invitó a participar del concurso a los alumnos mayores de 8 años de los distintos establecimientos primarios, secundarios, técnicos y terciarios de la ciudad.

Más de 30 propuestas

A la compulsa, se presentaron 34 propuestas, de las que el jurado aceptó 22 (las restantes no se ajustaban a los requerimientos establecidos) y de ellas, se preseleccionaron tres para la evaluación final.

La finalmente elegida fue la del alumno de cuarto grado de la misma escuela Laprida, Fausto Cena, de entonces 10 años de edad, que no sólo presentó un diseño ajustado a las normas, sino que demostró una creatividad que se impuso a otros trabajos que en gran parte apelaban a imágenes desactualizadas como el arado a mancera, un vacuno y un engranaje representativo de la industria para expresar las principales actividades económicas del distrito, simbología ya utilizada en las imágenes identificatorias de otras localidades de la provincia.

El jurado que dictaminó al respecto, estuvo constituido por las concejalas Jesica Ledesma y Natalia Sanchez, en representación del cuerpo legislativo de la ciudad; Jorge Meynet, director de Desarrollo Cultural, participante por el Departamento Ejecutivo; los artistas plásticos Claudia Decorte y Mario Amurri, las docentes Julia Baratti y Soledad Rosso, y Roberto Maurino y Ruben Adalberto Pron, copatrocinantes del proyecto.

En la fundamentación de aquella primera presentación, también se expresaba: “Nadie pensaría que un municipio necesita de una bandera para poder existir, evolucionar o hacer más felices a sus habitantes, pero sí se puede afirmar que un símbolo de identificación de estas características estimula el sentido de pertenencia, fomenta el orgullo local, expresa la singularidad de la población a la que representa y coadyuva a fortalecer la presencia de la localidad en el concierto de las demás”.

Sanción y oficialización

Con el dictamen del jurado el Concejo Municipal, sancionó que el modelo elegido sería desde ese momento la bandera oficial de El Trébol, lo que dejó asentado mediante la ordenanza 1265 del 2 de junio de 2020.

Una tercera ordenanza, la 1267 del 16 de junio del mismo año, dispuso que el mástil principal de la bandera debía ubicarse en el Parque Municipal “15 de Enero”, que en ese entonces todavía era conocido como “Predio Ecológico”.

La bandera, había sido presentada por primera vez en público en la celebración del 130º aniversario del surgimiento de El Trébol, lo que había ocurrido el 19 de enero de 2020.

Simbolismo

El creador de la bandera local, Fausto Cena, explicó que “el trébol de tres hojas representa a los tres pueblos que dieron origen a El Trébol (Passo, El Trébol y Tais)”.

Sobre el diseño, añadió: “Elegí una perspectiva con un punto de fuga porque siento que todos, aunque seamos diferentes, queremos de igual manera a nuestra ciudad, en algún punto nos unimos y necesitamos de todos para seguir creciendo y haciendo grande a El Trébol”.

En cuanto a los colores, indicó que “el azul representa la abundancia, la vida espiritual y la sabiduría; el rojo representa la memoria (lo que fuimos y lo que somos), la valentía, la fuerza y el poder; el amarillo representa optimismo, renovación, alegría y felicidad (el sol), y el verde representa la naturaleza, la fertilidad y la esperanza”.

También, señaló: “En la bandera, vemos un camino iluminado por el sol. El camino cumple una función muy importante en el crecimiento de la sociedad, nos une y nos conduce hacia el trébol que es nuestro símbolo, lo que nos identifica. Es una bandera dinámica y un detalle importante, es que la sencillez del diseño hace que desde muy pequeños lo podemos identificar y plasmar en una hoja”.

Ante estos argumentos, el jurado estuvo de acuerdo en que el proyecto votado también incluía colores presentes en la bandera nacional (cerúleo, blanco y amarillo-dorado del sol incaico en el centro) y en la de la provincia (azul, blanco, rojo del federalismo y amarillo-dorado del óvalo que en el centro muestra los elementos del escudo de Santa Fe), así como los que utilizan instituciones de la ciudad como la escuela de Enseñanza Secundaria Orientada 210 (amarillo y verde), la de Educación Secundaria Técnico Profesional 343 (blanco, azul, rojo y verde), el Instituto Superior 23 (azul, rojo, amarillo y verde) y clubes como Trebolense (celeste y blanco), El Expreso (verde y blanco) y San Lorenzo (azul y rojo), todo lo cual suma a la idea de unidad en la diversidad que sintetiza las aspiraciones de la comunidad de El Trébol.

Saludada con un poema

La creación de la bandera local fue exaltada por el poeta Néstor “Willy” Musachi en unas sextetas que dicen:

El Trébol tiene bandera /con un azul de abundancia /lo que inspira la fragancia /de la vida espiritual. /Sabiduría ancestral /como sueño de alabanza.

De rojo valiente sangre, /memoria, fuerza y poder /en el corazón del ser, /en el antes y el ahora. /Rojo el brillo de la aurora /cuando llegó el primer tren.

De natura tierra fértil, /verde atisbo de esperanza, /fuego ardiente de confianza, /fortaleza de mi gente. /Como raíz la cimiente[*]/sobre el sueño de labranza.

Sol enérgico, renuevo, /feliz el cielo dorado /como el trigo ya sembrado. /Crece un niño por espiga /y en el centro de la vida /brota mi trébol sagrado.

De blanco se vistió el alma. /Flameando estarás por siempre /en la luz de cada vientre /y en la faz de una quimera. /El Trébol tiene bandera /desde hoy, eternamente.

[*] Licencia poética por “cimiento”