MÁS DE 50 ESCAPES DESTRUIDOS

1
165 niños ya disfrutan de la Colonia “Aventura”
El lunes, comenzó la temporada en la Colonia de Vacaciones “Aventura”, con una gran convocatoria de niños que disfrutarán a lo largo del verano de diferentes actividades al aire libre.
Divididos en grupos por edades, 165 pequeños de la ciudad ya comparten sus mañanas en el polideportivo de AMPIL, con juegos, pileta y buenos momentos.
“Vinieron muchos niños que ya habían participado el año pasado y muchos también que se sumaron nuevos. Estamos muy contentos de poder dar inicio una vez más a la Colonia ‘Aventura’, fusionada también con ‘Escuelas de Verano’ y este trabajo conjunto de Provincia con el municipio que fue fundamental; y ni hablar también de la colaboración de ATILRA, prestando el predio, aportando para el desayuno y siempre estando presente y predispuesto para llevar adelante esta actividad”, expresó Sofía Filiaci desde la organización.
Por su parte, Jorge Álvarez, secretario general de ATILRA, manifestó: “Le agradezco a la Municipalidad por continuar con esto que durante muchos años hicimos junto a otros gremios. Para mí es un orgullo, porque acá se ven familias que quizás no tienen para mandar a sus hijos a la colonia y aquí están contenidos todos los días, de lunes a viernes”.
Como en cada edición, habrá fiestas semanales y actividades de seguridad vial, ambiente y salud, y jornadas intergeneracionales. También, recibirán la visita de Bomberos Voluntarios y más propuestas y sorpresas. “Desde el juego, que puedan aprender y disfruten”, destacó Filiaci.
“Este año y gracias a una gestión del senador Esteban Motta, a quien agradecemos, podemos contar con las piletas del predio desde el primer día. Tendremos sin dudas una gran temporada”, cerró.
La Colonia se extenderá hasta mediados del mes de febrero.
Inscripciones abiertas a las Colonias “Aventura” y “Actitud verano”
Se viene una temporada para disfrutar a pleno con dos propuestas imperdibles, para niños con la clásica colonia “Aventura 2025” y la novedad de este año, “Actitud verano”, que se trata de una colonia para adultos mayores.
Como en cada oportunidad, serán totalmente gratuitas y tendrán juegos y actividades recreativas variadas.
Para los “peques”, se encuentran abiertas las inscripciones en los Puntos Digitales -Centro y Terminal de Ómnibus-, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs.
“Nos sumamos a la propuesta de Provincia ‘Escuela de verano’, para trabajar en conjunto. Será para niños de 4 a 12 años, por la mañana, en el predio de AMPIL. Pueden inscribirse a los Puntos Digitales, con fotocopia de DNI y carnet de vacunación y ahí los chicos les completan la inscripción”, detalló Sofía Filiaci desde la organización.
Siempre se hace realidad gracias al trabajo conjunto con ATILRA, donde se llevan a cabo las propuestas. Franco Álvarez, en representación de la entidad, manifestó: “Estamos contentos de volver a brindar el espacio, tanto a la Municipalidad como al senador Esteban Motta. Acompañamos desde donde se pueda”.
“Actitud verano” – Colonia de adultos mayores
Se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 3 de enero, en el Área Social -Centro Cívico- o al teléfono 3401-522862. La colonia, se desarrollará los días martes y jueves, de 9 a 10.30 hs., también en el polideportivo de AMPIL.
“Es para adultos de más de 60 años. Tiene dos estímulos semanales. La idea es que los adultos mayores que hacen algunas actividades durante el invierno, tengan la posibilidad también de sociabilizar en el verano, con propuestas en el agua, gimnasia, estimulación cognitiva, etc.”, explicó la secretaria de Gestión y Desarrollo Humano, Viviana Heredia.
“A diferencia de la colonia de niños, arranca el 7 de enero y termina a mediados de febrero. Este año, estarán en funcionamiento las piletas, tanto para niños como para los adultos mayores, y todos van a tener la posibilidad de hacer trabajos en el agua”, agregó.
“Estamos trabajando con los profes y planteamos la posibilidad de hacer actividades intergeneracionales, más que nada por el enriquecimiento tanto para los adultos como para los niños”, añadió Filiaci.
“Los días que no estén viniendo los adultos mayores, van a venir a pasar el día los residentes del Hogar ‘Arco Iris’, con lo cual creemos que desde lo social, intergeneracional e interinstitucional que hablamos siempre, va a ser algo muy enriquecedor para todos”, cerró Heredia.
Se viene una temporada para disfrutar a pleno con dos propuestas imperdibles, para niños con la clásica colonia “Aventura 2025” y la novedad de este año, “Actitud verano”, que se trata de una colonia para adultos mayores.
Como en cada oportunidad, serán totalmente gratuitas y tendrán juegos y actividades recreativas variadas.
Para los “peques”, se encuentran abiertas las inscripciones en los Puntos Digitales -Centro y Terminal de Ómnibus-, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs.
“Nos sumamos a la propuesta de Provincia ‘Escuela de verano’, para trabajar en conjunto. Será para niños de 4 a 12 años, por la mañana, en el predio de AMPIL. Pueden inscribirse a los Puntos Digitales, con fotocopia de DNI y carnet de vacunación y ahí los chicos les completan la inscripción”, detalló Sofía Filiaci desde la organización.
Siempre se hace realidad gracias al trabajo conjunto con ATILRA, donde se llevan a cabo las propuestas. Franco Álvarez, en representación de la entidad, manifestó: “Estamos contentos de volver a brindar el espacio, tanto a la Municipalidad como al senador Esteban Motta. Acompañamos desde donde se pueda”.
“Actitud verano” – Colonia de adultos mayores
Se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 3 de enero, en el Área Social -Centro Cívico- o al teléfono 3401-522862. La colonia, se desarrollará los días martes y jueves, de 9 a 10.30 hs., también en el polideportivo de AMPIL.
“Es para adultos de más de 60 años. Tiene dos estímulos semanales. La idea es que los adultos mayores que hacen algunas actividades durante el invierno, tengan la posibilidad también de sociabilizar en el verano, con propuestas en el agua, gimnasia, estimulación cognitiva, etc.”, explicó la secretaria de Gestión y Desarrollo Humano, Viviana Heredia.
“A diferencia de la colonia de niños, arranca el 7 de enero y termina a mediados de febrero. Este año, estarán en funcionamiento las piletas, tanto para niños como para los adultos mayores, y todos van a tener la posibilidad de hacer trabajos en el agua”, agregó.
“Estamos trabajando con los profes y planteamos la posibilidad de hacer actividades intergeneracionales, más que nada por el enriquecimiento tanto para los adultos como para los niños”, añadió Filiaci.
“Los días que no estén viniendo los adultos mayores, van a venir a pasar el día los residentes del Hogar ‘Arco Iris’, con lo cual creemos que desde lo social, intergeneracional e interinstitucional que hablamos siempre, va a ser algo muy enriquecedor para todos”, cerró Heredia.
“La Navidad de mi ciudad” convocó a miles de personas en la plaza
Un gran número de vecinos se acercó el domingo a Plaza San Martín.
El domingo, en Plaza San Martín, se vivió un emotivo pesebre viviente organizado por el grupo de catequesis de la Parroquia “San Lorenzo Mártir”, en el que también intervinieron el Coro Municipal “Cantares de El Trébol” y la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil “Ciudad de El Trébol”.
Todo comenzó con la Santa Misa en el anfiteatro, para luego derivar en el pesebre viviente. Tras el mismo, la orquesta interpretó dos canciones más: “Estrellita” y “Jingle bells”.
Mientras tanto, en calle J. F. Seguí, se llevó a cabo una nueva Feria de Navidad con “Feria de lo nuestro”, que convocó a una gran cantidad de personas.
RESULTADO FINAL DEL PARTIDO DE FUTBOL ATLETICO SAN JORGE 1 ATLETICO CARCARAÑA 1
Bomberos Voluntarios informaron sobre una salida realizada en horas del miércoles
Ocurrió pasado el mediodía del miércoles en El Trébol.
Bomberos Voluntarios informaron sobre una salida realizada en horas del miércoles, debido a un accidente ocurrido en Ruta 13.
«Recibimos un llamado a las 13:50 aproximadamente, por accidente en Ruta 13. Se convocó al personal y llegado al lugar nos encontramos con una trafic que, por motivos que se desconocen, perdió el control«, mencionaron desde el cuartel.
Además, según indican dichas fuentes, el conductor del vehículo «era un masculino, el cual fue trasladado al SAMCo con algunas lesiones leves«.

















