Asamblea con récord de socios y números muy favorables

En la tardecita de este miércoles, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada. La misma, tuvo lugar en el edificio de la Sociedad Italiana y contó con un número récord de asistentes, prácticamente duplicando la presencia de socios de años anteriores.

Tal como estaba previsto, y con la presencia de miembros y autoridades de ACA, se desarrolló el Orden del Día. La disertación, estuvo a cargo de Gonzalo Magnano -presidente del Consejo-, Alejandro Sánchez -secretario-, Daniel Aresse -gerente de la Cooperativa y el contador público Mauricio Allegranza, donde entre los principales puntos se destacó y detalló un importante superávit económico. Por otra parte, también se llevó acabo la renovación de autoridades del Consejo de Administración de la entidad, en la que se aprobó que Gonzalo Magnano continuara al frente del mismo.

“La verdad es que hemos cerrado un ejercicio muy bueno, tanto en lo económico, como así también en las distintas áreas donde opera la Cooperativa”, destacó el gerente Daniel Aresse y agregó: “Si bien estamos muy contentos por lo alcanzado, siempre continuamos en la búsqueda de nuevas herramientas y distintas alternativas que nos permitan seguir creciendo”.

Acerca del resultado altamente positivo que arrojó el Ejercicio Nº 74 -con cierre al 31 de octubre de 2024-, Aresse sostuvo que “hoy, la Cooperativa no sólo que está en pie, sino con una solidez y solvencia muy importante y eso, indudablemente nos llena de orgullo a nosotros como autoridades, pero mucho más le tiene que generar satisfacción y tranquilidad al socio, ya que puede apreciar claramente que está operando con una entidad bien administrada y que cuenta con un gran respaldo”.

A la hora de hablar sobre los objetivos que la Cooperativa se ha trazado para el año en curso, indicó: “Hoy, nuestra deuda pendiente es en materia de infraestructura, por lo que queremos terminar sí o sí la ampliación de la planta administrativa, la cual, de no mediar imprevistos, la estaremos culminando en el año en curso. Por otra parte, se está construyendo un silo de unas 380 toneladas, el cual si bien es de pequeñas dimensiones, nos ayudará a tener una mayor practicidad en la descarga de cereal que no ingresa en buenas condiciones y a su vez, no perdemos de vista el ambicioso proyecto para lograr una importante ampliación en cuanto a la capacidad de acopio. Son obras muy importantes, sobre las cuales estamos trabajando y ojalá que las podamos ir concluyendo”.

Por último, Aresse destacó: “Como siempre le decimos al productor y socio, lo más importante es que ellos sigan confiando en la Cooperativa y a su vez, que estén tranquilos que vamos a seguir trabajando para brindarles día a día un mejor servicio. Son tiempos difíciles, donde la rentabilidad del sector no es la que uno quisiera y es ahí, donde desde el lugar y espacio que ocupa la Cooperativa, debemos hacer todo lo mejor posible, para que el socio se sienta, no sólo acompañado, sino también respaldado por una entidad que está demostrando que tiene una solvencia importante”.

PANORAMA COMPLICADO EN MONTES DE OCA POR LA TORMENTA

Mas de 200mm hasta el momento, calles anegadas, gran parte de la localidad sin energía eléctrica. El Jefe de Bomberos Alejandro Palmero brindó un panorama de la situación.

NOTA ALEJANDRO PALMERO

 

El primer encuentro de la “Copa Ciudad de San Jorge” se suspendió

FUTBOL

El primer encuentro de la “Copa Ciudad de San Jorge” se suspendió.

Consecuente a la nueva programación directivos y cuerpos técnicos que se encuentran en plena pretemporada, decidieron la reprogramación del torneo de la siguiente manera:

Miércoles 19  J. Guadalupe, recibirá a  C.A.S.J. (partido que debía jugarse esta noche)

El domingo 23 el “uruguayo”, recibe al “Canario” en el 23 de Junio. Mientras que el miércoles 26, La Emilia en el “Ricardo Groedijk” recibe a el “Guada”

FUENTE SAN JORGE VIRTUAL

 Anoche en la sede de la liga San Martín de Fútbol se realizó el sorteo del Torneo 2025.

 

 Anoche es sede de la liga San Martín de Fútbol, se realizó el sorteo del Torneo 2025.

Anoche, tuvo lugar la reunión en la casa departamental del futbol, donde definió el cronograma del campeonato 2025 de l futbol mayor liguista. Con la presencia de dirigentes y delegados, se determinó que el torno comienza el próximo 9 de marzo.

Son quince los equipos que participaran con la presencia de Granaderos de Castelar. Lamentablemente en esta temporada Unión de Los Cardos no participará.

El torno se jugará todos contra todos y del 1° al 4° clasifican a cuartos de final, mientras que del 5° al 12°, jugaran en la etapa de octavos. Entre otros detalles se determino que se le dará “ventaja deportiva para el 1° de la tabla general hasta la final y en la final no hay ventaja deportiva.

 

BELLETTI INYECCION

BELLETTI INYECCION
* Laboratorio diesel common Rail
* Reparacion de bombas inyectoras e inyectores
* servicio mecanico y mantenimiento preventivo de su vehiculo
* Representante de Vigia , donde encontras toda la linea de productos Colven , protectores de motor , calibradores de neumaticos , monitores de presion vitran, climatizadores Viesa , calefactores Coblow , control satelital de flota Gestya
*Tambien disponemos para tu camioneta toda la amplia gama de accesorios bracco, barras, defensas ,estribos, cobertores ,tapas rigidas y mas .
con mas de 20 años de experiencia en el rubro los esperamos en nuestro local ubicado en Bv Eva Peron 522 de El Trebol o al contacto 03401 15644546

La fiesta de la cerveza de El Trébol rompió todos los récords con 40 mil personas en las tres noches

La Fiesta de los productores de cerveza artesanal y gastronomía regional de El Trébol, marcó un hito en la región, rompiendo récords de convocatoria.
Entre los días 7, 8 y 9 de febrero, más de 40 mil personas pasaron por el predio ecológico “15 de enero” para disfrutar de una celebración gastronómica con todas las letras organizada por la Municipalidad de El Trébol.

Con 15 carros cerveceros y 30 gastronómicos de todo el país y 220 artesanos y feriantes, el evento, logró una histórica concurrencia que rompió todas las marcas de la ciudad.

Las noches tuvieron la apertura con la ceremonia del “espiche” destapando el barril de roble ante la multitud y los “Monjes negros” tradicionales de la Oktober Fest de Villa General Belgrano. Biermusikanten puso la música y el ballet tirol la danza para ese momento tan especial.

“Fue un gran evento, que define esta gestión. Se trabajó ensamblando, con cada área. La Dirección de Cultura llevó adelante esta propuesta que crece año a año y cada área del municipio trabajó a destajó, cada una en lo suyo, para que cada detalle no estuviera librado al azar”, destacó la intendente de la ciudad, Natalia Sanchez y remarcó: “Toda una ciudad nos ayudó. Esta fiesta nos alimenta el orgullo de ser de El Trébol. Los clubes, las empresas y mucha gente nos respaldó con todo. La fiesta ya está muy metida en el corazón de todos en la ciudad”.

Día a día, grandes propuestas
El viernes, fue la noche joven, con DJs – Santi Farías y Berna – en la madrugada, posterior a los shows de “A los jóvenes de ayer” y Morena Roldán.

El sábado, una marea humana copó el predio, para ver en el escenario a “Joyriders”, un maravilloso tributo a Roxette; los locales de “Bonus track” con una estupenda performance y “NPST” con su espectáculo de rock nacional. La noche se cerró con Germán David y la mejor cumbia santafesina y DJ Dulce y la movida zonera. La velada, contó con la visita de la Ministra de Cultura Susana Rueda, el Ministro de producción Gustavo Puccini y el Senador Esteban Motta, que acompañaron a la intendente Natalia Sanchez en el escenario.

“Nunca habíamos visto semejante cantidad de gente. Desde arriba del escenario, la foto de la multitud parecía no terminar, fue maravilloso ver el disfrute de tanto público”, expresó el director de cultura, Francisco Díaz de Azevedo.

El domingo, la historia se repitió. Otra vez, toda la región llegó a la ciudad para disfrutar de la gran noche de cierre. “Aruma” tuvo un extraordinario show tras su paso por la Plaza Próspero Molina de Cosquín y la gran ovación de la noche se la llevó Bandurrial, el trio local de folklore, ganador del Pre Cosquín regional 2025. Para el broche de oro, el “Facha” Sergio Morán, le puso la movida cumbiera a un evento, que ya se posicionó como la gran fiesta de toda la región del centro oeste santafesino.

La fiesta de la cerveza de El Trébol rompió todos los récords con 40 mil personas en las tres noches

La Fiesta de los productores de cerveza artesanal y gastronomía regional de El Trébol, marcó un hito en la región, rompiendo récords de convocatoria.

Entre los días 7, 8 y 9 de febrero, más de 40 mil personas pasaron por el predio ecológico “15 de enero” para disfrutar de una celebración gastronómica con todas las letras organizada por la Municipalidad de El Trébol.

Con 15 carros cerveceros y 30 gastronómicos de todo el país y 220 artesanos y feriantes, el evento, logró una histórica concurrencia que rompió todas las marcas de la ciudad.

Las noches tuvieron la apertura con la ceremonia del “espiche” destapando el barril de roble ante la multitud y los “Monjes negros” tradicionales de la Oktober Fest de Villa General Belgrano. Biermusikanten puso la música y el ballet tirol la danza para ese momento tan especial.

Fue un gran evento, que define esta gestión. Se trabajó ensamblando, con cada área. La Dirección de Cultura llevó adelante esta propuesta que crece año a año y cada área del municipio trabajó a destajó, cada una en lo suyo, para que cada detalle no estuviera librado al azar”, destacó la intendente de la ciudad, Natalia Sanchez y remarcó: “Toda una ciudad nos ayudó. Esta fiesta nos alimenta el orgullo de ser de El Trébol. Los clubes, las empresas y mucha gente nos respaldó con todo. La fiesta ya está muy metida en el corazón de todos en la ciudad”.

Día a día, grandes propuestas

El viernes, fue la noche joven, con DJs – Santi Farías y Berna – en la madrugada, posterior a los shows de “A los jóvenes de ayer” y Morena Roldán.

El sábado, una marea humana copó el predio, para ver en el escenario a “Joyriders”, un maravilloso tributo a Roxette; los locales de “Bonus track” con una estupenda performance y “NPST” con su espectáculo de rock nacionalLa noche se cerró con Germán David y la mejor cumbia santafesina y DJ Dulce y la movida zonera. La velada, contó con la visita de la Ministra de Cultura Susana Rueda, el Ministro de producción Gustavo Puccini y el Senador Esteban Motta, que acompañaron a la intendente Natalia Sanchez en el escenario.

Nunca habíamos visto semejante cantidad de gente. Desde arriba del escenario, la foto de la multitud parecía no terminar, fue maravilloso ver el disfrute de tanto público”, expresó el director de cultura, Francisco Díaz de Azevedo.

El domingo, la historia se repitió. Otra vez, toda la región llegó a la ciudad para disfrutar de la gran noche de cierre. “Aruma” tuvo un extraordinario show tras su paso por la Plaza Próspero Molina de Cosquín y la gran ovación de la noche se la llevó Bandurrial, el trio local de folklore, ganador del Pre Cosquín regional 2025. Para el broche de oro, el “Facha” Sergio Morán, le puso la movida cumbiera a un evento, que ya se posicionó como la gran fiesta de toda la región del centro oeste santafesino.

⚠️ ☀️

⚠️ ☀️

Con estas temperaturas extremas, es fundamental tomar precauciones. Evitá el golpe de calor prestando atención a los síntomas:
Piel caliente y seca
Respiración acelerada
Dolor de cabeza intenso
Vértigo o mareos
Si detectás estos síntomas en vos o alguien más, actuá rápido:
Llevá a la persona a un lugar fresco, humedecé su piel y buscá atención médica urgente.

3ra Fiesta de los productores de cerveza artesanal y gastronomía regional en El Trébol

🍺 3ra Fiesta de los productores de cerveza artesanal y gastronomía regional en El Trébol.
Se vivieron dos noches exitosas con la presencia de miles de personas de toda la región.
Hoy culmina el evento con los shows de Bandurrial, Dúo Aruma y Sergio Moran.

Corte de luz programado para este miércoles

La Empresa Provincial de la Energía informa que, con el objeto de realizar mantenimiento en media tensión, es necesario suspender el abastecimiento de electricidad este miércoles 5 de febrero en El Trébol, de acuerdo al siguiente detalle:

Horario: De 6 a 9 horas.

Sector: Av. Libertad, entre calles Estanislao López y Roma.

Importante

. En caso de culminar las tareas antes de lo previsto, se restablecerá el servicio sin previo aviso.

. Los trabajos programados se pueden verificar en la página web de la empresa https://www.epe.santafe.gov.ar/institucional/trabajos-programados/

. Es importante destacar que, en caso de mal tiempo, podrán suspenderse las actividades previstas.