POR SALIDA DE BOMBEROS

VUELCO DE UNA CAMIONETA EN RUTA 40 SEl conductor resultó ileso.

En la tarde del martes siendo las 15:45 la sirena del Cuartel de Bomberos resonó por la ciudad de El Trébol.

Tres dotaciones partieron hacia Ruta 40S, después del Predio de Área Industrial, ya que un vehículo utilitario de la ciudad de El Trébol dio un vuelco provocando el incendio del mismo.

Tres dotaciones trabajaron en el incendio.

Ileso

El único conductor de la camioneta denominada como utilitario pudo salir por sus propios medios del vehículo y dio aviso a Bomberos.

El daño fue total: «Al volcar el vehículo entro en llamas por suerte el único ocupante pudo salir sin lesiones de la camioneta», dijo Mariano Corsalini, jefe de Bomberos.

Las condolencias de la UCR tras el fallecimiento de Ana María Mujica

La UCR El Trébol, envió sus condolencias tras la muerte de Ana María Mujica, primer concejal mujer de la ciudad y un estandarte del partido.

El comunicado

Estando aún conmovidos por la triste noticia, del fallecimiento de Ana Maria Mujica,  desde la U.C.R queremos expresar nuestro dolor y el reconocimiento a una gran militante, siempre presente, quien fuera la primer concejal mujer de nuestra ciudad, en tiempos en los que no existía ley de cupo femenino, referente de todos a la hora de hablar de la historia de nuestro partido e incluso candidata en nuestra lista el las ultimas P.A.S.O.

Cuando le hablamos en esta oportunidad, nos dijo “ yo estoy grande, muchos  no me conocen, pero si ustedes creen que puedo sumar por supuesto que si”, y vaya que sumaste. Gracias al cielo Ana querida. Abrazo Radical.

Falleció Ana María Rafaela Mujica.

Falleció hoy, domingo 20 de agosto, en la ciudad de Rafaela y a la edad de 79 años,  Ana María Rafaela Mujica.
Sepelio: Lunes 21 en horario a confirmar.
Servicio: SSS de la Cooperativa de Agua Potable.

EL CLAUSURA SE LLAMARA «DARIO PATO PIETRANI»

fFUTBOL

La Liga Departamental San Martin definió que el torneo Clausura se llame Dario Pato PIETRANI en homenaje a quien fuera arquero de Trebolense durante más de 20 años.

Un homenaje justo y muy merecido para quien desapareciera físicamente en el 2021 muy joven pero que siempre será recordado y vivirá en los corazones de quienes aman la Liga y su fútbol

Los Cardos recibió la visita del Gobernador Omar Perotti

Los Cardos recibió la visita del Gobernador Omar Perotti

El Presidente de la comuna de Los Cardos, Alan Tramannoni, recibió en el mediodía del miércoles, al Gobernador Omar Perotti, quien visitó la escuela secundaria Nº 372, para hacer entrega de dispositivos móviles, en el marco del programa provincial Ángela Peralta Pino, del Ministerio de Educación.

Junto a Perotti, estuvieron la Ministra de Salud Sonia Martorano, la Ministra de infraestructura, servicios públicos y hábitat, Silvina Frana, la delegada de la sub región, Marisa Iturbide y la Senadora Cristina Berra.

“Siempre es bueno que el Gobernador visite nuestra localidad. De esa manera, podemos tener un diálogo directo y mostrar lo nuestro, las obras que realizamos y fundamentalmente, dar a conocer nuestras necesidades”, destacó Tramannoni.

Acto a 173 años del paso a la inmortalidad del General José de San Martín

El mismo se llevó a cabo en horas de la mañana de este jueves.

En la mañana de este jueves se llevó a cabo el acto a 173 años del paso a la inmortalidad del padre de la patria, el General José de San Martín. En una ceremonia que se iba a realizar en la Plaza que lleva su nombre, las condiciones del tiempo obligaron a trasladarlo al Centro Cultural Cervantes.

Allí, la Escuela Agrotec General San Martín y el CER 285, que lleva el mismo nombre, realizaron a cabo el acto, con el acompañamiento del Municipio. Estuvieron presentes la intendente Natalia Sánchez, el presidente del Concejo Mario Mansilla, integrantes del Ejecutivo y Legislativo además de las banderas de ceremonia y público en general.

Tras las palabras de bienvenida, se llevó a cabo la entonación del Himno Nacional, para luego oír palabras alusivas de alumnos de las instituciones mencionadas anteriormente quienes hicieron un repaso por la vida del padre de la Patria. Luego, en la voz de alumnas del CER 285, llegó el turno de la Marcha de San Lorenzo.

Finalizando, y tras despedir a las banderas de ceremonia, los presentes se acercaron hacia el busto del General San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, para realizar la tradicional ofrenda floral al pie del mismo como se realiza cada año.

Francisco Cáffaro convocado para el Preclasificatorio Olímpico junto a la Selección Argentina

Francisco Cáffaro convocado para el Preclasificatorio Olímpico junto a la Selección Argentina

El mismo comenzará el miércoles y se disputará en Santiago del Estero.

Casi un mes después de la preparación en Europa que incluyó amistosos en Alicante, Barcelona antes de llegar a Santiago del Estero, el entrenador Pablo Prigioni confirmó el plantel argentino que disputará el Preclasificatorio Olímpico FIBA buscando un lugar en el Repechaje Mundial del año próximo.

El equipo hizo una muy buena preparación, trabajando todos muy seriamente desde el primer día. Se ve la evolución en cada partido que hemos jugado. Vamos a llegar al torneo con toda la información que necesitamos para poder competir de la mejor manera”, manifestó Prigioni a Prensa CAB.

Tras sumarse en los últimos días al plantel para encarar la recta final de la puesta a punto, Gabriel Deck tendrá su lugar entre los 12. El santiagueño fue evaluado por el cuerpo técnico y médico de la Selección en su recuperación favorable luego de la lesión en su rodilla izquierda, sumó minutos de entrenamiento, participó del amistoso ante la Selección U22 y dice presente en la lista.

En relación al equipo que había llegado al país, el entrenador decidió que tanto Lee Aaliya como Gonzalo Corbalán no sean parte del plantel para este certamen. Juan Ignacio Marcos (lesión miofascial en el isquiotibial de su pierna derecha) y Santiago Trouet (jugará en la Universidad de San Diego), que habían comenzado la preparación en Europa con el resto del equipo, fueron desafectados antes del regreso a Argentina.

Me gusta que la juventud venga de los internos y que la experiencia esté en los perimetrales. Los jóvenes mostraron una gran energía desde el primer día. Ningún jugador está elegido al azar, todos están por sus cualidades físicas y técnicas. Pueden jugar el tipo de básquet que queremos jugar en la Selección y eso nos beneficia mucho”, concluyó el entrenador.

Los jugadores

1 – Vildoza, Luca
2 – Fjellerup, Máximo
7 – Campazzo, Facundo
9 – Brussino, Nicolás
10 – Delfino, Carlos
11 – Cáffaro, Francisco
14 – Deck, Gabriel
18 – Bressan, Gonzalo
21 – Fernández, Juan
25 – Chapero, Tomás
29 – Garino, Patricio
30 – Redivo, Patricio

Head Coach: Prigioni, Pablo
Entrenador Asistente: García, Gonzalo
Entrenador Asistente: Mandole, Herman
Entrenador Asistente: Fabbris, Guido
Médico: Deré, Juan
Kinesiólogo: Maccari, Paulo
Kinesiólogo: Amigo, Leandro
Preparador Físico: Lambrecht, Cristian
Utilero: Vartanian, Facundo
Team Manager: Smaniotti, Agustina
Jefe de Prensa: Luchtenberg, Agustín
Director Deportivo: Pelussi, Andrés

Calendario

– Miércoles 16 de agosto – 21:10hs – Argentina vs Bahamas – Estadio Ciudad
– Jueves 17 de agosto – 22:10hs – Argentina vs Cuba – Estadio Vicente Rosales

El torneo

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales. Luego, el ganador de este Preclasificatorio Olímpico conseguirá un pasaje a uno de los cuatro Clasificatorios Olímpicos FIBA a disputarse del 2 al 7 de julio de 2024.

El Clasificatorio Olímpico del próximo año se disputará en cuatro zonas-sedes de seis equipos cada una, otorgando un boleto al ganador de cada una a los Juegos Olímpicos de París 2024.

ELECCIONES PASO EN LA CIUDAD DE EL TREBOL

La ciudad de El Trébol votó a presidente en el domingo 13 de agosto. Javier Milei tuvo una elección contundente ganando ampliamente.

Los resultados

MILEI: 3040

BULLRICH: 1301
LARRETA: 821
TOTAL: 2122

MASSA: 879
GRABOIS: 183
TOTAL: 1072

SCHIARETTI: 551

POR LLAMADA A BOMBEROS EL TREBOL

POR SALIDA DE BOMBEROS

INCENDIO DE PASTIZALES FRENTE A LAS TAPERITAS

Se juega hoy toda la fecha de Senior en El Expreso

Los seis partidos se disputan en la jornada de hoy en las dos canchas de El Expreso.

El DT de Fútbol Senior de El Expreso, Jorge Togachinsco, comento que por disposición de la Liga la fecha completa de Fútbol Senior con 6 partidos se va a jugar en la institución Verde y Blanca. «3 partidos en cancha oficial y 3 en la cancha número 2. Estamos abocados a la organización de toda la fecha porque vamos a tenerlos a todos acá el sábado. Esperamos una concurrencia grande de público. Agradecemos a la Liga de permitirnos organizar un evento que nunca se había hecho».

Cronograma de partidos

El Expreso juega a las 16.30hs vs Unión (Sastre) en cancha principal.
Además jugarán 14.00hs Trebolense vs Municipalidad de San Jorge (CAEE 2) y La Emilia vs Juv. Guadalupe (CAEE 1). 15.15hs San Martín (CP) vs Gral San Martín (CAEE 2) y At Sastre vs Recreativo Las Petacas (CAEE 1). 16.30hs Susanense vs Dep. Mitre (CAEE 2). Libre «Zona A»: Club A. Granaderos (Castelar)