Emoción, inauguraciones, degustaciones y espectáculos

POR FRANCISCO DIAZ DE AZEVEDO

La ciudad de El Trébol, vivió un día pleno en la fecha de sus patronales.

A partir de las 10.30 hs. se llevó a cabo, la ceremonia de bendición de los vehículos, hecho que ya es tradicional, en ésta ciudad.

A las 15 hs. ante una muy buena convocatoria, con la presencia de la intendente Natalia Sanchez y miembros del gabinete, se llevó a cabo, en el frente de la parroquia San Lorenzo Mártir, la bendición de la nueva cruz, una obra de arte, hecha con partes de la tradicional cruz que se desplomó de la torre de la iglesia en enero del 2022 y piezas nuevas de acero inoxidable y bronce.

Para la ocasión, la ciudad recibió la visita del Obispo de Santa Fe, Monseñor Sergio Fenoy.

Seguidamente, se llevó adelante la Santa Misa con el propio Fenoy y el Padre Claudio Bianculli.

Paseo de la ciudad

Desde las 17 hs, los eventos, pasaron a Avenida Libertad 78, donde se inauguró el Paseo de la ciudad, un espacio para feriantes, espectáculos pero también, para pasar momentos al aire libre.

Con murales, bancos y nueva iluminación, el lugar recibió a una multitud. Ante la presencia de Feria de lo nuestro, actuaron sobre el escenario, Los Puesteros y Roberto Clavero.

Museo con degustación

A las 20 hs. fue el turno del Museo Municipal. En la Sala Emilia Bertolé, se llevó a cabo, una degustación de vinos y quesos. Fue la primera experiencia del ciclo Charlas de Boliche.

Continuará …

Los festejos patronales, tendrán su segunda parte, el sábado 19 y el domingo 20, en el predio Ecológico 15 de enero.

Allí, habrá espectáculos en ambos días desde las 11 de la mañana, 15 carros gastronómicos venderán sus productos para almorzar en el lugar, se espera la presencia de más de 60 feriantes de El Trébol y la región y el gran festejo del día del niño.

Actividades por los festejos del Santo Patrono San Lorenzo Mártir

Actividades por los festejos del Santo Patrono San Lorenzo Mártir

Los festejos, se extenderán durante todo el mes.

Hoy se celebrará lo estrictamente religioso, con la bendición de vehículos -un hecho tradicional en El Trébol-, la misa, la procesión del Santo Patrono -San Lorenzo Mártir- y la bendición de la flamante cruz que se colocará en la cúpula de la iglesia, tras el derrumbe de la histórica en una fuerte tormenta de enero de 2022.

A la tarde, se inaugurará el “Paseo de la ciudad”, un espacio colorido, realizado por el área de Producción, para feriantes y que tiende a ser de múltiples usos, al aire libre y con una llamativa iluminación, un mural y parquizado para la ocasión. Habrá espectáculos, bufet y artesanos.

Además, desde las 20 hs., se realizará la primera edición de las “Charlas de boliche” en el Museo Municipal, con una degustación y charla sobre vinos.

 

Misa y procesión en el día de San Cayetano

Como cada 7 de agosto se llevó a cabo la tradicional celebración del santo del pan y del trabajo.

El 7 de agosto se celebra San Cayetano, santo del pan y del trabajo. Como cada año, se llevó a cabo la procesión y la misa, en donde entrevistamos al cura párroco Claudio Bianculli: «Siempre es una fiesta popular, muy querida y multitudinaria porque responde a la necesidad de la gente del pan, del trabajo y eso moviliza mucho los corazones».

«Siempre es una fiesta popular, muy querida y multitudinaria»

Detallando las actividades realizadas durante la jornada, agregó: «La procesión comenzó a las 14:00 desde la imagen de la Virgen en Ruta 13 y Bv. Eva Perón hasta llegar a la Capilla San Cayetano, donde continuamos con la misa, la bendición del pan para luego a las 18:00 cerrar con la segunda misa».

Por último, dando un mensaje a los fieles, expresó: «La fiesta de San Cayetano tiene que suscitarnos la fe, la confianza en la providencia divina. Mucha gente va casi desesperada a este santo, pero lo que nos tiene que recordar es que Dios va conduciendo la historia y no permite nada que no sea para nuestro bien«.

 

Alfredo Miroli volvió a El Trébol después de 30 años y fue escuchado por una multitud

El Dr. Alfredo Miroli volvió a la ciudad de El Trébol, tras más de 30 años y su impronta y manera de llegar a la gente, no decayó.

El carisma, de Miroli, que tuvo una charla para adolescentes a la tarde y para adultos a la noche – el miércoles también había visitado maría Susana – quedó una vez más demostrado ante un auditorio totalmente abstraído por la charla.

Tras la charla de más de dos horas para los jóvenes de la ciudad, Miroli dijo: “Siempre es un placer volver a una ciudad como El Trébol, tan linda, tan cuidada y con gente tan respetuosa. Disfruté mucho del momento”.

Alfredo Miroli es médico, especialista en Inmunología Clínica, Alergia y Clínica Científica Estética y Reparadora. Además, es miembro del Consejo Asesor Honorario del Programa Universitario para el estudio de las Adicciones (Puna), Consultor Científico de la Cátedra de Adicciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

También es autor de diversos trabajos científicos, de piezas educativas sobre el impacto del consumo de drogas, sobre HIV/Sida y sobre inmunología.

El médico, llegó a la ciudad a través de un esfuerzo de la mesa de asociativismo con Mutual de Sociedad Italiana, Mutual CAT, Mutual Tais, la Cooperativa Agrícola Ganadora y la Cooperativa de Agua Potable de El Trébol, junto a la  Municipalidad de El Trébol.

Recorriendo el país

“Sigo recorriendo el país como el primer día. En la década del 80, las charlas se entraban en el SIDA, que hoy, la ciencia lo tiene controlado. Hace un par de años, fue el coronavirus, y también el alcoholismo. Ahora, lo que más requieren, es el tema de las drogas y las adicciones”, manifestó.

Con respecto a su vida, llena de giras por Argentina, dijo. “Sigo recorriendo distintas ciudades de Argentina. También lo hice por México. Dedico gran parte de mi vida a las charlas sobre educación comunitaria de la salud. Hay temas que no los podés solucionar por zoom”.

Accidente en Ruta 13 y su intersección con calle Viena

Un accidente de tránsito se registró en la noche de este viernes en El Trébol.

Fue poco antes de la hora 20, en la intersección de Ruta 13 y calle Viena.

Allí y por causas que se investigan, colisionaron un auto y una moto.

El vehículo, un Renault Logan color blanco, intentaba ingresar a la ciudad por el acceso; cuando el birrodado, una Honda Twister 250cc., lo impactó en uno de los laterales traseros.

Como consecuencias de la colisión, el joven a bordo del ciclomotor, sufrió lesiones y fue trasladado por personal de emergencias al SAMCo local.

Por su parte, el conductor del automóvil resultó ileso.

En el lugar, también trabajaron Bomberos Voluntarios y efectivos de la Comisaría IV.

 

Foto: Prensa Bomberos El Trébol

Un accidente de tránsito se registró en la noche de este viernes en El Trébol.

Fue poco antes de la hora 20, en la intersección de Ruta 13 y calle Viena.

Allí y por causas que se investigan, colisionaron un auto y una moto.

El vehículo, un Renault Logan color blanco, intentaba ingresar a la ciudad por el acceso; cuando el birrodado, una Honda Twister 250cc., lo impactó en uno de los laterales traseros.

Como consecuencias de la colisión, el joven a bordo del ciclomotor, sufrió lesiones y fue trasladado por personal de emergencias al SAMCo local.

Por su parte, el conductor del automóvil resultó ileso.

En el lugar, también trabajaron Bomberos Voluntarios y efectivos de la Comisaría IV.

 

Foto: Prensa Bomberos El Trébol

Corte de luz programado para el domingo

La Empresa Provincial de la Energía informa que este domingo 30 de julio, se realizará un corte en el suministro de energía eléctrica de acuerdo al siguiente detalle:

Horario: De 8 a 11 horas.

Sector: Zona suroeste. Desde calle Río Negro, entre Ruta 13 y Fraga, hacia el sur, hasta Ruta 13, y desde calle Juan de Garay, entre Corrientes y Ruta 13, hacia el oeste, hasta calle Fraga.

Motivo: Trabajos de poda en línea aérea de media tensión.

Importante

*La Empresa se reserva el derecho de restablecer el servicio antes del horario indicado.

*Los trabajos se suspenderán en caso de mal tiempo.

*Las interrupciones programadas se pueden consultar en la página web de la empresa www.epe.santafe.gov.ar/cortesprogramados

Un nuevo logro para una empresa de nuestra localidad

Desde el municipio, a través del área de Producción, se viene visitando y acompañando diariamente el crecimiento de las empresas locales.

En esta ocasión, la intendente Natalia Sanchez, junto al director de Producción, Mario Baudino, visitaron la empresa local “Rizoma”, en un momento muy especial, ya que fabricaron el primer equipo de ósmosis inversa de 30.000 litros.

“El municipio acompaña estos anuncios tan importantes porque son un orgullo para nosotros. Tener una empresa como ‘Rizoma’, que si bien tiene varios años en nuestra ciudad, está en pleno crecimiento, con emprendedores que son empresarios jóvenes que están capacitados, incorporando tecnologías, exportando, llegando a otras ciudades y provincias, hacen a la producción y crecimiento de la ciudad”, expresó contenta la intendente local.

Por su parte, el director de Producción, Mario Baudino, acotó: “Seguimos cumpliendo como gestión en uno de los ejes que nos puso Natalia desde el inicio, acompañando a las empresas locales. Muchos identifican a El Trébol como ciudad metalúrgica, pero no es lo único. Hay tantas empresas, pequeñas y medianas industrias que están creciendo y eso nos llena de orgullo. Somos una ciudad plenamente industrial, de crecimiento y esto nos pone en valor para la exportación”.

Danila Tibaldi y Matías Abraham, de la empresa “Rizoma”, explicaron un poco más sobre este importante logro personal y para toda la ciudad. “Estamos muy contentos. Uno viene trabajando todos los días, meses y primeros años de nuestra empresa con mucha energía, ingeniería y profesionalismo y nos vamos haciendo camino dentro de los grandes proyectos”, señalaron.

“En este caso, se trata de un equipo de ósmosis inversa de 30.000 litros/hora para el suministro de agua potable de una localidad santafesina y tiene todo lo que es la última tecnología aplicada, como es el sistema de control y monitoreo a distancia, sensores, caudalimetros, alerta de fallas, etc. Todo digital, lo que lo hace más amigable en la utilización”, manifestó Danila.

“Esto requiere de mucho trabajo. Es el primer equipo tan grande que hacemos nosotros hasta el momento. Esta tecnología la aplicamos a todos los equipos industriales, porque nos facilita tener un control a distancia y reducir costos de mantenimiento, y es mejor, tanto para el cliente, como para nosotros”, finalizó Matias.

Felicitaciones “Rizoma” y gracias por dejarnos compartir tan hermoso logro.

MIÉRCOLES DE CINE– “AVATAR 2” llega al cervantes para toda la familia

🍿 MIÉRCOLES DE CINE– “AVATAR 2” llega al cervantes para toda la familia
Continúan las noches de cine en el Centro Cultural Cervantes para disfrutar en familia de manera libre y gratuita.
Tras el éxito de la edición anterior con “Rápido y Furioso 10”, llega este miércoles otro gran estreno: “Avatar 2: El camino del agua”.
El film iniciará a las 21hs. ¡No te lo pierdas!
Sinopsis: Jake Sully y Ney’tiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece.