Basquet
Santa Paula de Galvez se quedó con la primera Gran FINAL de ACBOS, al vencer 84 a 67 a Trebolense.1ERA DIVISION
La Unión Cívica Radical de nuestra ciudad emitió un comunicado a los medios de prensa tras las elecciones primarias del día domingo.
A continuación, lo compartimos:
Desde la UCR, queremos agradecer a los ciudadanos de El Trébol por el acompañamiento a nuestra lista en las elecciones PASO del domingo pasado. Hemos sido los ganadores dentro de Unidos por El Trébol, el cual además fue el espacio más votado de la ciudad.
Como partido, sentimos una responsabilidad muy importante y la tomamos sin dudar, haciéndonos cargo, tal como lo hicimos allá por el 10 de diciembre de 2021, cuando debimos afrontar, junto con los otros partidos de la coalición gobernante, el estado caótico que nos dejó el gobierno anterior, con los empleados divididos y desgastados, el parque automotor y maquinarias totalmente destruido, la desidia y el desgobierno de diversas áreas de gestión, etc., etc. Lo hicimos sin quejas, con trabajo y tenacidad, padeciendo el destrato de un gobierno provincial inexistente y sectario, y un gobierno nacional que nos ha llevado a una de las peores crisis de la historia. Todo esto, a pesar que, desde la oposición, se siga tratando de mantener el relato de supuestos años de crecimiento y progreso que no fueron tales, ni en lo Municipal, ni en lo Provincial, ni en lo Nacional.
Pero se vienen tiempos mejores. El cambio que empezó en nuestra localidad hace 18 meses, se viene también para nuestra provincia y para nuestro querido país. La elección en estas PASO de Gerardo Mansilla, Esteban Motta y Maximiliano Pullaro, hacen que avistemos un escenario futuro inmejorable para El Trébol. Ahora sí podremos desarrollarnos hablando el mismo idioma, el que caracteriza a nuestro partido y a nuestra comunidad, trabajo, honestidad, compromiso, equidad, respeto y responsabilidad.
Nuevamente muchas, pero muchas gracias.
A un año de su fallecimiento, la Comisión Directiva de Club Atlético El Expreso impuso el nombre de “Delfor ‘Coco’ Fontanarrosa” al “Gigante de la San Martín”.
Familiares, directivos, asociados y allegados estuvieron presentes para recordar al querido “Coco” en este merecido reconocimiento.
En medio de una gran emoción, hubo palabras del presidente Gerardo Burga, de Jorge Togachinsco y Alejandro Ghisolfi, y un fragmento en audio de hace unos años del propio Delfor, en el que manifestaba sus sentimientos y sus deseos para con el club y los chicos.
Seguidamente, el padre Claudio Bianculli bendijo las instalaciones y por último, la familia junto al presidente descubrieron la placa de inauguración que le da, desde este 19 de julio, el nombre oficial al estadio.
“Pensar en el ‘Coco’ y en que ha estado siempre tanto por aquí, hace que nos sea muy difícil hablar. Era un reconocimiento que debíamos hacerle. Y muy merecido, todos han dicho lo mismo. Hoy, junto a la familia, con deportistas y ante una buena cantidad de gente, ha quedado designado todo el estadio con el nombre de ‘Delfor Coco Fontanarrosa’”, expresó Burga tras el emotivo acto.
La Empresa Provincial de la Energía informa que este miércoles 19 de julio, se realizará un corte en el suministro de energía eléctrica de acuerdo al siguiente detalle:
Horario: De 8 a 12 horas.
Sector: Calle San Martín, hacia el sur, desde Bruselas hasta Elisa Damiano; Juan XXIII, hacia el sur, hasta calle Rosario; calle Elisa Damiano, hacia el este, vereda norte, hasta San Martín y calle Elisa Damiano, hacia el este, vereda sur, hasta calle Emilia Bertolé.
Motivo: Trabajos de mantenimiento de emergencia SETA Nº 7.
Importante
*La Empresa se reserva el derecho de restablecer el servicio antes del horario indicado.
*Los trabajos se suspenderán en caso de mal tiempo.
*Las interrupciones programadas se pueden consultar en la página web de la empresa www.epe.santafe.gov.ar/cortesprogramados
La Empresa Provincial de la Energía informa que este miércoles 19 de julio, se realizará un corte en el suministro de energía eléctrica de acuerdo al siguiente detalle:
Horario: De 8 a 12 horas.
Sector: Calle San Martín, hacia el sur, desde Bruselas hasta Elisa Damiano; Juan XXIII, hacia el sur, hasta calle Rosario; calle Elisa Damiano, hacia el este, vereda norte, hasta San Martín y calle Elisa Damiano, hacia el este, vereda sur, hasta calle Emilia Bertolé.
Motivo: Trabajos de mantenimiento de emergencia SETA Nº 7.
Importante
*La Empresa se reserva el derecho de restablecer el servicio antes del horario indicado.
*Los trabajos se suspenderán en caso de mal tiempo.
*Las interrupciones programadas se pueden consultar en la página web de la empresa www.epe.santafe.gov.ar/cortesprogramados
Jesica Ledesma fue la candidata más votada en las elecciones primarias de este domingo.
Quien busca obtener un lugar para regresar al concejo, obtuvo 1369 votos y ahora también encabezará la lista del espacio “Juntos avancemos” de cara a las generales de septiembre.
“Estamos muy felices como equipo. Como dijimos en la campaña, para nosotros era fundamental que la gente nos diera la confianza, porque hay mucho para hacer por El Trébol y queremos hacerlo. Nos mueve eso. Y ya tener este resultado en las PASO, nos llena de felicidad. Estamos muy contentos y muy motivados”, comenzó señalando “Jesi”.
“Sabemos que este es un paso para el objetivo, un paso muy importante. Era lo que queríamos y por lo que trabajamos. Se dio de ser la lista más votada de las nueve. Estamos muy felices y muy agradecidos con toda la gente. El proceso es fundamental, pero también los resultados son importantes. Esta es la confianza de la gente que nos motiva mucho a hacer muchísimo más por El Trébol”, ahondó la candidata de “Elijo hacer”.
Seguidamente, habló de agradecimientos y expresó: “Quiero agradecer a toda la gente que está y que estuvo, principalmente, después de la mala, porque muchas veces, después de las malas, son menos las personas. Yo valoro y recuerdo a cada una de las que estuvieron en ese momento. Y muy agradecida con las personas a las que, cuando llamamos para integrar una lista, no dudaron y me dijeron que sí enseguida. Trabajamos mucho y hoy podemos abrazarnos con el corazón, muy felices, porque estamos cumpliendo el primer objetivo”.
“Por último, agradecer a cada vecino que apoya este proyecto para la ciudad; a la familia, que cumple un rol importantísimo y a toda la gente que nos ha dado esta confianza en esta primera etapa de las elecciones”, cerró Ledesma.
Gerardo Mansilla, quien encabezaba la lista de “Comprometidos con vos”, fue el candidato más votado en la interna del Frente “Unidos”.
“Todavía me falta asimilarlo y caer. Estamos agradecidos a los vecinos, al grupo de trabajo, a los chicos de la lista y a la Unión Cívica Radical que siempre apoyó este proyecto. También, a la Juventud y a la familia, que estuvo siempre a la par. En este momento, me cuesta hacer un análisis. Sinceramente, estoy emocionado y muy contento”, le dijo a www.radioeltrebol.com.ar minutos después de conocerse los resultados de las PASO.
“Creo que esto es producto de lo que venimos diciendo hace tiempo: de la participación, de la gente nueva, de apoyar al crecimiento de la ciudad y los proyectos que hacen al desarrollo de El Trébol. Dentro de ‘Unidos’, venimos trabajando en conjunto, con respeto y con honestidad, cuestiones que nos caracterizaron siempre; y eso quedó demostrado hoy. Y de esa misma manera vamos a seguir trabajando de cara a las generales”, ahondó “Gera”, quien consiguió 1251 votos.
Para cerrar, quiso dejar un especial agradecimiento a su familia. “Sin ‘Mica’, sin ‘Ali’, esto no podría ser posible. Muy agradecido a ellas, a mi vieja y a la familia de ‘Mica’, que me acompañaron siempre. Y también, agradecer a mi viejo, quien no está físicamente, pero con quien hablo permanentemente y le dije que iba a hacer lo posible para que se sienta orgulloso de mí, de nosotros y de nuestra familia”, finalizó.
Pensando en lo que serán las generales de septiembre, quien lo acompañará en el segundo lugar de la lista será Laura Raspanti, que en estas primarias fue la Nº 2 de la lista “El Trébol en movimiento”, espacio que lideraba Gabriel Piumetti.
Tras el cierre del acto electoral, se supo que el porcentaje de votantes en la ciudad fue muy bajo.
En la ciudad de El Trébol, el promedio de votantes por mesa, oscila el 61 %, una cifra considerablemente baja, si se compara con años atrás.