La ciudad festejó con patriotismo el Día de la Independencia

Pasó una nueva fecha patria y la ciudad nuevamente respondió a su conmemoración con sentimiento bien argentino. El Día de la independencia fue festejado en el andén del Museo Municipal, con arte, música y concurrencia.

Ballet El Trébol, con tres parejas, bailó de manera majestuosa la tradicional danza gauchesca y rioplatense “La media caña”.

En lo estrictamente musical, fue Lorenzo Ormeño quien tuvo la responsabilidad de cantar las estrofas del Himno Nacional Argentino -junto al Grupo Municipal de Lengua de Señas- y luego, interpretar una estupenda versión de “En el país de la libertad”, de León Giecco.

La docente de historia, Cristina Bergamasco, fue la encargada de tomar la palabra y de manera didáctica, con un estilo magistral, explicar qué pasó aquel 9 de julio 1816.

El cierre, fue con 200 niños de sexto grado cantando “Para gritar libertad”, una canción escrita para el Bicentenario de la Patria.

“Tal como pasó con el 20 de junio, el 25 de mayo, el 2 de abril, el 2 de mayo, el 15 de enero o el 24 de marzo, la Municipalidad, a través de la dirección de Cultura, hizo un llamado a mirarnos adentro, a la conmemoración, con creatividad y participación, para celebrar cada uno de los días y alimentar la memoria popular”, expresaron desde el área.

“El Trébol marca un estilo con sus actos, de llamado al conocimiento de la historia y la revalorización de cada fecha patria y local, para saber de dónde venimos y quienes somos. Porque la memoria popular es cultura, algo que nunca se debe dejar de lado”, cerraron.

Constanza Córdoba fue coronada Reina de las Fiestas Julias Nacionales

En la noche de este sábado, se realizó en la localidad de Alicia, provincia de Córdoba, la 103º edición de las Fiestas Julias Nacionales.

Fue una velada estupenda, con instalaciones colmadas de público, música, baile y buena comida.

Pero el momento más emotivo llegó con la elección de la Reina y allí, Constanza Córdoba fue coronada como la nueva soberana para la temporada 2023/24.

“Contu” fue la postulante Nº 6, representando a Club Atlético El Expreso y fue consagrada entre otras once jóvenes bellezas.

Por otra parte, la representante de Fiestas Julias, Luisina Acosta, fue electa Primera Princesa, mientras que la sanfrancisqueña Rocío Gallo fue elegida Segunda Princesa.

Felicitaciones Constanza!

 

Fotos: Silvina Bovo y Facebook Club Atlético Y Filodramatico Alicia

En la noche de este sábado, se realizó en la localidad de Alicia, provincia de Córdoba, la 103º edición de las Fiestas Julias Nacionales.

Fue una velada estupenda, con instalaciones colmadas de público, música, baile y buena comida.

Pero el momento más emotivo llegó con la elección de la Reina y allí, Constanza Córdoba fue coronada como la nueva soberana para la temporada 2023/24.

“Contu” fue la postulante Nº 6, representando a Club Atlético El Expreso y fue consagrada entre otras once jóvenes bellezas.

Por otra parte, la representante de Fiestas Julias, Luisina Acosta, fue electa Primera Princesa, mientras que la sanfrancisqueña Rocío Gallo fue elegida Segunda Princesa.

Felicitaciones Constanza!

 

Fotos: Silvina Bovo y Facebook Club Atlético Y Filodramatico Alicia

Club Trebolense presentó el festejo por sus 114 años

En la tarde del jueves, Club Atlético Trebolense presentó el festejo por sus 114 años de vida. Y será con un gran almuerzo, plagado de espectáculos y novedades.

El evento, tendrá una temática llamada “Esencia de campeón”, que rememorará los seis títulos del fútbol “celeste” en la era de la Liga, pero como un trampolín a otros logros que hicieron grande a la institución.

“Estamos ante una gran fiesta, que si bien tiene una temática que parece futbolera, lo que busca, paralelamente, es sacar a la luz cada vez que Trebolense ‘ganó’ con una acción. Cada vez que Trebolense dio un gran paso para ser lo que es hoy”, señaló el presidente Federico Brussa.

El almuerzo, se realizará el domingo 6 de agosto, a partir de las 11 de la mañana, en el Salón de Usos Múltiples. “Empezamos a esa hora, porque tendremos una novedad. Instalaremos el ‘Vermouth de Trebolense’, que será al aire libre con un montón de cosas ricas y con música en vivo. Luego, al mediodía, se pasará al SUM para disfrutar del evento”, explicó Brussa.

La fiesta, tendrá varios momentos emotivos, videos, cambio de soberanas y sorpresas.

Tarjetas a la venta y costos

Las tarjetas y las ubicaciones, saldrán a la venta el próximo miércoles 12 y podrán pagarse en tres cuotas con Credicat.

Menores socios: $3.000.

Mayores socios: $6.500.

Menores no socios: $5.000.

Mayores no socios: $8.500.

Los espectáculos

El día, comenzará con Roberto Clavero, cantando en el sector del “Vermouth de Trebolense”. Luego, en el SUM, se podrá disfrutar del humor del “Popo” Giavenno y en vivo, de Ezequiel Pedraza, finalista de “La voz 2021”, con un show melódico y bailable de primer nivel.

El menú

Vermouth de Trebolense: Cinzano, Gancia, vinos, cervesas y gaseosas.

Islas de carnes: Bondiolitas de cerdo y mini pancitos.

Tabla de fiambres: Queso gruyere, pategras, queso azul, jamón cocido, lomo, salame, aceitunas rellenas y panes caseros.

Sandwichitos con pan, brie, rúcula, crudo, parmesano y oliva.

Sandwichitos con lomitos, mostaza y cebolla caramelizada.

En mesa: Empanadas de jamón y queso y carne, y pollo a la espada con ensaladas.

Postre helado

Media tarde: Tortas fritas.

Ale Díaz de Azevedo presentó la lista acompañada de Ximena García, Natalia Sanchez y Juan José Martinez

Dentro de «Unidos por El Trébol» y «Juntos por el cambio», la pre candidata Alejandra Díaz de Azevedo, presentó su lista de cara a las elecciones paso venideras, en el local céntrico de Brooklyn.

Lo hizo además, acompañada de la Diputada Ximena García, la intendente Natalia Sanchez  y el pre candidato a Senador Juan José Martinez.

«Estamos felices de participar, los argentinos necesitamos sacar la cola del sillón, dejar la queja de lado y comprometernos. Hay que hacer algo, por nuestra familia y nuestros hijos y esta es la forma. Dicen que la política es sucia y no es así. Hay políticos malos y políticos buenos. Hay que hacer», señaló Díaz de Azevedo en la conferencia de prensa.

La Nº 1 de la lista, también enumeró parte de las propuestas, que se centraron en urbanismo, seguridad, propuestas de obra pública y salud.

También enfatizó en el apoyo a la intendenta Natalia Sanchez desde el concejo, con respecto a los proyectos que están a la espera de ser aprobados y destacó los trabajos de re iluminación del programa «El Trébol se ilumina».  

Por su parte, Ximena García destacó: «Es bueno tener candidatas como Alejandra, con tanto ímpetu, tanta garra y tanto empuje. Hoy necesitamos gente así en todas las esferas para sacar a la Argentina adelante de la grave situación en la que estamos».

La intendente Natalia Sanchez, sumó sus palabra sen el acompañamiento a la pre candidata al Concejo. «Conozco las ganas, el carácter y el ímpetu de Alejandra. Necesitamos gente activa, creativa y dinámica para trabajar, para construir y para cambiar la ciudad».

El pre candidato a Senador, Juan José Martinez, manifestó: «Es un placer acompañar a Ale y su grupo, de gente tan buena e idónea, de cara a las elecciones. Desde el PRO, estamos muy satisfecho con el trabajo que venimos haciendo. Nosotros recorriendo la región y Ale con su grupo caminando las calles de El Trébol y escuchando a los vecinos».

bingomegasorteo

La Fogata de San Juan convocó a una multitud

El pasado viernes por la noche, El Trébol, a través del Programa Educativo de Adultos Mayores que se desarrolla en el “Chalecito”, volvió a tener su tradicional Fogata de San Juan.

Fue en el Parque Municipal “15 de enero”, ante una gran convocatoria compuesta por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que se llegaron hasta el predio en familias enteras y grupos de amigos para disfrutar de una velada mágica.

Hubo fuego, muñecos y pancartas con mensajes para quemar lo malo y pedir que venga lo bueno. También, rondas con canciones, música en vivo, buffet, licor de vino y mucho calor.

“Esta es la actividad institucional por naturaleza. La Fogata es nuestra y ahora es de todos. Como PEAM estamos muy felices. Ya es una fiesta de toda la familia y eso para nosotros es misión cumplida”, le dijo a este medio una de las coordinadoras del PEAM, Carina Rasero.

Por su parte, Graciela Pons, también a cargo del programa, expresó: “En la previa, se trabaja mucho y a conciencia, desde lo emocional, lo espiritual, lo creativo y lo alocado también. Yo no sé si hay muchos momentos en el año en los que tanta gente se junta, espontáneamente, alrededor de algo. Y es porque quieren estar. En esto, tiene que ver el espíritu del PEAM, que generó este movimiento reflotando la Fogata después de tantos años, y por supuesto, la aceptación y el acompañamiento de la comunidad”.

“Estamos plenamente felices, porque vienen niños, viejos y hasta bebés, que comen, bailan y traen ilusiones y deseos. Los seres humanos somos seres deseables y deseantes. Cuando uno deja de desear, deja de estar vivo. Y acá estamos deseando y pidiendo que se cumpla. Más que felices”, cerró.

Volcó un auto en Ruta 13

Un accidente de tránsito se registró este domingo por la tarde en El Trébol.

Fue poco antes de las 14 hs., en Ruta 13, frente al Club de Polo “La Albertina”, unos 2 kilómetros al norte del acceso a la ciudad por calle Viena.

Allí y por causas que se desconocen, el conductor de un vehículo perdió el control del mismo y terminó tumbando en una de las banquinas.

Como consecuencias del vuelco, la persona logró salir por sus propios medios del rodado y luego fue trasladada al SAMCo.

Una dotación de Bomberos llegó hasta el lugar, con dos unidades y nueve efectivos, quienes se dispusieron a dar vuelta el auto -ya que se encontraba con sus cuatro ruedas hacia arriba- y dejarlo listo para su posterior acarreo.

En el incidente, también trabajó personal de emergencias y de la Comisaría IV local.

Resultados del futbol de menores.

 

 La anteúltima fecha del torneo de la liga en las divisionales puntuables del futbol menor, dejo los siguientes resultados para los clubes de la ciudad.

 Novena División

23 de Junio (2) Vs  El Expreso (1)

 

Trebolense (3) Vs Juv. Guadalupe (0)

Séptima división

23 de Junio  (2) Vs  El Expreso (0)

 

Trebolense (2) Vs Juv. Guadalupe (0)

Quinta División

23 de Junio  (No Posee) Vs  El Expreso (-)

 

Trebolense (1) Vs Juv. Guadalupe (3)

 

 

 

Rotary hizo entrega de una computadora a la Escuela Agrotécnica

Días atrás, Rotary Club El Trébol entregó una computadora a la Escuela Agrotécnica local.

Representantes de la institución se reunieron con referentes de “Agrotec” Asociación Civil y procedieron a la entrega del equipo, compuesto por CPU, monitor, teclado, mouse y parlantes. Todo, en perfectas condiciones para su uso.

“A través de la familia de Rafael Bauducco, antiguo socio de la institución, llegó esta computadora a Rotary y hemos gestionado para que sea destinada a alguna institución que realmente la estuviese necesitando. En este caso, nos hemos puesto en contacto con ‘Agrotec’ e hicimos la entrega”, expresó la presidenta de la entidad, Nancy Mariscal.

Por su parte, Emilio Cardini, en representación del establecimiento educativo, manifestó: “Un aporte más en estas etapas iniciales de la escuela, la cual estamos formando entre todos. Queremos agradecer a la familia Bauducco y a Rotary que fue quien realizó las gestiones. Es una ayuda más que suma a este crecimiento”.

Al servicio de la comunidad

“Cuando recibimos donaciones de todo tipo, estamos siempre a la escucha de lo que está necesitando la comunidad. Algunas veces por averiguaciones y otras por conversaciones que tenemos los socios con las distintas instituciones, nos llegan necesidades”, explicó Nancy.

“En este caso, esta computadora había llegado a nuestro negocio, la pusimos en condiciones y finalmente dimos con esta institución, a la que realmente le hacía mucha falta esta computadora. Por eso creímos que era el mejor lugar”, acotó.

“De todas maneras, a cualquier institución que esté necesitando o a cualquier persona que desee donar algo que tenga en desuso, les pedimos que se pongan en contacto con nosotros, porque a veces, como en este caso, con pequeñas reparaciones, puede ser de gran utilidad para otros. Los invitamos a que colaboren con lo que sea y nosotros trataremos de gestionar para llevar ese aporte donde puedan darle un buen uso”, cerró Mariscal.fuente RADIO EL TREBOL