La 7° edición del «Patoruzito» fue un éxito

Durante los días 14 y 15 de marzo, el Club de Polo Las Rosas fue escenario de la 7° edición del Torneo Nacional Abierto de Polo Infantil “Patoruzito”, un evento que reunió a más de 70 jóvenes jugadores de distintos puntos del país.
Participaron delegaciones provenientes de Entre Ríos, Capital Federal, Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Santa Fe, consolidando una vez más a El Trébol como epicentro de competencias deportivas de carácter nacional.
“Desde la organización, trabajamos mucho para hacer el torneo, que cada año sale mejor. La satisfacción es saber que los chicos quieren volver al torneo y a la ciudad. Todos quedaron muy contentos con lo vivido”, destacaron desde la organización, resaltando el crecimiento sostenido del certamen.

Los campeones

Categoría Mini
Campeón: Equipo Rosa
  • Vigo Carlem
  • Salvador Carlem
  • Isidro Carlem
  • Manuel Mondino
Categoría Juvenil
Campeón: Equipo Amarillo
  • Ramiro Grosso
  • Pilar Clérico
  • Aaron Cáceres
  • Guadalupe Henz
Categoría Mayores
Campeón: Equipo Rojo
  • Bautista Ordina
  • Felicia Sánchez Giraudo
  • Amelia Sánchez Giraudo
  • Tomás Williner
Categoría Avanzados
Campeón: Equipo Violeta
  • Guillermo Southam
  • Benjamín Southam
  • Ilario Bracchio
  • Salvador Cabrera
Una ciudad con historia en el polo
Una vez más, El Trébol demostró su fuerte vínculo con el polo, disciplina que la posiciona a nivel nacional e internacional. De esta ciudad surgieron destacados jugadores como Hugo Barabucci y Alfredo Capella, quienes alcanzaron los máximos niveles del deporte en el país.
Además, en estas tierras residió durante años Juan B. Miles, integrante del equipo argentino que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 1924.
Con una nueva edición exitosa del “Patoruzito”, El Trébol reafirma su identidad polista y su compromiso con el desarrollo del deporte desde las categorías infantiles.

Fin de semana a puro vuelo, adrenalina y disfrute en el Aero Club

La ciudad volvió a destacarse como punto de encuentro regional con una propuesta diferente que combinó emoción, entretenimiento y participación familiar.

Durante el fin de semana, el Aero Club fue escenario de un exitoso evento que ofreció saltos tándem en paracaídas, vuelos de bautismo, música en vivo y la presencia de feriantes, generando un gran marco de público.

Las condiciones climáticas acompañaron desde el mediodía del sábado, permitiendo el desarrollo pleno de las actividades y dos jornadas que se vivieron con entusiasmo tanto por quienes se animaron a volar como por quienes se acercaron a disfrutar desde tierra.

La intendente Natalia Sanchez destacó la importancia de este tipo de iniciativas conjuntas: “Acompañando esta propuesta que surgió desde la Comisión del Aero Club y de Mariano Garnero, desde la Municipalidad, junto también con Esteban Motta, trabajamos en conjunto para que se pueda concretar. Por suerte el clima mejoró y se vivieron dos jornadas hermosas. Vimos a muchas personas animarse a los saltos, otras a los vuelos de bautismo y a familias que se acercaron a disfrutar”.

En ese sentido, remarcó el valor institucional del Aero Club: “Es una institución de muchos años, muy linda, con mucha gente con ganas y que necesita seguir cobrando vida. Este tipo de espectáculos y atractivos suman a la ciudad y hacen bien, por eso es importante acompañarlos”.

Por su parte, el vicepresidente de la institución, Oscar Giordano, expresó su satisfacción por la concreción del evento: “Hace bastante tiempo que lo veníamos pensando y planificando, y gracias a Dios pudimos hacerlo y el tiempo nos acompañó. Hubo muchos saltos tándem pactados de antemano y vuelos también. La gente apoya al Aero Club y le gusta mucho la actividad aérea”.

Además, valoró el acompañamiento recibido: “No es fácil organizar este tipo de eventos, pero gracias a la Municipalidad, a Natalia, al senador Motta y a todos los comercios e instituciones que nos apoyaron, pudimos concretarlo”.

PRIMERA FECHA DEL FUTBOL MENOR TREBOLENSE VS . SUSANENSE TODOS LOS RESULTADOS

Fútbol infantil
Torneo apertura
Fecha 1
Trebolense vs. C.A. Susanense
Novena Especial 2016
CAT 8
Bainotti Tomas x 2
Magnano Juan Emilio x 3
Meter Laureano x 3
CAS 0
Novena Especial 2015
CAT 5
Taborda Thiago
Suárez Juan Emilio x 2
Barenghi Augusto
Cabrera Felipe
CAS 0
9NA
CAT 3
Benítez Zahir
Calvimonte Santino
Alegre Emiliano
CAS 0
7MA
CAT 5
Ruiz Gian x 3
Cardini Agustín
Martínez Benjamin
CAS 0
5TA
CAT 5
Leiva Ulises
Quiroga Guido
Olivera Lisandro
Benzi Vicente
Lombardo Enzo
CAS 2
También jugaron cebollitas 2017-2018 y 2019
FUENTE DE INFORMACION PRENSA DE TREBOLENSE.

PARTE DE SALIDA – BOMBEROS VOLUNTARIOS EL TREBOL

Hora de salida: 03:30 hs
Hora de llegada: 05:20 hs
Unidades intervinientes: Delta 1, Delta 3 y Delta 6
Personal: 17 bomberos
A cargo: Comandante Mariano Corsalini
Motivo de la salida:
Se recibió un llamado informando sobre un accidente en la Ruta 40 S, a 4 km de la ciudad. Al arribar al lugar, se constató un impacto entre un camión y una camioneta.
El conductor del vehículo menor, un masculino, se encontraba atrapado en el interior del mismo, por lo que se realizaron las maniobras correspondientes para su liberación. Una vez retirado del vehículo, fue trasladado por personal del SAMCo El Trébol para la evaluación de su estado de salud.
Mientras se desarrollaban las tareas en el accidente, se recibió un nuevo llamado alertando sobre un incendio en una vivienda en la ciudad. Al arribar, se constató un incendio ya declarado, procediéndose a realizar las tareas de control y extinción del mismo.
El siniestro dejó solo daños materiales. En este servicio se trabajó con dos unidades.
📞POR EMERGENCIAS LAS 24hs 100/422388

Natalia Sánchez inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo de El Trébol

En la noche del lunes 10 se llevó a cabo la apertura de sesiones ordinarias en el recinto del Honorable Concejo Municipal de El Trébol, con la presencia de autoridades, concejales y vecinos de la ciudad de El Trébol.

La ceremonia comenzó con la interpretación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el presidente del cuerpo legislativo, Gerardo Mansilla, brindó las palabras de bienvenida e invitó a la intendente Natalia Sanchez a realizar el discurso de apertura formal del nuevo período legislativo.

Ante un buen marco de público, la mandataria se dirigió a los ediles y a la comunidad con un mensaje centrado en el balance de gestión y los desafíos de gobierno.

“Hoy no venimos solamente a inaugurar un nuevo período de sesiones. Venimos a rendirles cuentas. Venimos a mirarlos a los ojos y decir con hechos lo que hicimos. Porque gobernar en estos tiempos es un gran desafío, pero cuando hay convicción, planificación y un equipo formado por todos los vecinos, los resultados se alcanzan. El Trébol hoy puede decir con orgullo: avanzamos”, expresó al inicio de su alocución.

Durante su discurso, Sánchez puso especial énfasis en la importancia de impulsar el desarrollo económico de la ciudad, señalando distintas acciones orientadas a la formación, la innovación y el empleo.

En ese sentido, destacó la creación de nuevas propuestas educativas para los jóvenes, como la Escuela Municipal de Contenidos Digitales, además del impulso a capacitaciones vinculadas a la demanda del sector privado para promover empleo calificado.

La intendente también subrayó la necesidad de romper barreras territoriales a través de la virtualidad, fortalecer la infraestructura de conectividad y promover la articulación público-privada para la transformación productiva de las industrias locales mediante nuevas tecnologías.

“Formar hoy es gobernar el mañana”, afirmó.

En otro tramo de su mensaje, Sánchez remarcó el rumbo de gestión que busca consolidar para la ciudad.
“Trabajamos todos los días para tener una ciudad con oportunidades, con respeto, con diálogo, con paz, con desarrollo y con esperanza”, manifestó.

Finalmente, la intendente recordó los compromisos asumidos al inicio de su gestión y el objetivo de posicionar a El Trébol como una ciudad de referencia.

“No prometimos milagros. Prometimos trabajo, dedicación y esfuerzo para cumplir cada objetivo. Prometimos convertir una ciudad que estaba apagada en una ciudad modelo. Avanzamos a paso firme sin detenernos para poner nuestra ciudad bien arriba. Hoy con seguridad decimos: El Trébol brilla y seguirá brillando”, concluyó.

De esta manera, el Concejo Municipal dejó formalmente inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias, que marcará el desarrollo legislativo del año en la ciudad. FUENTE EL TREBOL DIGITAL

Corte de luz programado para este domingo en zona sur

La Empresa Provincial de la Energía informa que, con el objeto de realizar mantenimiento
en media tensión, es necesario suspender el abastecimiento de electricidad este domingo
1º marzo en El Trébol, de acuerdo al siguiente detalle:

Sector: Entre calles Juan de Garay, Corrientes y Ruta 13.

ASAMBLEA – “Es el ámbito donde el asociado accede al conocimiento de la entidad y a su vez puede intercambiar opiniones e ideas”

Este jueves, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada.

La misma, entre otros aspectos, contará con la particularidad de que por primera vez, se realizará en el auditórium propio de la entidad, recientemente estrenado y que luce, no solamente impecable, sino que además está equipado de última tecnología, lo que otorga el material y elementos acorde para el óptimo desarrollo de la Asamblea.

“Es una satisfacción enorme poder convocar a nuestros asociados a la Asamblea, que por primera vez se realizará en nuestro propio edificio, en el salón del primer piso el cual fue recientemente inaugurado, lo cual es un motivo más para hacer extensiva la invitación, para que aquel socio que aún conoce el lugar, lo pueda hacer”, comenzó señalando el gerente Daniel Aresse y agregó que “la Asamblea será este jueves, desde la 18.30 horas y la idea, como siempre decimos, es que ojalá pueda asistir el mayor número de asociados posible, ya que para nosotros es muy importante poder dar a conocer el funcionamiento de la Cooperativa”.

Además, destacó que “si hay algo que nos caracteriza, es que las puertas siempre están abiertas para recibir y escuchar al productor y por eso, que insistimos en la participación de la Asamblea, ya que es el ámbito ideal, en el cual el asociado no sólo que puede acceder al conocimiento pleno sobre el funcionamiento de la entidad, sino que además, puede intercambiar opiniones e ideas”.

Acerca de los principales puntos a destacar sobre el ejercicio que culminó y se estará presentando en la Asamblea, el gerente sostuvo: “Lo más importante, es que año a año revalidamos de forma constante la confianza del productor y eso es digno de destacar y celebrar; donde si bien siguen siendo años complicados, los números de la Cooperativa son buenos y eso también es muy importante”, mientras que a la hora de anticipar los desafíos que se avecinan, indicó que “hace años que venimos buscando la mejor opción para lograr la ampliación de la planta de acopio. Ese es nuestro gran anhelo; es algo que nos ocupa desde hace un largo tiempo y la realidad es que estamos trabajando con la gente de ACA, donde se barajan varias alternativas y obviamente, que llegar a la decisión final no es tarea sencilla, pero estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, en lograr lo mejor para la Cooperativa”.

Cada destacar que, con posterioridad a la Asamblea, los presentes están invitados a una cena, que tendrá lugar en Punto Boulevard, motivo por el cual, quienes deseen asistir, primero a la Asamblea y luego a la cena, deberán anotarse en la administración de la Cooperativa; recordando, que el plazo máximo de inscripción, es el día miércoles 25 en horas del mediodía.

Un vecino de El Trébol ganó un auto 0 Km en el Bingo Megasorteo

En la noche del sábado, se realizó el gran sorteo final de la 27ª edición del Bingo Megasorteo, en la ciudad de Las Parejas. El evento tuvo lugar en el predio del Sportivo Atlético Club y contó con un gran marco de público de toda la región.

En uno de los 16 sorteos de la noche, hubo un feliz ganador de El Trébol. Se trata de Rubén Pierini, quien en el séptimo sorteo se adjudicó un automóvil Fiat Cronos 0 Km.

El bingo ganador, fue vendido por Club Atlético El Expreso, institución que también celebró este importante premio obtenido por un vecino de la ciudad.

¡Felicitaciones Rubén!

ACTUALIZACIÓN SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL PARA ESTE DOMINGO

⚠️
⚠️
🟡 Alerta nivel AMARILLO por TORMENTA. El área del centro y este de La Rioja, noroeste de Córdoba, parte de Catamarca y de Jujuy será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por granizo, actividad eléctrica intensa, precipitación abundante en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, que pueden ser superados de manera local.
El resto del área (zona serrana del noreste de San Luis, zona serrana, centro, este, sur y norte de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, centro, sur y parte del este de Santiago del Estero, parte de Corrientes y de Buenos Aires) será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.