RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA DEL FUTBOL SENIOR EN EL APERTURA

LA EMILIA 1. EMILIANO SALA O
Matias Peralta
ARBITRO G QUEVEDO
CRISPI 2. EL GUADA 0
Daniel Martinez
Enrique Serrudo
ARBITRO. J GUAYANEZ
AMERICANO 4. LAS PETACAS 0
Daniel Perin
Jorge Gamboa
Damian Turletti
Tati Banchero
ARBITRO D.SUAREZ
SASTRE 1 EL GENERAL 0
Jorge Salteño
ARBITRO SALOMON
CASAS 2. UNION 0
Carlos Silva
Diego Romero [ penal]
ARBITRO ALBORNOZ
LA MUNI 3. MITRE 1
Maidana. Peralta
Fiorito
P.Cesar
ARBITRO. M. SUAREZ
TREBOLENSE 3. SAN MARTIN 2
Dario Taborda. Rodriguez
Gustavo Morelli. Herrera.
Cesar Delmastro
ARBITRO. G. FRANCO
EL EXPRESO 2. GRANDEROS 0
Cristian Gudiño x 2
ARBITRI. M. MAIDANA
TEXTUAL PALITO TARDIO

24M EN EL TRÉBOL – Un acto que llamó a la memoria, desde el arte y la educación

En El Trébol, el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia volvió a convocar a la comunidad en un acto profundo, cargado de sentido, donde la ceremonia logró entrelazar memoria, arte y nuevas generaciones en un mismo gesto colectivo.

Hubo una sensibilidad especial en cada momento. La música, las palabras y las intervenciones, no fueron solo parte del programa, sino formas de decir, de recordar y de sostener lo que no debe olvidarse. Los artistas ocuparon un lugar central, aportando emoción y cercanía a una fecha que interpela a todos.

Así fue con Ángela Speranza y la interpretación del Himno Nacional Argentino como inicio del acto, con el acompañamiento del Grupo Municipal de Lengua de Señas Argentinas “Señando con el corazón”. Las voces, se alzaron también desde la educación y la juventud. La reflexión, llegó de la mano de la historia con palabras de la docente Valeria Giordana, mientras que alumnos de 2° año de la Escuela N° 210 “José Ingenieros”, transformaron el espacio con símbolos que siguen diciendo presente: pañuelos que, aún en papel, evocaron luchas reales y persistentes.

En ese clima, la interpretación de Maximiliano Valdéz de “Como la Cigarra”, terminó de envolver la escena, con su mensaje de resistencia y renacimiento, tan ligado al espíritu de la jornada.

El cierre, tuvo la simpleza de los gestos que más pesan: flores depositadas en silencio, miradas compartidas, memoria hecha presente. Cincuenta claveles marcaron no sólo un aniversario, sino la continuidad de un compromiso.
La intendente Natalia Sanchez, lo expresó con claridad: “Es una fecha que nos involucra a todos con el ‘Nunca más’. Todos somos parte de esto y tenemos la obligación de recordar, año tras año, a las nuevas generaciones”.

En la misma línea, el director de Cultura, Francisco Díaz de Azevedo, destacó el valor de involucrar a las escuelas: “Nos permite que las nuevas generaciones conozcan nuestra historia. Cumplimos con mantener la memoria viva”.

Porque en actos como éste, donde lo colectivo se vuelve íntimo, la memoria no sólo se recuerda: se construye, se transmite y, sobre todo, se sostiene.

Banco Credicoop y un importante encuentro para reflexionar sobre el rol de la mujer en el trabajo

El pasado miércoles, y en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Banco Credicoop, junto a su Comisión de Asociados, llevó adelante un encuentro destinado a reflexionar sobre el rol de las mujeres en la producción y el trabajo.

La propuesta, que contó con una muy buena convocatoria, se desarrolló bajo la modalidad de conversatorio, generando un espacio de intercambio de experiencias, miradas y reflexiones en torno al aporte de las mujeres en distintos ámbitos laborales y productivos.

En representación de la Comisión de Asociados, Lucas Medina destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “El Banco, por medio de la secretaría de Relaciones Institucionales, todos los años lanza una convocatoria en el marco del 8M, que debe realizarse durante el mes de marzo. Lo que se busca es concientizar sobre el rol de las mujeres y analizar cómo están insertas en el mundo laboral, si por iguales tareas están bien remuneradas o no, y si hubo avances o retrocesos según cada sector. Es el cuarto o quinto año consecutivo que se realiza y la verdad que este año las mujeres nos han sorprendido por la convocatoria; la propuesta ha sido un éxito como siempre”, expresó.

Por su parte, la gerenta de la filial 266, Julieta Cravero, remarcó el enfoque de la actividad en esta edición: “Todos los años, el Banco hace especial foco en esta fecha, el 8M, pero en esta oportunidad se puso mucho énfasis en la participación de las mujeres en el mundo del trabajo, en el ámbito productivo y empresarial, y en el impacto que eso tiene. La mirada de una mujer en todos los ámbitos es diferente, y eso es lo que priorizamos este año. La convocatoria fue excelente”, señaló.

Además, Cravero brindó detalles sobre la dinámica del encuentro: “Este año, estuvo planteado como un conversatorio. La idea fue presentar al Banco, especialmente para quienes no conocen que es una cooperativa. Luego de compartir un video institucional, proyectamos tres testimonios de mujeres en distintos ámbitos y, a partir de allí, se generó una muy linda participación entre todas las invitadas”.

De esta manera, la actividad se consolidó como un espacio enriquecedor de diálogo y reflexión colectiva, reafirmando el compromiso con la igualdad de oportunidades y la visibilización del rol de la mujer en la sociedad.

GOLEADA DEL GUADA SOBRE SASTRE

Guadalupe, que había recibido 10 goles en la semana, ahora goleó a la AKD por 4 a 1 en el comienzo de la fecha 3.
En una ráfaga sobre el comienzo del segundo tiempo, le hizo 4 goles en 20 minutos a un Sastre que no mostró reacción.
Ulises Cabrera, la gran figura, anotó 2 y dio una asistencia. Los otros fueron de Juli Romero y un golazo de Ramiro Pacheco. Descontó Borgogno para AKD.
Dirigió Agustín Pariani y en reserva ganó Sastre 2 a 0.

PARTE DE SALIDA – BOMBEROS VOLUNTARIOS EL TRÉBOL

PARTE DE SALIDA – BOMBEROS VOLUNTARIOS EL TRÉBOL
Se informa que en el día de la fecha, siendo la 01:30 hs, se recibe un llamado en la institución por parte de una familia solicitando ayuda, debido al ingreso de agua en su domicilio.
Se movilizan dos unidades con un total de 11 bomberos. En el lugar se procede al rescate de una madre y su hija, quedando un masculino al resguardo de la vivienda. Ambas personas fueron trasladadas a un sitio seguro para pasar la noche, quedando a cargo del área social de la municipalidad.
Posteriormente, a las 06:00 hs, se recibe un nuevo llamado informando sobre un despiste vehicular en Ruta 13, al norte de la ciudad. Se desplazan dos unidades con 9 bomberos. En el lugar se realiza el rescate, logrando que el vehículo continúe su marcha.
Las unidades regresan a base a las 07:15 hs.
Sin otras novedades.
📞POR EMERGENCIAS LAS 24hs 100/422388

El Trébol se suma a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha establecida por la ONU en 2011 que simboliza la trisomía 21 y busca generar conciencia, promover la inclusión y defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

En El Trébol, la jornada se conmemora con distintas acciones impulsadas por la asociación T21. Su presidenta, Alejandra Díaz de Azevedo, explicó: “Desde T21 nos adherimos a la actividad propuesta por la federación. Todas las asociaciones están adheridas a esta iniciativa”.

La propuesta principal consiste en la iluminación de edificios públicos y monumentos con color verde, como forma de visibilizar la fecha. “En la ciudad invitamos a las instituciones, comercios y domicilios particulares a sumarse”, señaló.

Además, Díaz de Azevedo remarcó el sentido profundo de la jornada: “Es una manera de visibilizar la conmemoración del día mundial de las personas con síndrome de down. La idea es poder incluir a todas las personas con discapacidad en la vida diaria. Vivimos una vida diversa y con inclusión la podemos enriquecer”.

De esta manera, la comunidad de El Trébol se suma a una iniciativa global que busca construir una sociedad más justa, empática e inclusiva.

Mutual CAT traslada su atención a una nueva sede provisoria

La Mutual CAT comenzará a atender en un nuevo espacio ubicado en la esquina de Italia y Boulevard América, a partir de este miércoles 25 de marzo.

El traslado responde a un objetivo concreto: llevar adelante importantes refacciones en su sede habitual de calle América 962. “Nos mudamos por un objetivo muy claro. Vamos a hacer refacciones en nuestras oficinas y, en virtud de ello, vamos a trabajar en un lugar cómodo, evitando que los asociados deban estar en un ambiente con ruido, polvillo y obras”, explicaron desde la institución.

El proyecto en la sede original apunta a mejorar la atención, incorporando mayor privacidad para los asociados mediante la construcción de nuevas oficinas, boxes vidriados y un diseño moderno que diferirá notablemente de la estructura actual.

Durante este período, que se estima en aproximadamente siete meses, en la nueva sede se podrán realizar todas las operatorias habituales: pagos, cobros, trámites y gestión de impuestos. Además, el área de Turismo también funcionará en este mismo espacio, garantizando la continuidad de todos los servicios.

Gran triunfo del «Verde» en Sastre

El «Verde» derrotó a Atlético Sastre como visitante 1-0 y también es puntero de la Liga con 4 unidades.

El Expreso mereció el triunfo, porque fue contundente en el área rival y además, controló los tiempos del cotejo.

No hay peor astilla que la del mismo palo. Quien anotó para El Expreso fue Carlos Alejandro Reyna, a los 35 minutos del primer tiempo.

Reyna, fue goleador dos veces de La Academia.

Carlos Alberto César fue homenajeado por dirigentes de Trebolense tras cumplir 40 años de trabajo en el Club

Carlos Alberto César fue homenajeado por dirigentes de Trebolense tras cumplir 40 años de trabajo en el Club.
Fue masajista, utilero y permanente colaborador durante cuatro décadas. Y sigue junto a los deportistas del Club.
Felicitaciones ! recibió una plaqueta y un regalo en una noche inolvidable.

Encuentro por el 8M en Banco Credicoop

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la filial 266 de Banco Credicoop realizará un encuentro abierto a la comunidad para reflexionar sobre el rol de las mujeres en la producción y el trabajo.

La propuesta, consiste en un conversatorio impulsado por la Comisión de Asociados y el personal de la filial local, con el objetivo de intercambiar experiencias, miradas y reflexiones acerca del aporte de las mujeres en distintos ámbitos laborales y productivos.

La actividad, se llevará a cabo el miércoles 18 de marzo, a las 20:30 horas, en la sede de la entidad, ubicada en Bv. América 963.

Desde la organización, invitan a la comunidad a participar de este espacio de diálogo y reflexión colectiva, que busca visibilizar el protagonismo de las mujeres en la sociedad.