Volcó un camión cargado con cereal en Ruta 13

En la mañana del miércoles, se registró un accidente de tránsito en Ruta 13.

Fue pasada la hora 11, cuando Bomberos Voluntarios fueron llamados por el vuelco de un camión frente a Estancia “Las Taperitas”, entre El Trébol y Carlos Pellegrini.

Allí, el conductor del vehículo de gran porte intentó detenerse en una de las banquinas, pero el estado de la misma -a raíz de las inclemencias climáticas del momento- hizo que pierda el control y termine volcando.

El camión se dirigía a “Taperitas”, proveniente de San José de la Esquina, cargado con maíz.

Afortunadamente, el masculino a bordo del rodado resultó ileso.

En el lugar, además de bomberos, trabajó personal de Vialidad y de la Municipalidad.

Comunicado de la Empresa Provincial de la Energía

La Empresa Provincial de la Energía – Agencia El Trébol, emitió un comunicado a los medios de prensa.

A continuación, lo compartimos:

Por medio de la presente nota, pasamos a informarles que, según nuestra reglamentación vigente y resolución Nº 093/2005, está totalmente prohibido utilizar los postes y columnas de nuestro sistema eléctrico (EPESF) para colocación de ningún elemento ajeno a la Empresa, como así también sobre la franja de seguridad, denominada electroducto, aplicando este mismo criterio.

Por lo expuesto anteriormente, comunicamos que:

Queda prohibida la colocación de pasacalles y/o carteles, con fines políticos-publicitarios, solicitando su colaboración para dicha tarea a todos los partidos políticos y/o candidatos, con el único fin de cumplir la normativa vigente, evitando de esta forma cualquier tipo de conflictos, daños y prejuicios, preservando de esta forma la seguridad en la vía pública.

Se llevó a cabo el acto del 20 de junio en EL Trebol

Alumnos de 4° grado juraron lealtad a la Bandera en su día

Se llevó a cabo el acto del 20 de junio ante un gran marco de público.

En horas de la mañana del martes se llevó a cabo el acto por el Día de la Bandera, una de las fechas patrias más convocantes en cada año.

Cómo ocurre habitualmente, los alumnos de 4° grado de todas las escuelas primarias de la ciudad PROMETIERON la lealtad a la bandera Nacional, tomado el mismo por la intendente Natalia Sánchez.

Además formó parte de la ceremonia la Banda de Ensamble de Sociedad Italiana, que magníficamente interpretó el Himno Nacional Argentino y la Marcha a la Bandera junto al grupo de Lengua de Señas Municipal y también Roberto Cravero, quien interpretó Aurora.

Con la presencia de las banderas de ceremonia y una gran cantidad de familiares en el Anfiteatro del Parque Ecológico 15 de Enero, el acto culminó tras media hora con los niños agitando bien altas sus banderas y ante el aplauso de todos los presentes.

 

Estuvieron presentes en el lugar, además de los alumnos, la anteriormente mencionada intendente Natalia Sánchez, concejales, integrantes del Gabinete, la diputada Lorena Ulieldin, el secretario del Bloque UCR Evolución Esteban Motta, autoridades de las instituciones educativas y público en general.AF NOTICIAS EN EL LUGAR

Se corre la cuarta fecha del CAM Promocional en el “San Pablo” de El Trébol

Este lunes 19 de junio, se correrá en el Circuito Municipal “San Pablo” de nuestra ciudad la cuarta fecha del CAM Promocional.

La actividad comenzará a la hora 9, con pruebas y clasificaciones. Luego de eso, se desarrollarán las series y por último, las finales.

En total, serán siete las categorías y se espera un gran número de pilotos de la región, la provincia y el país.

Habrá servicio de buffet, en un predio que luce en perfectas condiciones para vivir una jornada a puro ruido motor.

“Los esperamos a todos a ver carreras y disfrutar de un lindo día”, expresó el encargado del circuito, Leonardo López.

“Todo lo que hacemos, es pensando en traer el CAM el año que viene. Este año, por sorteo, quedamos afuera, pero el año que viene, tenemos la fecha asegurada”, adelantó para cerrar.

¡No te lo pierdas!

Salida de Bomberos

Salida de BomberosPuede ser una imagen de ambulancia y texto

Minutos antes de la hora 13 las sirenas alertaron a la población.

Minutos antes de las 13:00 de este sábado 17 las sirenas de Bomberos Voluntarios alertaron a la población.

Los mismos debieron acudir a un rescate de un masculino que por una mala maniobra su mano quedó atrapada en una herramienta de trabajo.

«El hecho ocurrido en una carnicería. Se rescató y luego se trasladó al SAMCo local«, indicaron desde el cuartel.,,Fuente CANAL 1

Falleció Dante Alberto Celio (“Chilo”).

Falleció hoy, sábado 17 de junio, en la ciudad de El Trébol y a la edad de 74 años, el Sr. Dante Alberto Celio (“Chilo”).
Sepelio: Domingo 18 a la hora 10.
Servicio: SSS de la Cooperativa de Agua Potable.

Falleció Héctor Roberto Ambrogio (“Pelusa”)

Falleció Héctor Roberto Ambrogio (“Pelusa”)

Falleció hoy, sábado 17 de junio, en la ciudad de Santa Fe y a la edad de 66 años, el Sr. Héctor Roberto Ambrogio (“Pelusa”).

Sepelio: Sábado 17 a las 17:30 hs. en el cementerio de María Susana.

Empresa: Franco Servicios Sociales.

¡Basta de Violencia!, es el pedido de la Mesa Sindical de El Trébol, convocada por AMSAFE

¡Basta de Violencia!, es el pedido de la Mesa Sindical de El Trébol, convocada por AMSAFE

En la mañana del martes 13 de junio la Mesa Sindical de El Trébol convocada por AMSAFE se reunió en nuestra ciudad para exigir a las autoridades provinciales una solución inmediata que garantice la seguridad de quienes habitan las escuelas públicas, como así también garanticen la vida  y la salud de todas las personas del país, pero especialmente de la provincia, responsabilidad indelegable del estado.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes  el Delegado Seccional del Departamento San Martín, Daniel Vacchieri; la Secretaria General de la Bancaria Seccional El Trébol, Brenda Contrera; el Secretario General de ATILRA, Jorge Alberto Álvarez y distintos representantes gremiales.

Tras el agradecimiento de Vacchieri a los medios periodísticos comentó: El pedido es a raíz de acontecimientos que suceden en nuestro país, pero que suscribimos a la provincia para tratar de no hacerlo general y tiene que ver con los episodios de violencia que estamos atravesando”

Tras hacer referencia del alumno atacado en Rosario y otros hechos de violencia que no solo tienen a las escuelas como blanco, sino también a los bancos y a la sociedad en general agregó: “Es un tema que va recrudeciendo y nos lleva como gremios a realizar este grito de pedir basta de violencia”

“Hoy en todas las escuelas de Santa Fe se están llevando adelante jornadas en contra de la violencia, a favor de la vida. Jornadas que habitualmente se trabajan en las escuelas, no es nada nuevo que esto sea parte de la currícula en todos los niveles y modalidades. Se trabaja siempre, pero creo que hay que redoblar los esfuerzos para trabajar en contra de este flagelo. La violencia no está instalada en un solo sector, está instalada en toda la sociedad”, indicó.

Por su parte Contrera agregó: “A raíz de los hechos de violencia que sufrieron 3 bancos del departamento Rosario nuestro secretario Sergio Palazzo envió una nota al gobernador Perotti pidiendo más seguridad y que se tomen medidas. Si bien destinaron más efectivos para cuidar los bancos, no creemos que esa sea la solución al problema. La mesa sindical siempre tuvo el compromiso con los trabajadores y la sociedad  que es la que se ve afectada por la inseguridad”.

Desde el gremio de ATILRA, Álvarez se solidarizó con AMSAFE y con los gremios que se ven afectados por la violencia: “Es importante que desde AMSAFE nos hayan convocado a esta mesa sindical. Sería bueno que haya más gremios presentes, debemos dejar de cuidar la quinta de cada uno y comprometernos”. fuente COMO SOMOS foto afnoticias

» Grand hotel «La Maroma»

El 7-8 y 09 de julio la Sociedad Italiana de El Trebol presenta la obra en tres actos » Grand hotel «La Maroma» una obra muy reidera, valor de la entrada $ 1.500.-

Rescataron a un cerdo del interior de un aljibe

Rescataron a un cerdo del interior de un aljibe

En el noreste de la ciudad de El Trébol.

En la noche del viernes a las «23:50 en el recibimos un llamado pidiendo colaboración para realizar un rescate de un porcino aproximadamente de unos 250 kilos».

Bomberos trabajando.

«El animal por causa que se desconoce cayó dentro de un aljibe a unos 10 metros de profundidad. El aljibe se encontraba con agua».

El hecho ocurrió en la propiedad de la «familia Villarreal ubicada al noreste de la ciudad, en cercanías del Basural viejo, dando por finalizado a las 2:30 del día de hoy, con rescate exitoso».