“No tenemos propuestas aisladas y separadas unas de otras, sino que apuntamos a un plan estratégico de crecimiento para la ciudad”

Jesica Ledesma es quien encabeza la lista de precandidatos a concejales “Elijo hacer” y competirá en las PASO del próximo 16 de julio.

“Estamos muy contentos de poder presentar esta alternativa para El Trébol. Somos un equipo que siguió trabajando, gestionando, que siguió haciendo e impulsando distintos programas y acciones para la ciudad. Y nos parece que es fundamental, sobre todo en respeto a toda la gente que es parte de ese equipo, el poder continuar presentando distintas propuestas, en este caso, desde el concejo”, comenzó manifestando.

“Esto se da por el sentido de pertenencia que uno tiene con la ciudad, el deseo de que la ciudad siga creciendo y el deseo de poder seguir trabajando para la ciudad que uno ama”, remarcó Ledesma.

“Personalmente, y comparando la actualidad con mi participación anterior, tengo una experiencia que antes no tenía. Toda esa nueva mirada, apostando al perfil productivo, emprendedor, empresarial, desde la educación y desde el trabajo, es muy interesante para la ciudad de El Trébol, porque es nuestro máximo potencial”, acotó.

La lista

“Busca representar a todos los sectores de la ciudad. El 50%, en este caso los primeros tres, ya hemos participado en otras elecciones y el otro 50%, participa por primera vez. Ese número es simbólico, pero muestra el interés de continuar con algo que vinimos armando desde nuestro equipo de trabajo y a su vez, renovarlo con nuevas ideas y nuevas personas”, puntualizó Jesica.

A ella, la acompañarán Nicolás Flores, Rosa Correa, Adrián Gorosito, Romina Santoni y Ricardo Osuna.

“Todos somos trabajadores, con distintas responsabilidades, de distintos sectores y barrios de la ciudad, de diferentes edades y representantes de trabajadores, como así también del empresariado local. La intención fue hacer una lista representativa, con la mayor cantidad posible de ideas y miradas de la gente de la ciudad de El Trébol”, explicó sobre la conformación de la lista.

Su paso por el concejo y la posibilidad de ser nuevamente electa

“Respecto al mandato anterior, creo que hemos trabajado mucho. La gente vio que uno tiene la intención de proponer, de impulsar, de gestionar y de no quedarse en la crítica, sino en el hacer. Creo que ya tiene que ver con una forma de trabajo. Y eso es algo que se va a sostener. Compromiso, trabajo y gestión”, especificó la precandidata.

“Por otro lado, creo que un nuevo mandato me va a permitir la posibilidad de trabajar desde otro lugar, porque siempre me tocó ser una concejal oficialista y en este caso es distinto. Eso, hará que tengamos el desafío de trabajar en conjunto por la ciudad, más allá de la ideología política”, añadió.

“Nuestro espacio está abierto a todas las personas que quieran aportar algo, más allá de la cuestión ideológica partidaria. Y eso me parece fundamental. Lo que hoy podemos garantizar es una forma de trabajar, pero con una nueva mirada de labor en conjunto; con el municipio en algunos casos y con todos los actores de la sociedad, que son muchos y muy importantes”, ahondó la ex edil que buscará retornar al recinto legislativo local.

“El trabajo se siguió haciendo siempre, más allá de la campaña electoral. En todo este tiempo, desde la finalización de mi mandato hasta ahora, la gente y principalmente las instituciones, saben que cada vez que se han comunicado, he respondido y sobre todo, he gestionado y he ayudado. Hay muchas gestiones que se dieron en este último tiempo para la ciudad, que tienen que ver con un trabajo que hemos realizado desde atrás”, continuó.

Trabajo articulado

“Sabemos que estamos en un momento complejo para la Argentina, para la provincia y para nuestra ciudad; y es en estos momentos en los que más esfuerzo tenemos que hacer y más trabajo tenemos que poner, de manera seria y responsable. Y no es solos, porque no es solamente un concejal el que puede cambiar las cosas, sino que es el trabajo articulado entre todos los sectores, entre todos los barrios y entre todos los vecinos y las vecinas”, afirmó Ledesma.

“Nuestra propuesta es una propuesta seria. No queremos hacer propuestas aisladas y separadas unas de otras, sino que apuntamos a un plan estratégico de crecimiento para la ciudad, donde todo este articulado y entendiendo que todos somos importante. En eso venimos trabajando”, finalizó.

Se reinauguró el edificio de la Comisaría IV

En la mañana de este martes, la Comisaría IV de El Trébol reabrió sus puertas en un remodelado edificio de calle Rosario al 800.

Con presencia de funcionarios y autoridades provinciales, regionales y locales, personal policial y público en general, quedó formalmente reinaugurada la dependencia luego de algunos meses en los que se llevaron adelante refacciones varias en el lugar.

En la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y tras eso, el padre Claudio Bianculli bendijo las nuevas instalaciones. Seguidamente, hubo palabras de la intendente Natalia Sanchez y del secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Horacio Córdoba Ríos.

 

En continuado, se dio paso al tradicional corte de cintas y finalmente, todos los presentes ingresaron al recinto para recorrer los flamantes espacios.

“Dentro de los programas que tiene el ministerio de Seguridad y en estas indicaciones que nos ha dado el gobernador, de trabajar junto a todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, estamos aquí reinaugurando este edificio policial. Nosotros estamos abocados a esto, que es la comodidad para el personal, pero también para la sociedad de El Trébol en este caso”, comenzó expresando el funcionario provincial.

“Se realizó una refacción de todo el edificio en general: reconstrucción de los calabozos, baños, acceso para personas con discapacidad, entre otros trabajos. Es una refacción integral”, acotó.

“Esta tarea, la estamos haciendo en toda la provincia y en cada localidad, vamos generando este tipo de vínculo con la sociedad. La policía es parte de la comunidad y necesitamos que todos los actores se comprometan a lograr una seguridad integral en sociedad”, remarcó.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional XVIII, José Luis Molineris, señaló: “En lo que concierne a la Unidad Regional, se inauguró hace un tiempo la Comisaría de Castelar; ahora estamos aquí en El Trébol y dentro de poco, se terminará la Comisaría de Las Petacas. También, está en planes realizar refacciones en la Comisaría de San Jorge que, junto con esta, es la más importante del departamento. La de Cañada Rosquín también”.

“Hay un montón de expedientes y proyectos dando vueltas y esperemos que puedan concretarse, porque son obras muy importantes y necesarias, no sólo para la comodidad del personal policial, sino el acceso de la sociedad a un lugar cómodo y prolijo”, puntualizó.

“Acá en El Trébol, tuvimos la posibilidad de que el personal pueda trasladarse a otro edificio, un lugar muy cómodo cedido por el municipio, a quien agradecemos”, destacó el jefe de la URXVIII.

“Después, en lo que respecta a recursos, más allá de la falta de personal, que es una complejidad que se viene arrastrando desde hace tiempo, en la parte logística, de estructura y de móviles policiales, estamos muy bien”, cerró.

Fuerte accidente en Dorrego y Perón

Un fuerte accidente de tránsito tuvo lugar en la intersección de Dorrego y Boulevard Eva Perón, el lunes a las 23.30 hs.

En la esquina, colisionaron una camioneta y una moto, lo que produjo lesiones leves en el conductor del bi rodado.

“El accidente fue en la noche del lunes. Tomamos conocimiento que en la esquina de Perón y Dorrego hubo un accidente. Chocaron un Toyota T Cross y una CG Titán. El conductor de la moto resultó con heridas leves y fue trasladado al SAMCo. También fue al nosocomio el conductor del auto, pero estaba sin lesiones”, señaló el Sub Comisario a cargo de la comisaría IV, Emanuel Ñañez.

FUENTE EL TREBOL DIGITAL

Se quemó un vehículo estacionado

Una ambulancia de la firma Emergencias Médicas El Trébol (EMET), que se encontraba hace un tiempo estacionada, sin motor,  sobre calle Juan Francisco Seguí al 800, quedó seriamente afectada por un incendio que ocurrió esta madrugada.

Bomberos Voluntarios de El Trébol, fueron alertados a la hora 4 por un llamado telefónico. “Al llegar al lugar el vehículo estaba envuelto en llamas”, indicó el Jefe de Bomberos, Mariano Corsalini.

Trabajaron en el lugar con dos unidades y 9 bomberos, regresando al cuartel a la hora 5.30 FUENTE COMO SOMOS

FUTBOL INFANTIL – Buenos resultados del «Cele» en Piamonte

FUTBOL INFANTIL – Buenos resultados del «Cele» en Piamonte

Se jugó este sábado, la 13 fecha de la Liga San Martín en Futbol Infantil.

Trebolense visitó a Piamonte.

Los resultados

Novena Especial 2012
CAT 1
Canepa Simon
NCP 1

Novena Especial 2013
CAT 0
NCP 0

PRE Novena (AMISTOSO)
CAT 3
Aresse Agustin
Cepeda Tiziano
Martinez Benjamin
NCP 0

Novena
CAT 1
Paredes Emiliano
NCP 1

Séptima
CAT 3
Sebastianelli Facundo x 2
Pietrani Thiago
NCP 0

Quinta
CAT 3
Bernard Benjamin
Pietrani Thiago
Matalia Santino
NCP 0

También jugaron cebollitas 2014-2015-2016 y 2017.PRENSA  DE TREBOLENSE

VICTORIA DE EL EXPRESO SOBRE UNION LOS CARDOS

El Verde venció por 3 a 2 a Unión Los Cardos

Con goles de Hernán Díaz, Cristian Becerra y Nahuel Vera por parte  del local y Eliseo Fertoli y Guillermo zurita por parte de la visita, el encuentro termino 3 a 2

El Verde se puso arriba, la visita lo empato por vía penal.

El Expreso se volvió a poner por encima, aumentó la ventaja y sobre el final La U descontó.

Con esta victoria El Expreso se asegura la localia en ronda de Play Off.

Reserva

El partido se suspendió debido a inconvenientes técnicos/logísticos por parte del cuerpo arbitral que solo pudo llegar para dirigir el encuentro de primera división.

 

Mansilla y Gaia, precandidatos a concejales por el espacio “Podemos más”

Mario Mansilla y Florencia Gaia son quienes encabezan la lista de precandidatos a concejales de “Podemos más”.

A ellos, los acompañarán Luciano Emeri, Evangelina Vela, Jorge Marquíz y Silvana Varela; y en las PASO, competirán dentro de la interna del Partido Justicialista.

“Estamos contentos porque hemos podido conformar una muy buena lista, y con las mismas ganas de cuando arrancamos hace cuatro años. Por eso el intento de renovar nuestra banca. En esta ocasión, tuvimos la suerte de que Florencia se sume a este desafío, por lo cual le agradezco, porque no son decisiones fáciles de tomar. Es una mamá luchadora, a quien le encantan los desafíos y creo que se merece también estar en el concejo”, comenzó señalando Mansilla, actual presidente del concejo y quien irá por la reelección.

Por su parte, Gaia expresó: “Hace bastante que vengo trabajando con Mario, de una forma silenciosa. Esta vez, me propuso formar parte de la lista, lo charlé con mi familia, porque me gusta dedicarme y me decidí”.

La campaña

“Ya estuvimos recorriendo los barrios y hemos hecho algunas reuniones con gente de distintos sectores. Los reclamos son generalizados y tienen que ver con iluminación, gas, cloacas y otros servicios. Pero creo que debemos trabajarlo en conjunto. No tenemos que establecer una campaña de desprestigio hacia el otro, ni de revanchismos u odios. Debe ser una campaña de construcción a futuro, a cuatro años o más, para lograr un concejo más ágil para beneficio de la ciudad y de toda la población”, puntualizó el edil.

¿Por qué decidiste ir por la reelección?

“Los concejales que no renuevan, ya han estado en algún lugar en el Ejecutivo o han tenido otros períodos en el recinto. Yo creo que lo ideal son dos períodos, para terminar de cerrar ese trabajo que uno inicia”, respondió Mario.

“Nos organizamos, con la panadería, con el concejo y con la actividad social que tiene uno. Hoy, se facilita mucho teniendo la compañía de Florencia, que es una persona muy inteligente y muy motivadora para trabajar, no a 10 ni a 20, sino que a fondo. Y vamos a intentar llevarla al concejo, porque es lo que necesitamos: una mujer más y con la destreza y habilidad que tiene para manejar ciertas situaciones”, profundizó.

¿Qué le puede aportar Florencia Gaia al concejo?

“Yo hago mucho hincapié en la comunicación y en construir en conjunto. No es bueno confrontar continuamente. Me parece muy importante comunicarse, charlar y lograr consensos”, destacó la Nº 2 de la lista.

Ser actual concejal y estar a poco de iniciar una campaña, ¿es una ventaja?

“Mi trabajo particular, me da la posibilidad de recorrer día a día la ciudad y el estar dentro del concejo, te permite adquirir experiencia. Y en estos casos, uno tiene que tener la mente fría, para decir esto es por política y esto es para beneficio de la ciudad. Como presidente del concejo, tengo que tener la mente enfocada en lo que necesita la ciudad. Acompañar los proyectos y no aprovechar que hay elecciones para poner palos en la rueda y perjudicar al Ejecutivo o a algún otro concejal. Eso jamás va a salir desde nuestro sector”, explicó Mansilla.

“Y políticamente, nos sirve, porque tuvimos un acercamiento más con la gente y eso debemos aprovecharlo, porque hemos ido sembrando con distintas acciones. La ciudadanía nos conoce y en esta campaña reflejaremos todo lo que hicimos, con los actores que siempre vinieron trabajando en silencio en nuestro grupo, pero que hoy decidieron participar activamente”, cerró.