Una pareja santafesina ganó el PreCosquín y bailará en el escenario mayor

Una pareja santafesina ganó el PreCosquín y bailará en el escenario mayor

Se trata de Rubén Forlín y Florencia Passoni quienes representaron a la sede Santo Tomé en el tradicional certámen de nuevos valores.

En el marco de la ronda final, que se llevó a cabo los días 17 y 18 de enero, Rubén ‘Teto’ Forlin y Florencia Passoni ganaron el Pre Cosquín como Pareja de Baile Estilizada en el rubro Danza.

De esta manera, los representantes de la Sede Santo Tomé lograron el pasaje para actuar en el en el Escenario Mayor del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2020.

Entre otros finalistas de las veladas estuvieron Emiliano Schneider y Anabela Sequeira, en Pareja Tradicional, y Jesús Domínguez, en el rubro Solista Instrumental. Además representando la Sede Gálvez llegó a instancia Antonio Lacuadra y por la Sede Rafaela lo hizo Luciana Tourné.

GANADORES DEL 49° CERTAMEN PARA NUEVOS VALORES

RUBROS MÚSICA

  • Solista Vocal Masculino: Walter Castro – sede Perito Moreno
  • Solista Vocal Femenino: Silvana Galli – sede La Matanza
  • Dúo Vocal: Duo Folk – sede Junín
  • Conjunto Vocal: Cuerdos Vocales – sede La Matanza
  • Solista Instrumental: Alvaro Labarthe – sede Pirané
  • Conjunto Instrumental: Quinto Espacio – sede Merlo
  • Tema Inédito:Vertientes Demoradas – sede General Acha

RUBROS DANZA

  • Pareja de Baile Tradicional: Calvet / Gomina – sede Junín
  • Pareja de Baile Estilizada: Passoni / Forlín – sede Santo Tomé
  • Solista de Malambo: Emanuel Flores – sede Añatuya
  • Conjunto de Malambo: Picahueso Malambo – sede Junín
  • Conjunto de Baile Folklórico: Anoranzas – sede Merlo

Menciones especiales:

  • Mejor Bailarín: Ibarguengoitia – sede La Matanza
  • Mejor Bailarina: Romina Sanchez – sede Choele Choel
  • Mejor Puesta en Escena: Compañía de Danzas Rivero Luna sede San Juan
  • Mejor Coreógrafo: Duartango – sede Resistencia-Mención Duo Vocal: Pepa Tueyu – sede Comodoro Rivadavia
  • Mención Tema Inédito: Para el sin voz – sede Justo Darac
  • Mejor Música: Carina Nuñez – sede Florencio Varela
  • Mención Conjunto Instrumental: Trio Da Capo

FUENTE: LT10 | SANTOTODIGITAL

El folclore de luto: Falleció Juan Carlos Saravia,

El folclore de luto: Falleció Juan Carlos Saravia, fundador de Los Chalchaleros.

En horas de la tarde de este viernes, falleció Juan Carlos Saravia, fundador del conjunto folclórico Los Chalchaleros.

El ícono del folclore murió a los 89 años por causas naturales.

El emblemático artista salteño dejó de existir debido a complicaciones en su ya debilitada salud debido a la vejez.

Museo y Archivo Histórico El Trébol

🖌El pasado viernes 18 inauguramos la muestra de pinturas de los alumnos del Taller «Mi lugar», conducido por Beda Degano.

El acto contó con la presencia de numeroso público. La muestra titulada » Matices de Emociones», contó con un regalo musical para los expositores. El mismo estuvo a cargo de
Tiaguito Serravalle Torre,
que nos deleitó con varias canciones, incluída una de su propia autoría, acompañado por la guitarra de su profesor, Roberto Clavero.

Son 19 las pequeñas obras de otros tantos pequeños alumnos del Taller «Mi lugar»
. Valentina Salvai Cappella
. Santiago Botto
. Francesco Girolami
. Elena Giacopetti
. Isabella Boschi
. Ignacio Falcone
. Constanza Racca
. Maite Depiante
. Isabella Ferrero
. Ramiro Gerbaudo
. Juana Genero
. Juan Bruno
. Ernestina Caritá
. Priscila Pepino
. Catalina Fossi
. Virginia Fenoglio
. Jimena Cassina
. Julieta Cassina
. Lautaro Gorosito

La Muestra también cuenta con obras de estas concurrentes adultas del Taller :
. Mariela Olmedo
. Vilma Venier
. Fabiana Etbul
. Michu Miles
. Gloria Robledo
. Vanina Tavella
. Ma. José Andreis
. Andrea Nicolini
. Teresita Lépore

Felicitamos a Beda y sus alumnos , a Tiago y Roberto y les agradecemos su participación en este evento.
Igualmente, nuestras gracias a todos quienes con su presencia apoyaron el trabajo de las instituciones y, especialmente de los artistas.

La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, multitud e interior
La imagen puede contener: 12 personas, interior
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 5 personas, calzado e interior

Se inauguró la muestra “Conexión Saer” en la Galería de Arte “Dante Alighieri”

Se inauguró la muestra “Conexión Saer” en la Galería de Arte “Dante Alighieri”

En la noche del pasado viernes, se inauguró una interesante muestra en la Galería de Arte “Dante Alighieri” de la Sociedad Italiana.

Se trata de “Conexión Saer”, que muestra la figura y la obra de Juan José Saer, el escritor nacido en Serodino.

Esta exposición surge en el marco del “Año Saer”, programa del ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, como un acercamiento a la obra de uno de los máximos autores argentinos oriundo de nuestra provincia.

Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales de la provincia, sostuvo que “una de las virtudes de esta muestra itinerante fue que se adaptó a los lugares que fue visitando, sumó materiales en muchos de ellos y dialogó con los espacios que la cobijaron. En el caso del recorrido que hizo por las distintas localidades de la provincia nos encontramos con la fuerte presencia del paisaje y de personajes del interior de Santa Fe que habitan la obra”.

Además, el funcionario remarcó “es una hermosa y nueva oportunidad para que los/as santafesinos/as descubran y vuelvan a revalorizar la obra de Juan José Saer, una de las más importantes en habla hispana de la segunda mitad del siglo XX”.

La propuesta que ofrece “Conexión Saer”

La muestra es una exposición que conecta la obra de Saer con su contexto social, su generación y el territorio de Santa Fe, escenario de sus ficciones. Reúne documentos de diversa índole -en su mayoría inéditos-, primeras ediciones, registros sonoros y fílmicos, reproducciones de pinturas y fotografías que dan cuenta de la vida y la obra del narrador.

La exposición evoca grupos de pertenencia, episodios iniciáticos o polémicas, mientras que diferentes registros lo muestran inserto en la producción fílmica del mítico Instituto de Cine de Santa Fe, debatiendo con grandes escritores de la época como Julio Cortázar o Augusto Roa Bastos. También se exhiben sus diálogos intelectuales con artistas plásticos como Fernando Espino o Juan Pablo Renzi, elegidos por el escritor para ilustrar las tapas de sus libros.

Una muestra itinerante

Miles de espectadores ya pudieron recorrer “Conexión Saer” en las distintas escalas que viene realizando. Si bien nació para ser montada en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez de la ciudad de Santa Fe, luego se pudo ver en Rosario (en Plataforma Lavarden), en Buenos Aires (En el Espacio de Arte de la Fundación Osde), en Villa Ocampo, en San Justo, en Rafaela, en Serodino y ahora, es el turno de El Trébol.

La muestra se podrá recorrer hasta el 4 de octubre.

PISCINAS SAN JORGE

Estas buscando pasar el verano con tu familia en tu casa, no te quedes sin tu Piscina.
Aprovecha esta promoción y consulta por mas modelos y disponibilidad.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, piscina y texto

HIPER IDEAL CUMPLIMOS 27 AÑOS

Hiper Clientes
CUMPLIMOS 27 AÑOS Y FESTEJAS VOS 🥳🎉
Arrancamos Septiembre 🌺🌹🌸y festejamos Nuestro Aniversario 🛒🌈

📌Este Mes de Lunes a Sábados Hiper Ofertas Semanales, y las renovamos todas las semanas!

HIPER IDEAL

No hay descripción de la foto disponible.
HIPER IDEAL

MES ANIVERSARIO ~ SEPTIEMBRE

Cumplimos 27 años y Festejas vos 

📍DE LUNES A SABADO DURANTE TODO SEPTIEMBRE 
💣O F E R T A S S E M A N A L E S 💣
.
.
.
.
.
.
A partir de este lunes empezamos con todo!

SE PRESENTO´EL PORQUE DEL CAMINO

Este Sabado a la tarde se presento´ EL PORQUE DEL CAMINO  Acompañamos al periodista y escritor de El Trébol Francisco Díaz de Azevedo en la presentación de su libro “El porque del camino”. Un trabajo que relata la experiencia de realizar el Camino de Santiago, en el norte de España, durante 2018.
Compartimos la ceremonia junto a una multitudad, en la sala del Teatro Cervantes.
¡Felicitaciones Francisco!

 

 

OCTAVO ENCUENTRO DE COROS EN SASTRE

SASTRE-Se desarrolló en la noche de este sabado 24 en la Capilla del Colegio «San Francisco de Asis» de la ciudad de Sastre el 8° Encuentro de Coros en la Escuela, con la participación de la Agrupación Coral Matilde dirigidos por el Prof. Cristian Yost, Coro Municipal de El Trébol bajo la dirección del Prof Juan Carlos Rossiy los anfitriones la Prof Marta Giai y el Coro Municipal Ciudad de Sastre.
Excelente repertorio y actuación de los coreutas.

Francisco Díaz de Azevedo presenta su primer libro sobre su experiencia en “El Camino de Santiago”

Francisco Díaz de Azevedo presenta su primer libro sobre su experiencia en “El Camino de Santiago”

Se llama “El porqué del camino” y el periodista lo mostrará en el Teatro Cervantes -de El Trébol-, el 24 de agosto próximo.

 

El periodista Francisco Díaz de Azevedo, presenta su primer libro este sábado 24 de agosto en la Sala Auditorio del Teatro Cervantes de El Trébol.

“El porqué del Camino” es la primera obra del fundador y Director de El Trébol Digital, periodista de El Litoral, Mirador Provincial, FM 90.5 y LT 23. Un trabajo que relata la experiencia de realizar el Camino de Santiago, en el norte de España, durante 2018.

“Era un tema pendiente, me gusta escribir pero soy un poco haragán. Pero al hacer el “Camino” el año pasado, me encontré que tenía un buen motivo para intentarlo”, explicó “Pancho” a este medio y agregó: “En sí, no es sólo un relato del periplo. Traté de trazar un paralelismo entre la vida misma y el camino y entre la mochila que lleva un peregrino mientras camino y la mochila de cosas que llevamos nosotros sobre nuestros hombros en la vida misma”.

La preventa se realizará el mismo sábado a las 18 hs. En el teatro Cervantes de El Trébol tras una breve ceremonia en la, que según dice, “están todos invitados”.

El porqué del libro. “Escribí este libro desde la soledad más absoluta que un ser humano pueda tener.  Lo empecé unos meses después de llegar a Santiago de Compostela, sabiendo que mi historia, quizás no le interesara a nadie. “El porqué del camino” es la historia de muchas historias. Es el camino de muchos caminos.  Nunca supe si esto iba a ser publicado, así que escribí sin parar por semanas y en otros momentos me detuve, me quedé mudo, inerte y no logré hilvanar una sola frase”, rememora.

El Camino de Santiago es  una serie de rutas de peregrinación cristiana de origen medieval que se dirigen a la tumba del apóstol Santiago, situado en la catedral de Santiago de Compostela. “Caminé 13 días. Hice parte del “Camino Francés”, unos 323 kilómetros a pie. No es un libro religioso porque no lo soy, pero sí plenamente espiritual. Creo que el “Camino” fue la etapa culmine de una etapa mía de transformación y quizás por eso me animé a escribirlo”, dijo.

El número de personas que llegan anualmente a Santiago de Compostela no ha parado de aumentar alcanzando en 2018 la cifra de 327 000 peregrinos lo que no había ocurrido antes, ni siquiera en los años jacobeos.

“Estoy ansioso aunque me siento algo incómodo. Siempre organicé eventos para otras personas o instituciones” (Díaz de Prensa es Jefe de Prensa de Club A. Trebolense), nunca para mí. Eso me llena de nerviosismo y me quita disfrute”.

El libro, tras la preventa, tendrá como punto de venta las tiendas de La Editorial en El Trébol, San Jorge y Las Rosas.

– ¿Tenés pensado presentarlo en otro lado?
“No sé. Es la primera vez que edito un libro. Sé poco de distribución. Me sorprendió que me llamaron de Rosario, Córdoba y Carlos Pellegrini para ver si hay una posibilidad de hacer algo allá. Veremos. Por ahora, empecemos con El Trébol, mi ciudad”.

– ¿Porqué el 24 de agosto?
“¡¡Porque es mi cumpleaños!!! ¿No es un buen regalo el que me hago?” 

Se llama “El porqué del camino” y el periodista lo mostrará en el Teatro Cervantes -de El Trébol-, el 24 de agosto próximo.

El periodista Francisco Díaz de Azevedo, presenta su primer libro este sábado 24 de agosto en la Sala Auditorio del Teatro Cervantes de El Trébol.

“El porqué del Camino” es la primera obra del fundador y Director de El Trébol Digital, periodista de El Litoral, Mirador Provincial, FM 90.5 y LT 23. Un trabajo que relata la experiencia de realizar el Camino de Santiago, en el norte de España, durante 2018.

“Era un tema pendiente, me gusta escribir pero soy un poco haragán. Pero al hacer el “Camino” el año pasado, me encontré que tenía un buen motivo para intentarlo”, explicó “Pancho” a este medio y agregó: “En sí, no es sólo un relato del periplo. Traté de trazar un paralelismo entre la vida misma y el camino y entre la mochila que lleva un peregrino mientras camino y la mochila de cosas que llevamos nosotros sobre nuestros hombros en la vida misma”.

La preventa se realizará el mismo sábado a las 18 hs. En el teatro Cervantes de El Trébol tras una breve ceremonia en la, que según dice, “están todos invitados”.

El porqué del libro. “Escribí este libro desde la soledad más absoluta que un ser humano pueda tener.  Lo empecé unos meses después de llegar a Santiago de Compostela, sabiendo que mi historia, quizás no le interesara a nadie. “El porqué del camino” es la historia de muchas historias. Es el camino de muchos caminos.  Nunca supe si esto iba a ser publicado, así que escribí sin parar por semanas y en otros momentos me detuve, me quedé mudo, inerte y no logré hilvanar una sola frase”, rememora.

El Camino de Santiago es  una serie de rutas de peregrinación cristiana de origen medieval que se dirigen a la tumba del apóstol Santiago, situado en la catedral de Santiago de Compostela. “Caminé 13 días. Hice parte del “Camino Francés”, unos 323 kilómetros a pie. No es un libro religioso porque no lo soy, pero sí plenamente espiritual. Creo que el “Camino” fue la etapa culmine de una etapa mía de transformación y quizás por eso me animé a escribirlo”, dijo.

El número de personas que llegan anualmente a Santiago de Compostela no ha parado de aumentar alcanzando en 2018 la cifra de 327 000 peregrinos lo que no había ocurrido antes, ni siquiera en los años jacobeos.

“Estoy ansioso aunque me siento algo incómodo. Siempre organicé eventos para otras personas o instituciones” (Díaz de Prensa es Jefe de Prensa de Club A. Trebolense), nunca para mí. Eso me llena de nerviosismo y me quita disfrute”.

El libro, tras la preventa, tendrá como punto de venta las tiendas de La Editorial en El Trébol, San Jorge y Las Rosas.

– ¿Tenés pensado presentarlo en otro lado?
“No sé. Es la primera vez que edito un libro. Sé poco de distribución. Me sorprendió que me llamaron de Rosario, Córdoba y Carlos Pellegrini para ver si hay una posibilidad de hacer algo allá. Veremos. Por ahora, empecemos con El Trébol, mi ciudad”.

– ¿Porqué el 24 de agosto?
“¡¡Porque es mi cumpleaños!!! ¿No es un buen regalo el que me hago?”