Trebolense suspendió las actividades deportivas en señal de respecto por el fallecimiento de Francina Brocca

La familia de Club Atlético Trebolense atraviesa horas de profundo dolor tras conocerse el fallecimiento de Francina Brocca, pequeña deportista de la institución, el domingo en la ciudad de Rosario.

La noticia generó una enorme conmoción entre dirigentes, profesores, compañeros y familias que comparten diariamente las actividades deportivas y sociales del club.

Ante esta triste situación, la Comisión Directiva emitió un comunicado expresando su acompañamiento a los seres queridos de Francina y manifestando el pesar de toda la comunidad celeste.

«Expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de Francina Brocca, pequeña deportista de nuestra institución. Acompañamos con enorme cariño y respeto a su familia, amigos, compañeros y seres queridos, haciéndoles llegar nuestras más sinceras condolencias», señalaron desde el club.

Además, y en señal de duelo, Trebolense informó la suspensión de todas las actividades deportivas previstas para la jornada.

La institución también destacó el acompañamiento a la familia en este difícil momento, sumándose a las innumerables muestras de afecto y solidaridad que se multiplicaron en las últimas horas.

La partida de Francina deja una profunda tristeza en toda la comunidad deportiva de El Trébol, que hoy se une en un abrazo colectivo para acompañar a su familia y seres queridos.

Desde distintos ámbitos de la ciudad llegaron mensajes de condolencias y acompañamiento, reflejando el cariño que rodea a la familia y el impacto que genera una pérdida tan dolorosa.

DESPUÉS DE TANTOS GOLPES, ZVEREV TOCÓ EL CIELO

🎾🏆
🇩🇪 A los 29 años, el alemán se consagró campeón de Roland Garros y conquistó el primer Grand Slam de su carrera. Lo logró después de perder las finales del US Open 2020, Roland Garros 2024 y Australian Open 2025, sacándose de encima la gran cuenta pendiente de su carrera
💉 Además, se convirtió en el primer campeón de Grand Slam con diabetes tipo 1. Diagnosticado a los cuatro años, convive con la enfermedad y suele administrarse insulina durante los encuentros
💔 La Philippe-Chatrier también había sido el escenario de uno de los momentos más duros de su carrera: en 2022, cuando atravesaba el mejor momento de su tenis y soñaba con alcanzar el número 1 del mundo, sufrió una grave lesión de tobillo en la semifinal ante Rafael Nadal
🗣️ “Viví los mejores y los peores momentos de mi vida aquí. Hace cuatro años quedé tirado en ese rincón con dos huesos fracturados y siete ligamentos rotos. Luego perdí una final aquí. Este es un final feliz”, expresó tras derrotar hoy en la final al italiano Flavio Cobolli
📈 Desde este lunes será el número 2 del mundo, por detrás de Jannik Sinner, y desplazando a Carlos Alcaraz en el ranking ATP

PROGRAMACIÓN – FECHA 13

⚽ La Liga Departamental de Fútbol San Martín informa que, debido a las condiciones climáticas en diferentes localidades del departamento, la fecha de Fútbol Mayor queda suspendida.
*La misma será reprogramada para el sábado 13 de junio de 2026* manteniendo los horarios habituales:
🕑 Reserva: 14:00 hs
🕓 Primera: 16:00 hs
Agradecemos la comprensión y deseamos a todos una ¡buena jornada! ⚽

COLAPINTO 15° EN MÓNACO En un accidentado Gran Premio de Mónaco, Franco Colapinto terminó 15° con su Alpine.

COLAPINTO 15° EN MÓNACO
En un accidentado Gran Premio de Mónaco, Franco Colapinto terminó 15° con su Alpine. La carrera en el Principado quedó marcada por una bandera roja provocada por un daño en el asfalto en la última curva que detuvo la actividad cerca de 45 minutos.
Andrea Kimi Antonelli se quedó con una contundente victoria y estiró la diferencia en la cima de la tabla de posiciones de la Fórmula 1. Lewis Hamilton, de Ferrari, e Isack Hadjdar, de Red Bull, (está siendo investigado y podría recibir una penalización) completaron el podio.
Colapinto tuvo una correcta largada en la que subió un lugar por el abandono de Max Verstappen, que sufrió un problema con su Red Bull en el inicio y perdió la chance de pelear por la victoria. Desde entonces, el argentino se asentó en el 12° lugar e ingresó a boxes en la vuelta 38. Tras una parada lenta, el pilarense regresó a la pista en el 15° puesto y recibió una penalización por exceder el límite de velocidad en el pit lane.

TC: Facundo Chapur atacó en la largada y festejó de local en Córdoba

Facundo Chapur ganó la final del TC en Alta Gracia. Completaron el podio Otto Fritzler y Juan Tomás Catalán Magni.

TC: Chapur atacó en la largada y ganó ante su gente en Alta Gracia
Facundo Chapur logró ganó la final del Turismo Carretera en Alta Gracia. Completaron el podio Otto Fritzler y Juan Tomás Catalán Magni.

El Turismo Carretera desarrolló su final para la sexta fecha de la temporada 2026, donde Facundo Chapur aprovechó al máximo una gran largada, dejó atrás a Otto Fritzler y se llevó la victoria con el Torino. Juan Tomás Catalán Magni cerró el podio.Comenzaba la final con Chapur al frente del pelotón tras superar a Fritzler. Tercero se metió Catalán Magni, cuarto Todino y quinto Trucco.

Con 19 vueltas, Fritzler se acercaba de manera peligrosa a Chapur en la pelea por la punta pero todavía no era un peligro importante para el cordobés. Por su parte, Catalán Magni y Todino estaba lejos de los líderes. Además Rossi y Urcera caían algunas posiciones y estaban 11° y 12°.

A ocho vueltas para que caiga la bandera a cuadros, Santero pasó a Tobías Martínez y escaló al 18 lugar. Momentos después, el mendocino rozó de atrás a Werner en plena pelea y se retrasó. Mientras que el entrerriano se ubicó 17°.

En definitiva fue victoria para Chapur en Alta Gracia, escoltado por Fritzler, Catalán Magni, Todino y completó los mejores cinco Juan Martín Trucco.

En el campeonato, Urcera es el nuevo líder con 184.5 puntos, seguido por Jonatan Castellano con 175.5 unidades y por Mauricio Lambiris con 167. La próxima fecha será el 21 de junio en Rafaela.

La Fórmula 1 destacó a Franco Colapinto tras el GP de Canadá: lideró un ranking junto a Lewis Hamilton

Empate en El Trebol

El Expreso y Atlético San Jorge, no se sacaron ventajas y empataron cero a cero.
En un partido que prometía, por lo que vienen haciendo ambos equipos en el torneo apertura de la liga, El “verde” recibía al “uruguayo” tratando ambos, de consolidarse en la punta.
Fue así, que el partido se dio de ida y vuelta con momentos de interesante desarrollo de sus futbolistas y la propuesta de dos técnicos que miraron siempre el arco de enfrente como principal objetivo.
Ambos arqueros tuvieron sus participaciones ante las arremetidas de los delanteros que, hoy no estuvieron precisos a la hora de empujarla al fondo del arco. En definitiva, el tiempo transcurrió inexorable a los 90 minutos y así sellaron un empate  a una fecha del final.
Dirigió Ezequiel Salomón que expulso a J. Díaz (C.A.S.J.) y a A. Reina (E.E.) En reserva victoria de San Jorge 4 a 1. fotos AFNOTICIAS

RESUMEN LIGA SAN MARTIN FECHA 12 DEL APERTURA

FUTBOL
Resultados Finales en Primera División fecha 12 primera division :
El Expreso 0 Atlético San Jorge 0
Americano 2 Guadalupe 0
General SM 0 Atlético Piamonte 4
Granaderos 2 Atlético Sastre 1
Susanense 2 Juv. Unida 2
La Emilia 1 San Martín 4
Dep. Mitre 0 Trebolense 0
 Posiciones en Segunda División (falta 1 Fecha):
1- Americano 23
2- Piamonte 23
3- El Expreso 22
4- Atlético San Jorge 20
5- Trebolense 20
6- Guadalupe 19
7- Dep. Mitre 18
8- San Martín 16
9- Juv. Unida 15
10- Atlético Sastre 14
11- Granaderos 12
12- La Emilia 12
13- Susanense 7
14- General SM 7Posiciones en Primera División (falta 1 Fecha):
1- San Martín 23 (+9)
2- El Expreso 23 (+5)
3- Atlético Piamonte 21 (+16)
4- Atlético San Jorge 21 (+9)
5- Juv. Unida 21 (+3)
6- Americano 19
7- General SM 17
8- Trebolense 13
9- Dep. Mitre 13
10- Atlético Sastre 13
11- La Emilia 12
12- Susanense 12
13- Guadalupe 11
14- Granaderos 6
– Los cuatro Primeros clasifican a Cuartos de Final.
* Del 5 al 12 a Octavos de Final.
* Los últimos 2 se quedan afuera
Última Fecha
Atlético San Jorge – Dep. Mitre
Trebolense – La Emilia
San Martín – Susanense
Juv. Unida – Granaderos
Atlético Sastre – General SM
Piamonte – Americano
Guadalupe – El Expreso

Confirmada la fecha 12: Así va la penúltima del Apertura

La fase regular entra en su etapa de definición y a falta de seis puntos por delante, la tabla de posiciones arde. Mirá cómo se disputará la nueva jornada del Torneo.

La Liga San Martín confirmó el programa de juego de la penúltima fecha de la fase regular del Torneo Apertura. Con una tabla de posiciones que arde, la jornada se abrirá el viernes por la noche con el adelanto entre Susanense y Juventud Unida. El resto de los partdos se disputarán en la tarde del domingo desde las 16.

 

Así se juega la Fecha 12

Viernes 29
22.00 // Susanense vs Juv. Unida

Domingo 31
16.00 // El Expreso vs Atl. San Jorge
16.00 // Americano vs Juv. Guadalupe
16.00 // General vs Piamonte
16.00 // Granaderos vs Atl. Sastre
16.00 // La Emilia vs San Martín
16.00 // Dep. Mitre vs Trebolense

Tablas de Posiciones

22 El Expreso (+5)
20
 Atl. San Jorge (+9)
20 San Martín (+6)
20 
Juv. Unida (+3)
18 
Piamonte (+12)
17 
General (+3)
16 
Americano (+4)
13 Atl. Sastre (-1)
12 
Dep. Mitre (0)
12 Trebolense (-2)
12 Susanense (-3)
12
 La Emilia (-5)
11 Juv. Guadalupe (-8)
Granaderos (-23)

# Los primeros 4 de la tabla clasifican a los cuartos de final. Del 5 al 12 avanzan a octavos de final. Los últimos 2 quedan eliminados.

RESUMEN DE PRIMERA DIVISION DE FUTBOL

GRACIAS SIEMPRE HAY TIEMPO