Mario Mansilla y Florencia Gaia continúan afrontando de lleno la campaña electoral de cara a las PASO del próximo 16 de julio.
En diálogo con este medio, expresaron sus sensaciones y también plantearon algunas propuestas y objetivos a futuro.
“Trataremos de buscar, por mi parte, la reelección y que Florencia también llegue al concejo, porque venimos trabajando juntos desde hace tiempo y sería una linda manera de fortalecer ese trabajo dentro del recinto”, comenzó manifestando el actual edil.
Por su parte, su compañera de fórmula señaló: “Venía trabajando en forma silenciosa junto con Mario, hasta que me pidió de sumarme para tener mayor participación. La verdad es que me encanta y me estoy sintiendo muy bien. Con todo el equipo, tanto los que integramos la lista, como con los que formamos parte de ‘Podemos más’, estamos trabajando a full y contentos porque es un hermoso grupo”.
Consultada sobre qué podría aportar al recinto legislativo local, respondió con contundencia: “La buena comunicación y un buen diálogo entre todos”.
Proyectos en salud
“Tenemos la experiencia de estar y venir trabajando desde el concejo, lo que nos permite conocer en detalle las problemáticas de nuestra comunidad. Por mencionar alguna de las iniciativas en temas puntuales, hemos presentado un proyecto para que se conforme el área de Salud en el municipio, para así poder tener atención de emergencias las 24 horas, en el dispensario de zona sur y en el CIC, para cubrir lo que es la zona norte”, especificó el precandidato que buscará permanecer un período más en el concejo.
“Yo creo que, desde el municipio, podemos empezar a hacernos cargo de estas cuestiones. No de un día para el otro, pero sí ya programarlas e incluirlas en los presupuestos. No podemos enfermarnos de 8 de la mañana a 6 de la tarde. La mayoría de las veces –el que tiene niños lo sabe-, los chicos levantan fiebre a la noche y por ahí, cruzarse toda la ciudad en bicicleta o caminando, resulta bastante complejo. Por eso, creemos que la solución de la emergencia las 24 horas, abarcando dos amplios sectores de la localidad, es fundamental, ya que brindaría un apoyo al vecino pensando en la salud de la población”, profundizó acerca de la propuesta.
“No vamos a exigirle al Ejecutivo cuestiones para las cuales quizás no se dispongan los fondos, pero sí que ya empecemos a proyectarlas en conjunto para un futuro no muy lejano”, acotó.
Construir
“Es una satisfacción enorme lo que hemos logrado y hoy, lo que decimos es basta de críticas y trabajemos construyendo. Sí seamos observadores, porque el ser observador va siempre acompañado de alguna otra propuesta. Ser crítico es muy fácil, porque estás del otro lado y muchas veces, las críticas vienen con malicia. Tenemos que eliminar todas esas cosas, para que la gente vuelva a creer en nosotros y para pensar realmente en la ciudad”, puntualizó Mansilla.
“Estamos más preparados para contestar, sin escuchar lo que nos está diciendo el otro. Como que estamos más a la defensiva. Yo creo que hay que empezar a escuchar al otro, para saber lo que tenemos que contestar con cautela. Esa es una de las cuestiones que a Florencia la hicieron sentir segura de participar con nosotros y por eso le agradezco. Trabajar de esta manera, hace que podamos crecer mucho más rápido y de manera más contundente, en la ciudad y como personas”, finalizó.