GANÓ MAXI BALLADARES: CARLOS PELLEGRINI TIENE UN CAMPEÓN ARGENTINO DE BOX AMATEUR

El púgil se coronó en la noche de viernes como nuevo Campeón Argentino amateur en la categoría Gallo. Venció en la balanza a “La Pantera” Velázquez y obtuvo un logro histórico para el pueblo y la región.

Fue en el marco del gran evento realizado en el Playón deportivo de usos múltiples del Club San Martín. Después de 7 peleas que dieron marco a una gran velada boxística llegó el turno de la pelea de fondo. Allí se presentó Maxi La Suricata Balladares, quien tras un año de larga preparación pudo subir al ring. Enfrente el esperancino Velázquez. La balanza tuvo una importancia determinante: el boxeador local aprobó correctamente pero Velázquez estuvo casi 4 kilos arriba de lo permitido (pesó 60, 600 y el tope de esta categoría es 57 kilos) y más de 5 arriba de los de Balladares (55,400 kgs.), lo que significó la consagración automática para el pellegrinense.

El título está avalado por la Federación WPC y el flamante campeón pudo consagrarse en su tierra: “traer un título argentino al interior es algo que no tiene precio. Todavía no caigo de lo que logré. Hay mucho esfuerzo atrás pero es algo muy grande conseguir esto”, afirmó Maxito, como lo conocen sus amigos. También valoró mucho el trabajo y preparación que hubo detrás del logro ya que la pelea estaba pactada desde hace un año pero venía siendo postergada por la pandemia: “todo sacrificio tiene recompensa. Hemos pasado por muchas cosas. Mantener el peso es algo muy importante que no siempre se logra. Nunca pensé ganarlo de esta manera pero hay que ser responsable. Hoy me siento feliz de este título y orgulloso de que se quede en Carlos Pellegrini”.

A la hora de hablar de su plan de entrenamiento, Balladares fue muy claro: “cuanto más tiempo te prepares, más resultado vas a tener. Estaba entrenando solo hasta que hace 1 mes y medio en el gimnasio de Sole Banchio, ella me acomodó mucho, me ayudó a estar nuevamente en la categoría. Tuve que pasar por un COVID 19 positivo y había estado frenado 3 meses, cuando quise volver estaba muy saturado de los pulmones, me faltaba el aire. Pero fui superando obstáculos y acá estamos”.

Ya proyectando su futuro, el boxeador manifestó: “nuestra idea es hacer algunas peleas más, ir ganando experiencia. Tengo que hacer unas 10 o 15 peleas más en el campo amateur y después tratar de pasar al profesionalismo. Ojalá pueda representar al país en el exterior”.

“El boxeo zonal se está promoviendo mucho en la WPC, está creciendo. Se están haciendo buenas escuelas. El trabajo es muy bueno. Es valioso que no todo pase por Buenos Aires, hay buenos competidores en el interior como pasa en otros deportes. Con las oportunidades necesarias, se puede crecer mucho más”, respondió Balladares acerca de su opinión sobre cómo ve el deporte en la región.

DE UN COMIENZO CASI CASUAL A SER CAMPEÓN ARGENTINO

“Yo de más chico no le prestaba atención al Boxeo. Ni tenía idea de las reglas. Empecé porque un amigo empezó y noté que físicamente se puso muy bien y yo quise estar igual (cuenta entre risas). Más adelante, tuve una pelea con mi hermano y para evitar irme a las manos y descargarme un poco le pregunté a Gabi Gorosito, mi entrenador de ese momento, si podía pegarle un poco a la bolsa. Mi única intención era sacarme la bronca de esa pelea, no tenía idea de cómo tirar una piña. Cuando uno está cargado de nervios, la fuerza sale por sí sola y Gabi notó que le pegaba muy bien y me preguntó si no me animaba a boxear. Desde la semana siguiente a este episodio, empecé a entrenar doble turno. Me llevó más de 7 meses tener mi primer pelea. Hoy puedo contar que tengo 18 peleas arriba del ring. Me tocó pelear en otras categorías pero bajé lo mayor que pude en kilos. Me siento muy cómodo en la categoría Gallo”, cuenta el flamante campeón.FUENTE EL PORTAL PELLEGRINENSE