«Messi, el postergado título personal, por sobre el gran éxito colectivo»

FÚTBOLSELECCIÓN

«Messi, el postergado título personal, por sobre el gran éxito colectivo»

Fue por fin un justo triunfo con el barniz de las jornadas épicas. Esas que tanas generaciones de argentinos no conocieron y con el «heredero» de abanderado, como tanto lo imaginamos y lo deseamos. Y también merecíamos. Fueron 28 años de larga e impaciente espera. Se terminó!

Argentina fue campeón de América. Lionel Messi se consagró con la 10 en la selección mayor. Su música por fin sonó a gloria celestial y muchos de nosotros, agradecidos por un triunfo inmortal. Es que un 1-0 frente a Brasil, en el mismísimo Maracaná en una final ante “ellos”, que organizaron el torneo para ganar, más que para jugar; no se archivará jamás.

Bendito seas Lionel. El tipo tozudo que se subleva a este fútbol moderno de partituras escritas e intérpretes obedientes. El distinto en este juego mecanizado que intenta eliminar la sorpresa. Hoy, hay pocas ofertas lúdicas mejores que ver un rato de fútbol de Messi; capaz de convertir a un equipo vertiginoso, luchador, discreto; en el cuadro de un artista con el mayor talento.

No hay caso, no hay nada que inventar. También en esta Copa América, “la pelota siempre al 10…” que siempre con él en la cancha, se está más cerca del «milagro»

No me pidan que hable del partido, ni de la final ganada 1-0 con gol del lugarteniente Di María, otro sobreviviente de tantas impiadosas en injustas críticas. Pero hoy quiero reivindicar al que juega y hace jugar. Al que viene, se queda y me invita a soñar. Al que le agradezco su talento, su orgullo, su deseo, y por sobre todas las cosas su BUEN EJEMPLO… de perseverancia, de mesura, de sobriedad y sencillez.

Para los que necesitaban un título de Messi, ahí está, aunque seguramente nada los conformará. No importa. Igual pueden festejar. Así de generoso fue siempre alguien que nos elevó, no se quejó y hoy saldó la deuda de ser campeón ¡Muchas gracias Señor diez! Ud jamás se fue sin pagar. Ud me representa con dignidad en el deporte, y hoy, somos muchos los que festejamos SU TÍTULO, por encima del buscado, justificado y tan necesario ÉXITO COLECTIVO!

“El diez susurró a su oído: novia eterna ven conmigo, te llevaré de paseo que nos verá toda América y sabrán cuanto te quiero…” Y la radiante «Copa América», enamorada de su fina estampa y delicadeza en el trato, se irá con él capitán esta noche como reza la leyenda… y por fin esta vez será para siempre!!!FUENTE SOY DEPORTES..