EL SAMCO Y LA MUNI – Se vacuna en toda la ciudad

Lo más leido

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, el SAMCo local, en conjunto con la Municipalidad de El Trébol, lleva adelante una campaña territorial con el objetivo de acercar las vacunas a toda la comunidad.

Bajo la consigna de promover la prevención y facilitar el acceso, el vacunatorio salió a la calle con distintos puntos estratégicos en la ciudad. El pasado lunes, la jornada se desarrolló en la plaza principal y en el Centro Cívico, con una buena respuesta por parte de vecinos de todas las edades.

La iniciativa continuará este miércoles 29, cuando el equipo de salud se instalará frente a La Reina y en Plaza Mafalda, mientras que el jueves las postas de vacunación funcionarán en Plaza San Antonio y en Plaza de los Sueños.

Durante estas jornadas, se están aplicando vacunas correspondientes al Calendario Nacional, entre ellas dosis antigripales, antitetánicas, contra el Covid-19, neumonía y fiebre hemorrágica argentina.

Desde la organización destacaron la importancia de completar los esquemas de vacunación y recordaron que estas acciones buscan no solo prevenir enfermedades, sino también reforzar la inmunidad colectiva. Asimismo, invitaron a la población a acercarse con su carnet para recibir las dosis correspondientes.

PARTE DE SALIDA – BOMBEROS VOLUNTARIOS EL TRÉBOL

Hora de salida: 21:25hs
Hora de regreso: 22hs
Unidades intervinientes: Delta 3 y Delta 5
Dotación: 10 bomberos
A cargo del Comandante Mariano Corsalini
Motivo de la salida:
Principio de incendio en una fábrica.
Al ser alertados, se dirigen dos unidades al lugar. Al llegar, se constata que el foco ígneo se encontraba extinguido. Se procedió a realizar tareas de control y verificación para descartar posibles reigniciones.
Finalizadas las tareas, las unidades regresan al cuartel sin inconvenientes.
📞 POR EMERGENCIAS LAS 24hs 100/422388
Hora de salida: 21:25hs
Hora de regreso: 22hs
Unidades intervinientes: Delta 3 y Delta 5
Dotación: 10 bomberos
A cargo del Comandante Mariano Corsalini
Motivo de la salida:
Principio de incendio en una fábrica.
Al ser alertados, se dirigen dos unidades al lugar. Al llegar, se constata que el foco ígneo se encontraba extinguido. Se procedió a realizar tareas de control y verificación para descartar posibles reigniciones.
Finalizadas las tareas, las unidades regresan al cuartel sin inconvenientes.
📞 POR EMERGENCIAS LAS 24hs 100/422388

Comunicado de la Municipalidad de San Jorge

 Municipalidad de San Jorge, la noche de hoy se suspenden los festejos patronales por inclemencias climáticas

ATLÉTICO SAN JORGE CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

 En cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias vigentes, la Comisión Directiva del CLUB ATLÉTICO SAN JORGE MUTUAL Y SOCIAL convoca a los señores socios a Asamblea General Ordinaria, a realizarse el 27 de abril de 2026, a las 20:00 hs. en su Sede Social sito en Av. San Martín 399 de la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe, para tratar el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1. Lectura del acta anterior;
2. Designación de dos socios para que redacten, aprueben y firmen el Acta, conjuntamente con el Presidente y Secretario;
3. Ratificación del ajuste de la cuota societaria dispuesto por la Comisión Directiva;
4. Autorización para ampliar gravámenes, compras y ventas de inmuebles según disposición del art. 56 del Estatuto Social;
5. Puesta en conocimiento de la adecuación del Reglamento del Servicio de Ayuda Económica Mutual adoptado por la Comisión Directiva, según lo dispuesto por la Resolución INAES Nº 3034/24.
6. Lectura y aprobación de la Memoria, Estados Contables, Notas y Anexos, e Informe de la Junta Fiscalizadora, del ejercicio cerrado el 31 de diciembre del año 2025.
ESTATUTO SOCIAL – Art. 35: “las Asambleas funcionarán legalmente con quórum de mayoría absoluta de socios con derecho a deliberar y votar en ellas, a la hora fijada por la convocatoria. Pasada esta, sesionarán válidamente media hora después, cualquiera sea el número de socios presentes, siempre que él no sea igual o menor al de la totalidad de miembros de Comisión Directiva y Junta Fiscalizadora, excluidos ellos.”
Rubén D. Pagano, Secretario Laura I. Trucco, Tesorera
Sergio J. Cresta, Presidente.

30 DE ABRIL – Se viene un nuevo “Rock en el Cervantes”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad vuelve a apostar por la música en vivo y escribe un nuevo capítulo dentro del exitoso ciclo “Música en el Cervantes”. Tras la gran repercusión obtenida, regresa “Rock en el Cervantes”, una propuesta que promete una noche cargada de energía y grandes shows.

La cita, será el jueves 30 de abril, en la antesala del Día del Trabajador. Sobre el escenario, se presentará una destacada grilla de artistas y bandas. Entre ellos, el crédito local Tiago Seravalle, quien hará su primera incursión en vivo con un repertorio de rock y pop; los cañadenses de “Indigo”, dueños de un estilo exquisito; “Bonus Track”, banda de El Trébol que repasará los mejores clásicos del rock de los años 80 y 90; y los sanjorgenses de “NPST”, con un sólido tributo al rock nacional.

Además de la propuesta musical, el evento contará con un atractivo espacio gastronómico en el hall del teatro, donde el público podrá disfrutar de cervezas artesanales, gin tirado de barril, bermutería, bondiolitas asadas y otras exquisiteces. Se permitirá consumir alimentos y bebidas dentro de la sala, brindando una experiencia más cómoda y completa para los asistentes.

“Es un ciclo que siempre se hace a beneficio. En esta oportunidad, están vendiendo entradas las promos de la ESSO 210 y de la Técnica 343 el coro ‘Cantares El Trébol’, Patín de Club El Expreso, el Hogar ‘Santa Ana’ y la Asociación ‘Más salud para El Trébol’. Esperamos un lleno total para un espectáculo con una entrada muy accesible y que sobre el escenario tendrá un gran nivel”, señaló el director de Cultura, Francisco Díaz de Azevedo.

El inicio de los shows, está previsto para las 20:45 horas, en una noche que combinará música, gastronomía y un fuerte espíritu solidario.

La Escuela Agrotécnica celebró su cuarto aniversario

El pasado 4 de abril, la Escuela Agrotécnica “Libertador Gral. San Martín” de la ciudad cumplió cuatro años de vida y, en la tarde del viernes 10, lo celebró con un cálido y convocante acto.

La ceremonia, contó con las palabras de la directora de la institución, Graciela Mandolini; la vicedirectora, Sintia Marty; y el presidente de la Asociación Civil “AgroTec”, Emilio Cardini.

“Es un momento muy emocionante. Cumplimos cuatro años y eso significa que tenemos mucho para festejar, porque los resultados están a la vista. Hay una escuela que crece, que cada día es más hermosa, con mucho trabajo puesto de manifiesto por la Asociación Civil, los profesores, los estudiantes y todo el personal”, expresó Mandolini.

La directora, también destacó el perfil formativo de la institución: “Esta es una escuela donde el saber hacer es fundamental y donde los aprendizajes potencian la posibilidad de que nuestros estudiantes tengan un futuro en relación a la producción agropecuaria”.

En ese sentido, tras el acto, alumnos y docentes participaron de una feria de productos, en la que ofrecieron distintas elaboraciones propias, reflejando el trabajo cotidiano que se realiza en la institución.

Por su parte, Cardini remarcó el crecimiento logrado: “Hoy  hay una diversidad de productos mayores, ya más genuinos de acá, confeccionados por los chicos. Ese era uno de los objetivos principales: que, además de su capacitación básica, también produzcan y apunten a la autosustentación”.

Asimismo, valoró el acompañamiento colectivo: “Esto es un cúmulo de voluntades de instituciones, de personas anónimas, de Casilda, de la Universidad Nacional de Rosario, de las autoridades locales y del senador. Si bien nosotros somos la cara visible, este logro no se consigue con unas pocas personas”.

En otro tramo, Mandolini recordó los inicios del proyecto: “Cuando firmamos el primer acuerdo en febrero de 2022, estábamos abajo de un árbol proyectando. Hoy vemos cómo todo eso se materializó. Es una muestra de que cuando hay voluntad, esfuerzo y amor, los resultados aparecen. Además, es fundamental el compromiso de la comunidad de El Trébol, a la que estamos muy agradecidos”.

En continuado, Cardini reafirmó el espíritu abierto de la institución: “Este es un establecimiento de puertas abiertas. La comunidad conoce esta causa y ha colaborado de mil maneras. Es un logro de muchas personas”.

Además, destacó el interés creciente por la propuesta educativa: “Todos los años, la cantidad de inscriptos supera nuestras capacidades edilicias y financieras. Eso nos duele, pero también es un desafío y un compromiso para seguir creciendo”.

El encuentro, finalizó con el tradicional “Feliz cumpleaños” y el corte de torta, en un clima de alegría compartida.

ARTEMIS II VOLVIÓ A CASA: EL REGRESO QUE MARCA UNA NUEVA ERA ESPACIAL

🚀🌍 🚀 La misión Artemis II concretó su histórico regreso a la Tierra tras una travesía que volvió a posicionar a la humanidad en el camino hacia la Luna. La cápsula Orión reingresó con éxito luego de completar su recorrido alrededor del satélite natural, en una misión que no tenía precedentes en más de 50 años.
🌕 Durante el viaje, la tripulación integrada por Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen alcanzó distancias récord y ofreció imágenes impactantes del planeta y el espacio profundo, consolidando un hito en la exploración espacial moderna.
📸 Las fotografías captadas desde la nave mostraron a la Tierra como un punto azul brillante en la inmensidad, junto a fenómenos como auroras y la luz zodiacal. Estas postales no solo destacaron por su calidad, sino también por su valor simbólico en una misión que busca inspirar a nuevas generaciones.
🌌 El regreso de Artemis II no solo representa un logro tecnológico, sino también un paso clave dentro del programa de la NASA, que tiene como objetivo volver a llevar astronautas a la superficie lunar y, en el futuro, avanzar hacia misiones tripuladas a Marte.

Corte de luz programado para este domingo

La Empresa Provincial de la Energía informa que, con el objeto de realizar trabajos en subestación transformadora, es necesario suspender el abastecimiento de electricidad este domingo
12 de abril en El Trébol, de acuerdo al siguiente detalle:

Sector: De norte a sur, desde calle Buenos Aires hasta Corrientes y de este a oeste, desde calle Juan de Garay hasta J.F. Seguí.

Horario: De 7:30 a 12 hs.

. En caso de culminar las tareas antes de lo previsto se restablecerá el servicio sin previo
aviso.

. Los trabajos programados se pueden verificar en la página web de la empresa
https://www.epe.santafe.gov.ar/institucional/trabajos-programados.

. Es importante destacar que en caso de mal tiempo, podrán suspenderse las actividades
previstas.

Un 2 de abril que unió memoria y emoción en El Trébol

La ciudad vivió una jornada intensa y profundamente significativa en el marco del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Tras una vigilia sentida y convocante en la Plazoleta “Cabo 1° Daniel Romero”, la conmemoración continuó con un acto central, una muestra histórica y una peña que mantuvo viva la memoria a través del encuentro.

El acto: memoria viva en comunidad

El acto oficial, se llevó a cabo en el Multiespacio Cultural “El Galpón”, dentro del predio ecológico “15 de Enero”, donde una multitud colmó el lugar. Instituciones, escuelas, abanderados y vecinos, acompañaron a los Veteranos de Malvinas locales, a la familia del héroe Daniel Romero y a quienes en su momento estuvieron bajo bandera, listos para servir a la patria.

La intendente Natalia Sanchez encabezó la ceremonia junto al senador Esteban Motta, en un acto cargado de emoción. El Coro Municipal “Cantares de El Trébol”, acompañado por el Grupo Municipal de Lengua de Señas Argentinas “Señando con el corazón”, interpretó el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, mientras que el folklorista Raúl Herrera brindó versiones profundamente sentidas de “Chacarera para Malvinas” y la zamba “Ayer hoy y siempre” que acompañaron el clima del encuentro.

En su discurso, el director de Cultura, Francisco Díaz de Azevedo, llamó a sostener la memoria: a no olvidar y a transmitir, de generación en generación, lo vivido en el sur argentino en 1982.

El acto, contó además con la presencia del cuerpo de paracaidistas “Boinas Rojas”, sumando un marco de respeto y solemnidad.

La muestra: historia que interpela

Tras la ceremonia, se inauguró en el Museo Municipal la muestra “La Argentina Perla Austral”, una propuesta que invita a recorrer la historia desde objetos concretos y testimonios tangibles.

La exposición, reúne elementos, armas, cartas marítimas, proyectiles, vestimenta de combatientes y maquetas de buques, conformando un recorrido impactante que acerca la guerra desde otra perspectiva.

La muestra, permanecerá abierta durante un mes y será escenario de charlas destinadas a estudiantes de distintos niveles, consolidándose como una herramienta clave para mantener viva la memoria en las nuevas generaciones.

La peña: cultura y encuentro para no olvidar

La jornada, tuvo su cierre con la peña “Malvinas Argentinas”, un espacio donde la música y la identidad popular dijeron presente. Sobre el escenario, pasaron Raúl Herrera, Osvaldo “Satu” Martínez junto a su hija Carolina, Rubén “Toro” Aguilar, “Amalaya” y los “Changos de ahora”, con la conducción de Néstor “Willy” Musachi.

Entre canciones, emociones y aplausos, la peña se convirtió en un abrazo colectivo, donde el recuerdo se mezcló con la cultura y el sentir popular.

Un 2 de abril que no fue uno más en El Trébol. Una jornada donde la memoria, el respeto y la emoción, caminaron juntos, reafirmando que Malvinas sigue viva en el corazón de su gente.

2 DE ABRIL EN EL TRÉBOL

La ciudad se prepara para conmemorar el 2 de abril con una jornada especial que combinará memoria, cultura y música.

Debido a las condiciones climáticas inestables, todas las actividades se desarrollarán en el Multiespacio Cultural “El Galpón”, en lugar del andén al aire libre originalmente previsto, un espacio contiguo que había sido considerado en primera instancia. La propuesta, es organizada y coordinada por la dirección de Cultura de la Municipalidad.

El acto

A las 15 horas, se llevará a cabo el acto protocolar, un momento central para rendir homenaje en el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, invitando a la reflexión y al recuerdo colectivo.

La muestra

Desde las 15:30, se inaugurará la muestra “La Argentina Perla Austral” en el Museo Municipal, con una propuesta que incluirá elementos de Malvinas nunca antes vistos en la ciudad: proyectiles, armas, arena de las islas, vestimenta, cascos y medallas. Este valioso material, fue gestionado por la Dirección de Cultura en la provincia de Mendoza y se complementa con pertenencias de ex combatientes locales, aportando una mirada cercana y profundamente significativa.

La peña

A partir de las 16 hs, la jornada continuará con una peña folklórica, donde la música será protagonista con la participación de “Amalaya”, “Changos de Ahora”, Raúl Herrera y “Rubén Aguilar y Satu”, junto a Caro Martínez.

La propuesta, será con entrada libre y gratuita, y contará además con servicio gastronómico y la presencia de feriantes, generando un espacio de encuentro para compartir en comunidad.

La ciudad se prepara para conmemorar el 2 de abril con una jornada especial que combinará memoria, cultura y música.

Debido a las condiciones climáticas inestables, todas las actividades se desarrollarán en el Multiespacio Cultural “El Galpón”, en lugar del andén al aire libre originalmente previsto, un espacio contiguo que había sido considerado en primera instancia. La propuesta, es organizada y coordinada por la dirección de Cultura de la Municipalidad.

El acto

A las 15 horas, se llevará a cabo el acto protocolar, un momento central para rendir homenaje en el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, invitando a la reflexión y al recuerdo colectivo.

La muestra

Desde las 15:30, se inaugurará la muestra “La Argentina Perla Austral” en el Museo Municipal, con una propuesta que incluirá elementos de Malvinas nunca antes vistos en la ciudad: proyectiles, armas, arena de las islas, vestimenta, cascos y medallas. Este valioso material, fue gestionado por la Dirección de Cultura en la provincia de Mendoza y se complementa con pertenencias de ex combatientes locales, aportando una mirada cercana y profundamente significativa.

La peña

A partir de las 16 hs, la jornada continuará con una peña folklórica, donde la música será protagonista con la participación de “Amalaya”, “Changos de Ahora”, Raúl Herrera y “Rubén Aguilar y Satu”, junto a Caro Martínez.

La propuesta, será con entrada libre y gratuita, y contará además con servicio gastronómico y la presencia de feriantes, generando un espacio de encuentro para compartir en comunidad.