EL EXPRESO CAMPEON EN QUINTA DEL APERTURA

QUINTA DORADA, DALE CAMPEÓN!!!
La quinta división superó 4-2 a Juventud Unida de Cañada Rosquín y se consagró Campeón de Copa de Oro del Torneo Apertura de la Liga San Martín, el máximo galardón que podía obtener la categoría.
El verde empezó ganando en goles y espacios y por eso se quedó con el triunfo. Anotaron Santino Racca × 2, Agustin Gudiño y Miguel Arballo.
Gran torneo, gran trabajo en equipo tanto de jugadores como Cuerpo técnico.
Campeón de punta a punta, el Oro es del verde en Quinta división.💪🏼💪🏼
Felicitaciones!!!! FUENTE CLUB EL EXPRESO OFICIAL

Falleció Héctor Juan López

Falleció hoy, viernes 28 de junio, en la ciudad de El Trébol y a la edad de 80 años, el Sr. Héctor Juan López.

Sepelio: Viernes 28 a la hora 17 en el cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Empresa: Franco Servicios Sociales.

La Fogata de San Juan, cada año más grande

La decimoséptima edición de la Fogata de San Juan volvió a ser el centro de convocatoria de chicos y grandes.

Una multitud se congregó en el predio ecológico «15 de enero» en la tarde del domingo, para presenciar este ritual pagano que año a año se hace más grande en la ciudad.

Desde temprano y a pesar del clima nublado y frío, los vecinos se llegaron hasta el lugar para disfrutar del servicio de buffet, escuchar a «Nácar Rock» -banda local que desplegó clásicos del rock nacional- y para ver arder la fogata.

Tras el show musical, que incluyó un cierre en conjunto con las mujeres del PEAM cantando una canción italiana, ardió la fogata.

Cada año, la fogata propone nuevos atractivos en el encendido. En esta oportunidad, fue a través de impactantes letras gigantes de «San Juan» adelante de la gran pira, que se encendió al caer la noche. Los muñecos de las instituciones se colocaron y por la votación popular, por tercer año consecutivo, fue salvado el de la Escuela Media Nº 210.

Cuando las llamas se elevaron hasta el cielo y el calor del fuego se hizo presente, comenzaron las rondas alrededor de la pira, entre música y deseos de que todo lo viejo y malo quedase en el fuego, dándole lugar a lo nuevo y bueno.

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ROSARIO VISITÓ LA CIUDAD

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ROSARIO VISITÓ LA CIUDAD
El Lic. Franco Bartolacci visitó la ciudad y desarrolló una amplia agenda de encuentros institucionales.
Junto a la intendente Natalia Sanchez, mantuvo una reunión con alumnos en la Escuela Media, de la Escuela Técnica y finalmente, participó de un acto en la Escuela Agrotécnica por la inauguración de una nueva obra.
En este tipo de recorridas por los establecimientos educativos, es fundamental poder compartir lo que significa la vida universitaria, lo importante que es que alguien que tiene el deseo y la vocación, pueda llegar a la universidad. También, sirvió para contarles a los alumnos todas las herramientas que tiene la UNR para acompañar a quienes tienen ganas de estudiar y por ahí tienen dificultades para hacerlo.
 

RESULTADO FINAL EL EXPRESO 0 GENERAL1

Fue victoria 1 a 0 de la visita en el Delfor Fontanarrosa.

En la tarde del domingo se completó la 13ª fecha de la Liga con cuatro partidos.

En el Gigante El Expreso cayó por 1 a 0 ante General San Martín con el gol convertido por el Cholito Díaz a los 22 del segundo tiempo, el Verde lo buscó para lograr la igualdad pero no pudo.

Con este resultado el Verde perdió el invicto y la punta del certamen, ahora lidera La Emilia 25, San Martín 24, San Jorge 24, El Expreso 23, Juventud Unidad 23, entre los principales puestos.

Toda la fecha

Juventud Unida 2 – 0 Trebolense

Unión de Sastre 0 – 3 Susanense

San Martín 5 – 1 Guadalupe

El Expreso 0 – 1 General San Martín

La Emilia 6 – 1 Unión Los Cardos

Deportivo Mitre 1 – 2 San Martín

Piamonte 1 – 0 Sastre

Libre: Americano

FUENTE -CANAL 1

Conjuro de San Juan

Conjuro de San Juan
Que se vaya todo lo que amarga
Que venga lo que motiva
Que se vaya todo lo que resta
Que venga todo lo que suma
Que se vaya todo lo que divida
Que venga todo lo que una
Que se vaya todo lo que duela
Que venga todo lo que cura
Fuera lo malo
que venga lo bueno
Feliz noche de San Juan!

LA FIGURA DE EMILIA BERTOLÉ SERÁ EVOCADA EN LA BIBLIOTECA POPULAR DOMINGO PICCOLO.

LA FIGURA DE EMILIA BERTOLÉ SERÁ EVOCADA EN LA BIBLIOTECA POPULAR DOMINGO PICCOLO.
Tras cumplirse el 21 de junio, un nuevo aniversario del nacimiento de Emilia Isabel Bertolé, la Biblioteca Popular Domingo Piccolo prepara para el 27 de julio un homenaje a la reconocida artista cuyo nombre identifica a una Escuela y a una de las calles de la ciudad.
Emilia nació en 1896 en la calle Santa Fe y Juan Francisco Seguí donde su padre tenía un hotel, y donde dos años antes, también en junio, había nacido su hermana Corina Margarita.
Los hijos varones de Antonio Francisco Marino Bertolé y Rita Enriqueta Marina Gilli, Miguel Ángel Telésforo y Lorenzo Gregorio Juan, habían nacido en la colonia Irigoyen, departamento San Jerónimo, donde la familia había vivido antes de arribar a El Trébol.
Emilia aprendió pintura en Rosario, donde los Bertolé se asentaron luego de vivir brevemente en Máximo Paz, sobresalió como retratista en Buenos Aires donde vivió desde 1916 y donde logró hacerse un lugar en la intelectualidad de su época publicando en 1927 su poemario Estrella de humo y, de regreso en Rosario a mediados de los años ‘40, falleció en 1949 a poco de cumplir 53 años.
A la actividad que prepara la Biblioteca Domingo Piccolo serán especialmente invitados los vecinos radicados en la calle Emilia Bertolé y participarán de la misma Marta Giorgis, quien expondrá sobre las características técnicas de la obra pictórica de la artista oriunda de la ciudad, y el periodista Ruben Adalberto Pron, quien comentará detalles de la vida de la Emilia como mujer de carne y hueso, trabajadora del arte y sostén de su familia.

RESULTADO FINAL MITRE 1 SAN JORGE 2 POR LA FECHA 13 DEL APERTURA

Ganó SAN JORGE en Landeta ante MITRE 2a1 con goles de Gustavo Mbombaj y Tomas Ojeda. Descontó Maximiliano Taborda, el goleador local.

EN RESERVA MITRE 1 SAN JORGE 10

LA LIGA FUTSAL TIENE A LOS FINALISTAS DEL APERTURA

Futsal : SEDE 2 SEMIFINALES
JUEVES 20/06
C.A.SASTRE
RESERVA:
SAN PEDRO 6
TREBOLENSE 2
SENIOR:
SUSANENSE 3
BROWN 6
PRIMERA:
TREBOLENSE 8
BROWN 3
[21/6 02:51] Lucio Lucero: FINALES
RESERVA:
SAN PEDRO vs PIAMONTE
SENIOR:
JURC vs BROWN
PRIMERA:
SAN PEDRO vs TREBOLENSE

Se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera

En Plaza San Martín de El Trébol se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera

20 de Junio en El Trébol.

En la mañana del jueves 20 de Junio se realizó en el anfiteatro de la Plaza San Martín el acto oficial del Día de la Bandera, donde los alumnos de cuarto grado prometieron lealtad a la insignia nacional.

Banda Ensamble.

A las 10:30 de manera puntual dio inicio el acto que contó con la presencia de la intendente Natalia Sánchez, autoridades del Ejecutivo, Legislativo y público en general. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a través de la Banda Ensamble de la Sociedad Italiana cantado por Angie Sosa acompañado por el Grupo de Lengua de Señal.

Alumnos de la Escuela Paso interpretaron la Marcha Mi Bandera.

A continuación de profesora de historia Cristina Bergamasco hablo sobre la vida de Manuel Belgrano y Pedro Aguilera, abuelo de una alumna de cuarto grado describió sobre la historia de la creación de la bandera.

La intendente tomó la promesa de lealtad a los alumnos.

La intendente Natalia Sánchez realizó su discurso a los alumnos quienes prometieron lealtad a la bandera nacional. El acto concluyo con canciones de la Banda Ensamble.