EL EXPRESO CAMPEON EN QUINTA DEL APERTURA
La Fogata de San Juan, cada año más grande
La decimoséptima edición de la Fogata de San Juan volvió a ser el centro de convocatoria de chicos y grandes.
Una multitud se congregó en el predio ecológico «15 de enero» en la tarde del domingo, para presenciar este ritual pagano que año a año se hace más grande en la ciudad.
Desde temprano y a pesar del clima nublado y frío, los vecinos se llegaron hasta el lugar para disfrutar del servicio de buffet, escuchar a «Nácar Rock» -banda local que desplegó clásicos del rock nacional- y para ver arder la fogata.
Tras el show musical, que incluyó un cierre en conjunto con las mujeres del PEAM cantando una canción italiana, ardió la fogata.
Cada año, la fogata propone nuevos atractivos en el encendido. En esta oportunidad, fue a través de impactantes letras gigantes de «San Juan» adelante de la gran pira, que se encendió al caer la noche. Los muñecos de las instituciones se colocaron y por la votación popular, por tercer año consecutivo, fue salvado el de la Escuela Media Nº 210.
Cuando las llamas se elevaron hasta el cielo y el calor del fuego se hizo presente, comenzaron las rondas alrededor de la pira, entre música y deseos de que todo lo viejo y malo quedase en el fuego, dándole lugar a lo nuevo y bueno.
EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ROSARIO VISITÓ LA CIUDAD
RESULTADO FINAL EL EXPRESO 0 GENERAL1
Fue victoria 1 a 0 de la visita en el Delfor Fontanarrosa.
En la tarde del domingo se completó la 13ª fecha de la Liga con cuatro partidos.
En el Gigante El Expreso cayó por 1 a 0 ante General San Martín con el gol convertido por el Cholito Díaz a los 22 del segundo tiempo, el Verde lo buscó para lograr la igualdad pero no pudo.
Con este resultado el Verde perdió el invicto y la punta del certamen, ahora lidera La Emilia 25, San Martín 24, San Jorge 24, El Expreso 23, Juventud Unidad 23, entre los principales puestos.
Toda la fecha
Juventud Unida 2 – 0 Trebolense
Unión de Sastre 0 – 3 Susanense
San Martín 5 – 1 Guadalupe
El Expreso 0 – 1 General San Martín
La Emilia 6 – 1 Unión Los Cardos
Deportivo Mitre 1 – 2 San Martín
Piamonte 1 – 0 Sastre
Libre: Americano
FUENTE -CANAL 1
Conjuro de San Juan
LA FIGURA DE EMILIA BERTOLÉ SERÁ EVOCADA EN LA BIBLIOTECA POPULAR DOMINGO PICCOLO.
Se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera
En Plaza San Martín de El Trébol se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera
20 de Junio en El Trébol.
En la mañana del jueves 20 de Junio se realizó en el anfiteatro de la Plaza San Martín el acto oficial del Día de la Bandera, donde los alumnos de cuarto grado prometieron lealtad a la insignia nacional.

A las 10:30 de manera puntual dio inicio el acto que contó con la presencia de la intendente Natalia Sánchez, autoridades del Ejecutivo, Legislativo y público en general. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a través de la Banda Ensamble de la Sociedad Italiana cantado por Angie Sosa acompañado por el Grupo de Lengua de Señal.

A continuación de profesora de historia Cristina Bergamasco hablo sobre la vida de Manuel Belgrano y Pedro Aguilera, abuelo de una alumna de cuarto grado describió sobre la historia de la creación de la bandera.

La intendente Natalia Sánchez realizó su discurso a los alumnos quienes prometieron lealtad a la bandera nacional. El acto concluyo con canciones de la Banda Ensamble.


















